Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2015.

Santa Agueda 2015

El próximo jueves, 5 de febrero, se celebrará la  festividad de Santa Agueda. A las 11 horas, habrá misa, y posteriormente, se servirá un aperitivo en la Sala Capitol.

El sábado, 7 de febrero, tendrá lugar la tradicional cena, en esta ocasión, en el Bar La Oliva. Se sortearán regalos.

Para más información hay que dirigirse a la Asociación de Mujeres María Antonio Orus.

El Villanueva empata con el Almudévar y sigue cerca del descenso

El Villanueva ha empatado hoy a un gol en el Nuevo Enrique Porta frente al Almudévar. El punto sumado no le ha servido para distanciarse de los puestos de descenso, porque el Santa Isabel y Caspe, que se han visto hoy las caras, también han empatado a un gol. De esta forma, el Villanueva sigue como decimoquinto clasificado una semana más, empatado a puntos con el Caspe y a un solo punto del Santa Isabel, que ocupa puestos de descenso, junto al Binéfar, el Sabiñánigo (que ha visto como su partido frente al Teruel se aplazaba por culpa de la nieve) y el Barbastro.

El próximo domingo los azulgrana visitan el campo del Alagón, un equipo que está en la zona tranquila de la tabla, es el décimo clasificado, no se juega gran cosa, circustancia que el Villanueva debe aprovechar para intentar llevarse los tres puntos.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación. 

01/02/2015 22:08 noticiasdevillanueva #. Deportes


La USJ abre etapa de consolidación y afianzamiento tras 10 años de andadura

Con motivo de su décimo aniversario, la Universidad San Jorge (USJ) ha presentado este miércoles en CaixaFórum un informe del impacto económico y social en estos diez años de andadura, que se traduce en 760 millones de euros. Durante esta década la entidad ha conseguido, según ha confirmado su rector, Carlos Pérez Caseiras, "cimentar un proyecto propio, contribuyendo de forma significativa al desarrollo de Aragón a través de la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento". Caseiras ha querido destacar además los objetivos de la siguiente década "afianzar la amplia oferta universitaria y conseguir diferenciarla del resto de las universidades españolas".

El rector ha hecho hincapié en que el 28% de los estudiantes de la USJ proceden de fuera lo que consolida a la institución "cómo un elemento de importante atracción de estudiantes de fuera de nuestras fronteras aragonesas", lo que reafirma el impacto económico y social de la entidad en tan sólo 10 años.

Ha hecho un repaso de la andadura de la Universidad y ha tenido palabras de agradecimiento a los más de 2.000 estudiantes y 1.200 egresados, que son, ha dicho "parte fundamental del éxito de la USJ".

Desde ya comienza una nueva etapa en la USJ que quiere hacer de la institución "un centro de referencia a nivel nacional" y para ello Caseiras ha explicado que se abre una "etapa de consolidación en la que se van a reforzar los elementos y señas de identidad propios de la entidad como la conexión con el tejido empresarial, la internacionalización, y la formación en valores".

Sobre la aplicación del nuevo sistema "3+2" que se podrá impartir desde el curso que viene, Caseiras ha dicho que han adoptado la postura de la Conferencia de Rectores y ha hecho un llamamiento a la "prudencia y tranquilidad en su implantación". "La precipitación era una mala consejera en este momento", ha añadido.

Impacto en la economía

Los indicadores y resultados del estudio presentado dibujan una institución con un impacto económico directo, indirecto e inducido en la economía de Aragón de 760 millones de euros. Además, hay 383 personas empleadas al final del curso 2013-2014. El crecimiento y consolidación del número de estudiantes también se ve reflejado en las cifras, ya que en estos últimos años se ha generado de forma anual un gasto directo de casi 30 millones de euros con un impacto de 120 millones en la economía de Aragón.

Empleabilidad

La Universidad San Jorge desarrolla diferentes iniciativas orientadas a que estos alumnos puedan encontrar un empleo acorde a su formación. De hecho, así lo perciben los estudiantes, puesto que un 71% valora de forma muy positiva dichas iniciativas entendiendo que hacen aumentar sus posibilidades de inserción laboral.

La tasa de autoempleo y emprendimiento de los egresados de la USJ es del 16%, el doble de la media nacional que se sitúa entre el 6% y el 8%, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Observatorio de Empleo de la Universidad San Jorge.

Además, la USJ ha implantado un amplio sistema de becas propias para favorecer el acceso a la Universidad cuyo importe ha ido creciendo hasta alcanzar 1,2 millones de euros anuales por este concepto (7% del gasto operativo de la Universidad).

Investigación

En el ámbito de la investigación en estos diez años, la Universidad San Jorge ha obtenido más de dos millones de euros para el desarrollo de proyectos de investigación de los que un 35% provienen de contratos con empresas. Estos proyectos están especialmente dirigidos a las necesidades de las empresas y administraciones públicas de Aragón (casi el 60% de la financiación para investigación se corresponde con contratos de I+D+i con empresas y entidades a nivel regional).

Esta conexión con las empresas se refleja en la firma de ocho cátedras Universidad-Empresa desde 2006, estando seis de ellas en activo. Adicionalmente, se han firmado más de 1.400 convenios de colaboración con empresas o instituciones para la realización de prácticas universitarias, 288 de ellos con entidades internacionales.

Internacionalización

La internacionalización también está presente en este estudio, ya que la Universidad San Jorge atrae alumnos y profesorado de numerosos países a Aragón. De hecho, la USJ registra un alto porcentaje de alumnos extranjeros en sus estudios de grado (17%), que generan un gasto directo en Aragón de 4,8 millones de euros al año. Este porcentaje de alumnos está muy por encima de los datos a nivel nacional (4,6%) según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, la Universidad ha firmado convenios de movilidad tanto para estudiantes como para su profesorado y personal de gestión con 170 universidades, 150 de ellas de carácter internacional y con presencia en 35 países. En este sentido, docentes de 16 nacionalidades diferentes han formado parte de la USJ a lo largo de estos diez años. Un 72% de los alumnos de grado matriculados en el curso 2014-2015 son aragoneses mientras que el 28% restante procede de otras comunidades autónomas (11%) y otros países (17%)

Modelo formativo y valores identificativos de la USJ

Este modelo centrado en el alumno también consigue mejoras en los indicadores utilizados para medir el rendimiento académico. Así, por ejemplo, la tasa de abandono de los estudios durante el primer curso es casi nueve puntos inferior a la media nacional (10,5% en USJ frente al 19,0% a nivel nacional).

En este informe económico y social se muestra en primer lugar los resultados derivados de la gestión medioambiental a través de la Oficina Green Campus, como el ahorro medio anual del 10% en consumos energéticos o la disminución del 23% de residuos de laboratorio. Con respecto a la cultura, se refleja cómo a través de las distintas actividades culturales generadas por la USJ se consigue una afluencia de más de 6.000 personas al año. Y en el ámbito deportivo, se ha constatado que el 35% de los alumnos practica deporte en las instalaciones del Campus Deportivo enmarcado en alguna sección deportiva de la Universidad.

Por otra parte, la Universidad San Jorge apuesta por la integración y desarrollo de las TIC en el campus como un elemento de valor estratégico para la educación del estudiante. Por consiguiente, la Universidad ha realizado un gasto en infraestructuras de sistemas y comunicaciones, así como en su mantenimiento, de un total de 8, 4 millones de euros a lo largo de estos diez años.

Transparencia

La aportación de todos estos datos, junto con el resto de cifras requeridas en otras ocasiones, han hecho que la Universidad San Jorge sea la primera de las universidades privadas de España en cuanto a transparencia y rendición de cuentas según el último informe de la Fundación Compromiso y Transparencia (2013).

Fuente: Aragón Digital  

El Villanueva pierde frente al Alagón y sigue a un punto del descenso

El pasado domingo el Villanueva perdió por tres goles a uno en el campo del Alagón. El hasta hace poco presidente del Villanueva C.F., Mariano Marcén, resumió de esta forma la actuación del equipo en el último partid jugado: "Buena primera parte y pésima segunda, derrota en Alagón. Se nos había olvidado lo difícil que es jugar cerca del descenso. Débiles de mente".

El Villanueva, tras esta derrota, desciende un puesto en la tabla de clasificación, y queda en la decimosexta plaza, a tan solo un punto del descenso.

Lo peor de todo es que el próximo domingo los azulgrana afrontan la visita de uno de los equipos más fuertes de la categoría, un Tarazona que, con 49 puntos (el Villanueva suma 22 puntos, menos de la mitad), es el tercer clasificado.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación

11/02/2015 15:58 noticiasdevillanueva #. Deportes

La USJ decide conceder su medalla de oro al municipio de Villanueva de Gállego

El pasado 17 de diciembre de 2014, el Patronato de la Universidad San Jorge, reunido en sesión ordinario, decidió, por unanimidad, conceder la "Medalla de Oro de la Universidad San Jorge" al municipio de Villanueva de Gállego.

Esta importante distinción fue comunicada a los villanovenses por el alcalde de Villanueva, Jesús Gayán, a través de un bando fechado el 3 de febrero de 2015, más de un mes y medio (48 días) después de decidirse.

Bienvenida sea esta merecida distinción a nuestro municipio, que reconoce el crucial papel que ha tenido en la creación de la USJ. Resulta paradójico que este reconocimiento llegue en un momento en el que forman parte del gobierno municipal algunas de las personas que en su día se opusieron a la instalación en Villanueva de la única universidad privada de Aragón y que, no hay que olvidar, se trata de una institución creada por una fundación sin ánimo de lucro.

Jueves Lardero 2015

Para celebrar el Jueves Lardero, mañana, a partir de las 20:00, en la Plaza de España de Villanueva, se repartirá longaniza. Habrá animación musical, y si la previsión metereológica se mantiene, no se espera ni cierzo ni lluvia a esa hora.

Villanueva se disfraza

El próximo fin de semana llega a Villanueva el Carnaval 2015. El viernes 13 los alumnos del Colegio Pradilla celebrarán un Carnaval Escolar, con salida a las 09:45 horas.

Un día después, el sabado 14, la tradicional fiesta y concurso de disfraces en el Pabellón de la calle Colon. Desde las 18:00 horas la sesión infantil y desde la 1 de la madrugada la sesión de adultos.

La Universidad San Jorge presenta el nuevo grado de Ingeniería de Energía y Medio Ambiente

El nuevo grado comenzará a impartirse el próximo curso en el campus de Villanueva de Gállego.

La Universidad San Jorge ha presentado este lunes el nuevo grado de Ingeniería de Energía y Medio Ambiente, que comenzará a impartirse el próximo curso 2015-2016 en el campus de Villanueva de Gállego.

Este grado es el primero en España que combina las competencias en energía y medio ambiente de forma global y teniendo en cuenta el sector de la energía al completo.

Así, aunque existen otros grados que abordan específicamente las energías renovables, que actualmente ya suponen alrededor del 20% del total, en el caso del grado de Ingeniería de Energía y Medio Ambiente de la Universidad San Jorge se contempla la totalidad de las fuentes de energía, sus tecnologías de conversión, distribución y gestión, el uso eficiente de la energía y todas sus repercusiones medioambientales, según informan desde la Universidad. 

“La Energía y el Medio Ambiente representan dos de los desafíos más importantes de la sociedad actual y, aún más, en el futuro”, explica el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras. Asimismo, añade que “los ingenieros ya no pueden obviar la repercusión medioambiental que tiene el uso de la energía, ya que el profesional completo es el que articula soluciones integradas”.

Los futuros ingenieros formados tendrán un perfil profesional en el área de la generación, transformación y gestión de la energía, desde las fuentes primarias hasta el servicio de la energía mecánica, térmica o eléctrica final, asumirán cometidos en la fabricación, mantenimiento, realización de proyectos, certificación de eficiencia y evaluación de impactos medioambientales debidos a la producción y uso de la energía, advierten en nota de prensa desde la USJ. 

Fuente: Heraldo de Aragón

El Villanueva C.F. cambia de entrenador y cae goleado ante el Tarazona

El primer equipo del Villanueva C.F. sigue sin levantar cabeza. el pasado jueves, 12 de febrero, Armando Monge comunicó a través de Twitter que "oficialmente" ya no era entrenador del Villanueva. "Estoy convencido que conseguirán terminar el trabajo que a nosotros no nos han dejado y lograrán la permanencia", escribía.

Ese mismo día, el 12 de febrero, el expresidente del Villanueva C.F., Mariano Marcén, explicaba, también en Twitter, que "el Villanueva no ha cesado a Armando Monge, la resolución de contrato ha sido por mutuo acuerdo. Una pena de que se manipule la información" (sic).

En otro tuit, Marcén decía: "Toño Venegas, entrenador de la casa, se hará cargo del Tercera de Villanueva tras realizar una excelente campaña con el B en Preferente".

El pasado 28 de diciembre, Juan Carlos Remiro dimitió como entrenador del primer equipo del Villanueva. Armando Monge ha permanecido menos de dos meses como entrenador de los azulgrana. El primer partido sin Monge, disputado el pasado domingo, 15 de febrero, en el Nuevo Enrique Porta, se saldó con una goleada recibida por los villanovenses, que cayeron por un gol a cuatro frente al Tarazona.

La parte baja de la tabla de clasificación está que arde, con siete equipos en grave peligro de quemarse, entre ellos el Villanueva, que está a solo un punto del descenso. Tres equipos en la zona roja, podrían sobrepasar en la clasificación a neustro equipo este fin de semana, y eso sí que sería muy preocupante. Sería muy complicado salir del pozo.

Ver resultados de la última jornada y tabla de clasificación.

20/02/2015 14:20 noticiasdevillanueva #. Deportes

Muestra fotográfica en la USJ

La muestra fotográfica “Los trabajos y los sueños”  se puede visitar en el Espacio en blanco (Hall de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge) desde el 17 de febrero hasta el 20 de marzo. La muestra reúne el trabajo de Patricio Julve (personaje de ficción detrás del que está el escritor y periodista Antón Castro).

Según leemos en la web de Actividades Culturales de la USJ, "Patricio Julve posee la mirada furtiva del escritor, puede considerarse un fotógrafo que relata escenas y describe imágenes y es capaz, a través de sus vivencias, de mostrarnos un recorrido por gran parte del siglo XX. El Maestrazgo aragonés es el espacio en el que el fotógrafo desarrolla todo su arte y nos permite a través de sus fotos y sus textos entender toda la magia que allí reside".

Asamblea abierta de Javier Lambán y Susana González para escuchar a los villanovenses

20150220143600-asamblea-abierta.jpg

Mañana sábado, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villanueva, tendrá lugar el acto de presentación de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Villanueva de Gállego, Susana González Royo y del candidato socialista a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán. Según han expresado a través de las redes sociales, ambos candidatos quieren conocer las inquietudes y opiniones de los villanovenses.

Con este acto se puede decir que arranca la precampaña electoral en nuestro municipio. Susana González es, de momento, la única candidata a la alcaldía de Villanueva que se conoce oficialmente.

20/02/2015 14:36 noticiasdevillanueva #. Política

El PSOE cree que Aragón "no funciona" con el PP

20150222143640-lamban.jpg.jpg

Javier Lambán manifestó ayer en Villanueva de Gállego que el PSOE aragonés hará una propuesta electoral en las próximas elecciones para que Aragón vuelva a funcionar. Lambán realizó estas declaraciones en compañía de Susana González, candidata socialista a la alcaldía de Villanueva de Gállego, en una Asamblea Abierta ante más de cien vecinos de la localidad celebrada en un local del ayuntamiento. Durante la asamblea los vecinos se quejaron los pocos avances realizados en esta legislatura con respecto al nuevo instituto y también mostraron sus quejas por la gestión de la DGA con el problema del lindano del Gállego.

El líder del PSOE aragonés estuvo acompañado por la secretaria de Administraciones Públicas de la Ejecutiva Federal, Susana Sumelzo, por la secretaria de Organización del PSOE aragonés, Pilar Alegría, así como por diputados como Martín Llanas, Alfonso Vicente o Francisco Compes. En el inicio de la Asamblea, Lambán indicó que están recorriendo municipios y celebrando asambleas en todo Aragón y están "constatando" que "tenemos un gran país, una gran sociedad que asiste con mayor o menor resignación a la dejadez y a la falta de iniciativa del Gobierno del PP, que ha dejado a esta sociedad abandonada a su suerte".

PROPUESTA SERIA

El candidato socialista señaló que la comunidad "no funciona" y su propósito es "comparecer en las próximas elecciones con una propuesta seria y segura para que Aragón vuelva a funcionar; para que la Administración vuelva a ofrecer seguridad, buenos servicios públicos y sobre todo, vuelva a ofrecer oportunidades; para que quienes se han tenido que ir puedan volver y para los que están aquí vean el futuro con perspectivas positivas".

Lambán afirmó que los ciudadanos están preocupados "por el deterioro de los servicios públicos, por una sanidad que las listas de espera aumentan; con una educación que pierde calidad, con una universidad que se ponen más dificultades para que asistan las clases medias y bajas; por una aplicación de la ley de dependencia que éramos punteros, por unas personas mayores que dejan las residencias porque con sus pensiones mantienen a sus hijos y nietos; por niños que van a la escuela sin desayunar - eso hace unos años sería una escena del Tercer Mundo- por hijos con carreras que están en el paro; de todo esto tomamos nota en estas asambleas abiertas".

Fuente: El Periódico de Aragón  

22/02/2015 14:36 noticiasdevillanueva #. Política

El Villanueva C.F. pierde en Borja y cae a la zona de descenso

El Villanueva ha sido derrotado hoy por dos goles a uno en el campo del Borja. El equipo villanovense, con 22 puntos pierde un puesto en la tabla y pasa a ocupar la decimoséptima plaza. El Villanueva cae así a la zona roja de la clasificación, junto a Santa Isabel (21 puntos), Binéfar (20 puntos) y Barbastro (9 puntos).

Todavía quedan doce jornadas por disputarse (36 puntos en juego), pero se han encendido todas las alarmas, y los azulgrana se encuentran en una situación muy complicada.

Hay tiempo para reaccionar, pero el riesgo del descenso es, ahora mismo, una evidente realidad.

Ver resultados de la jornada y tabla de clasificación.

22/02/2015 19:58 noticiasdevillanueva #. Deportes

Reunión informativa para simpatizantes de Ciudadanos-Villanueva

Ciudadanos, el partido liderado por el catalán Albert Rivera, ha organizado una "reunión informativa para simpatizantes", mañana lunes, 22 de febrero, a las 20:00 horas, en Villanueva de Gállego.

Mariano Marcén, actual edil de FIA-IPV, anunció el pasado 17 de febrero, en Twitter, que "CIUDADANOS de Villanueva de Gállego ya está en marcha".

En las elecciones municipales de 2007, Mariano Marcén formó parte de la Candidatura Independiente Progreso Villanueva (CIPV). Cuatro años después, en las elecciones de 2011, fue el nº 2 de la candidatura liderada por el actual alcalde, Jesús Gayán, presentada con las siglas FIA-IPV (Federación de Independientes de Aragón - Independientes por Villanueva). Ahora, Marcén anuncia el despegue de una nueva formación política en nuestro municipio, Ciudadanos-Villanueva. En menos de ocho años, Mariano Marcén ha apoyado tres proyectos políticos diferentes a nivel municipal.

A fecha de hoy, a pesar de embarcarse en esta nueva aventura política (Ciudadanos-Villanueva), Mariano Marcén sigue siendo concejal en el Ayuntamiento de Villanueva bajo las siglas de FIA-IPV.    

22/02/2015 20:02 noticiasdevillanueva #. Política

Celebración del 10º aniversario de la Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge celebrará el próximo 24 de febrero sus 10 años de andadura con un acto en el que se entregará la Medalla de Honor del Grupo San Valero a Ricardo Díez-Hochleitner, Embajador Jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE, y la Medalla de Oro de la Universidad San Jorge al municipio de Villanueva de Gállego.

Este evento tendrá lugar a las 11 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USJ.

Fuente: USJ

El alcalde Gayán revoca todas las delegaciones del edil Víctor Sarto

El Boletin Oficial de la Provincia publica hoy lunes un decreto firmado el 17 de febrero por el alcalde Jesús Gayán, en el que se revocan las delegaciones de competencias efectuadas a favor del concejal Víctor Sarto Lorén. En el mismo decreto de alcaldía leemos que éste "revoca el régimen de dedicación parcial, así como todos los derechos económicos que de esta se derivan, relativos a las delegaciones que ahora se revocan". Hasta la fecha de esta revocación de delegaciones (el 17 de febrero) Víctor Sarto era segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, así como de Parques, Jardines, Cementerio y Vivienda.

Un día después del citado decreto, el alcalde Gayán firmó otro decreto (fechado el 18 de febrero de 2015) para asumir por alcaldía la representación del Ayuntamiento en todos los órganos colegiados de las Juntas de Compensación constituidas en este municipio.

El 30 de junio de 2011, a propuesta del alcalde Gayán, se había designado al "concejal Víctor Sarto como representante de la alcaldía en los órganos colegiados de las Juntas de Compensación que se constituyesen en este municipio".

Esta es, como mínimo, la sexta modificación que ha realizado Gayán en su equipo de gobierno desde que fue nombrado alcalde hace menos de cuatro años. El promedio es de una modificación y media por año.

Víctor Sarto no ha asistido a los últimos tres plenos del Ayuntamiento de Villanueva que se han celebrado (el 14 de enero de 2015, el 29 de diciembre de 2014 y el 13 de noviembre de 2014).

El pasado 23 de julio de 2014 el alcalde Gayán revocó la delegación de Servicios Urbanos, que estaba en manos de Víctor Sarto, y fue Adolfo Gómez, edil del Partido Popular el que se hizo cargo de esa delegación. Este cambio todavía sigue sin estar reflejado en la web del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, donde, a fecha de hoy, al pulsar sobre "Organización Municipal" seguimos leyendo que Víctor Sarto es el delegado de Servicios Urbanos. Tampoco se ha actualizado la web municipal con los cambios derivados del decreto firmado por el alcalde Gayán el 17 de febrero de 2015.

Además, la web municipal sigue considerando a Víctor Sarto y Manuela Ferreira concejales del Centro Democrático y Social, cuando este partido se disolvió el 22 de febrero de 2014, es decir ayer se cumplió un año de la desaparición del citado partido político (al menos según la Wikipedia), para su posterior integración en el partido liderado por el catalán Albert Rivera, Ciudadanos.

23/02/2015 17:04 noticiasdevillanueva #. Política

La USJ celebra su décimo aniversario en un acto conmemorativo junto a representantes de la sociedad aragonesa

Representantes de distintos círculos de la sociedad aragonesa se han reunido este martes en la Universidad San Jorge para conmemorar el décimo aniversario de le entidad. Tal día como hoy hace diez años las Cortes de Aragón aprobaron la ley de creación del primer campus privado de la comunidad autónoma dando lugar así al nacimiento del proyecto USJ, gracias al cual más de 1.500 jóvenes han pasado por sus aulas y 2.000 alumnos están en la actualidad matriculados en la universidad.

La USJ ha querido reconocer el apoyo de determinadas instituciones y personalidades que han contribuido en esta primera década a la buena marcha de la entidad. En primer lugar se ha entregado la Medalla de Oro al municipio de Villanueva de Gállego, lugar en el que se encuentra el campus de la universidad. La distinción ha sido recogida por su alcalde, Jesús Gayán, el cual ha reconocido que "la presencia de la Universidad en nuestro espacio ha contribuido de manera importante al desarrollo y dinamismo de nuestra población, por lo que es un agradecimiento mutuo el que hoy celebramos aquí", ha señalado el primer edil. 

El Grupo San Valero ha sido el encargado de entregar el segundo reconocimiento de la mañana. Esta primera década de vida de la entidad coincide con el vigésimo aniversario de la Fundación Dominicana San Valero, otra de las instituciones del grupo, por lo que éste ha entregado su Medalla de Honor al embajador jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE, Ricardo Díez-Hochleitner, cuya colaboración resultó fundamental para poner en marcha ese centro educativo, uno de los proyectos de cooperación al desarrollo más importantes impulsados desde Aragón. Díez-Hochleitner ha animado al personal docente y directivo presente a que "continúen con la loable acción que están llevando a cabo con la juventud aragonesa" y ha hecho posteriormente una reflexión sobre la importancia de una educación de calidad en las universidades del mundo. 

Al evento también ha acudido la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, quien ha destacado el largo recorrido de la Universidad San Jorge que ha conseguido en diez años "convertirse en un importante activo para Aragón a nivel económico y en la formación de profesionales que generen conocimientos e investigación. Es un proyecto que ha mostrado su viabilidad y utilidad y que ha apostado por el desarrollo integral de las personas, que auna lo físico, intelectual y emocional, además de lo espiritual, forjando así ganas de aprender y actitudes éticas en los profesionales del futuro". 

A lo largo del acto se ha expuesto en un vídeo el impacto social y económico de la USJ en la comunidad autónoma durante esta década. 

De las tres carreras iniciales (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas e Ingeniería Informática) se ha pasado a una oferta de trece grados presenciales, nueve másteres universitarios y dos doctorados, además de otros títulos propios; los casi diez profesores del primer cuatrimestre se han convertido en 300 y los 181 alumnos matriculados en el primer curso forman parte ya de una comunidad de más de 2.000 estudiantes y casi 1.500 egresados.

Por otra parte, en estos diez años la USJ ha firmado convenios de movilidad con 150 campus de 35 países diferentes para enriquecer y completar la formación de los estudiantes.

“El reto para los próximos años es seguir creciendo en ámbitos como la calidad, la empleabilidad, la transferencia del conocimiento y la dimensión internacional”, ha destacado el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras.

Fuente: Aragón Digital 

Charla coloquio con el escritor aragonés Santiago Gascón

20150225113611-sgascon.jpg

El próximo lunes, 2 de marzo, a las 19:30 horas, la biblioteca municipal de Villanueva acogerá una charla coloquio con el escritor aragonés Santiago Gascón.

Gascón es autor de la novela "Una familia normal", publicada por Xórdica Editorial.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Fuente foto: Wikipedia.

La psicóloga Patricia Ramírez presenta su nuevo libro

20150225114754-asi-lideras-asi-compites-patricia-ramirez2.jpg

La psicóloga Patricia Ramírez acudirá el próximo 2 de marzo a la Universidad San Jorge para presentar su nuevo libro "Así lideras, así compites".

Este acto contará con la participación de:

  • Joaquín Ruiz Lorente, entrenador del CAI
  • Demetrio Lozano, profesor de la USJ y entrenador del Balonmano Aragón
  • Ranko Popovic, entrenador del Real Zaragoza SAD

Junto a los distintos conferenciantes, en este encuentro también intervendrá el coautor del libro Óscar García, ex jugador del Barcelona y del Valencia.

La charla "Así lideras, así compites" se celebrará a las 19 horas en la Facultad de Comunicación de la USJ.

Inscripciones aquí

Fuente: Universidad San Jorge 

Mariano Marcén renuncia a su acta de concejal a tres meses de las elecciones

El hasta ahora edil por FIA-IPV, Mariano Marcén, anunció ayer, a través de Twitter, que ha "decidido presentar la RENUNCIA al acta de concejal para colaborar y potenciar el proyecto de CIUDADANOS en Villanueva".

Marcén hizo pública su decisión ayer martes, 24 de febrero, justo tres meses antes del día de las elecciones municipales, que tendrán lugar el próximo 24 de mayo de 2015.

El anuncio de Marcén llegó justo un día después de que el BOP publicase el decreto firmado por el alcalde de Villanueva, Jesús Gayán, revocando todas las delegaciones del edil Víctor Sarto.

25/02/2015 14:27 noticiasdevillanueva #. Política


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris