Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

'Basta que me escuchen las estrellas' en la Sala Capitol

'Basta que me escuchen las estrellas' en la Sala Capitol

Este domingo, 28 de marzo, a las 18,00 horas la Sala Capitol acoge la obra "Basta que me escuchen las estrellas" de la compañía de teatro Micomicón. La personalidad de Lope de Vega es tan escurridiza y contradictoria que no cabe encerrarla en las líneas de una biografía. Dramaturgo, poeta, soldado, amante, sacerdote, hombre de su tiempo,... Abundante en todo, en obras y amores, en amigos y enemigos, en dudas, en dolores, en pobreza, en gloria, en agonía... Lope abruma y sobrecoge. Una vida tan rica y compleja da para mucho escenario: cartas, poemas, obras y amores.

A través de sus mujeres, sus cartas, sus canciones y su obra el espectáculo irá desgranando, como un gran retablo, las grandezas y las miserias del Fénix. Seis actores, música en directo, canciones y bailes que, respetando la estructura de nuestro mejor teatro barroco, recrearán una vida y una obra apasionantes. La directora de "Basta que escuchen las estrellas" es Laila Ripoll, hija de la actriz Concha Cuetos y del director Manuel Ripoll.

Micomicón ha producido desde 1992 dieciocho espectáculos que se han visto en otros tantos países europeos y americanos y ha sido premiada en numerosas ocasiones. Fue fundada por Laila Ripoll y Juanjo Artero, muy conoci
do por interpretar a Javi, el adolescente guaperas de ’Verano Azul’ y que durante 10 temporadas ha sido el subinspector Carlos Márquez en la serie de Tele 5 ’El comisario’.

0 comentarios