Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Unas fiestas para vivirlas en la calle

Unas fiestas para vivirlas en la calle

Los festejos en honor a San Isidro han tenido un gran éxito de participación

Las fiestas de mayo de Villanueva se recordarán en el municipio por la gran participación vecinal. Un aspecto que se apoyó en el buen tiempo que permitió la realización de todos los espectáculos al aire libre, como la actuación de la compañía de animación infantil La Tal, que gustó mucho a los niños.

Igualmente, estuvo muy animado el espectáculo que Mariano El Corto ofreció a los mayores del municipio, una actuación cargada de humor y anécdotas con la que los más mayores lo pasaron en grande.

Además, en las fiestas de San Isidro hubo actos más tradicionales, como las vaquillas, para los más atrevidos, una exhibición de patinaje en el pabellón polideportivo e hinchables, donde los más pequeños saltaron y se divirtieron.

En el plano religiosos hay que destacar la procesión de San Isidro, en la que después se reparte el tradicional pan bendito. Una cita que estuvo amenizada por la música de la banda, y por los trajes regionales, ya que es costumbre en la localidad que vecinos y Damas y Damos del año luzcan los vestidos típicos de esta tierra.

En el plano artístico hay que destacar las exposiciones, como la de manualidades realizadas en los diferentes talleres de la Casa de la Mujer, así como las muestras artística de otras asociaciones del municipio.

Igualmente, mencionar que el 19 de mayo se celebró en Villanueva una concentración motera, que bajo el nombre de Custom 1215 atrajo hasta el municipio los mejores ejemplares de motos de la Comunidad Autónoma. Y, para finalizar la velada, actuación de la Bogus Band, rock and roll como broche de oro a una jornada con carácter.

Además, durante los festejos hubo bailes en la carpa municipal de fiestas, charangas por la calle y disfraces, un amplio abanico de posibilidades para los que quisieron vivir el ambiente diurno y nocturno de las fiestas.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=330369

0 comentarios