Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Abre sus puertas el renovado centro de cultura

La Casa de Cultura de Villanueva de Gállego se convirtió ayer en un gran paquete-regalo. Una gran lona de yute cubría todo el edificio, disimulando así la espectacularidad de esta construcción que ha impulsado el consistorio con 354.000 euros.

Sobre las 19.00 horas comenzó un espectáculo de luz y música protagonizado por cinco danzantes. El momento álgido de la velada llegó cuando los bailarines retiraron el envoltorio que tapaba la construcción, dejando ver el interesante diseño, ejecutado por el arquitecto Daniel Olano.

Con esta magnífica puesta en escena abrió oficialmente sus puertas la Casa de la Cultura de Villanueva, una construcción con la que se "da respuesta a la intensa actividad formativa y social que se desarrollara en el municipio", apuntó el alcalde villanovense, José Manuel Garisa. En un mismo espacio se pueden encontrar diferentes zonas culturales y lúdicas, fruto de varias actuaciones constructivas que el consistorio ha ejecutado en dos fases.

La primera consistió en la ampliación del espacio para la Tercera Edad, además de la edificación de una gran biblioteca y una pista de baile, con camerinos y escenario, que puede hacerse cubierta o descubierta gracias a un mecanismo instalado en el techo. Anexo a todos estos equipamientos se ha dispuesto la ludoteca, el espacio más singular de la construcción, llamado por los vecinos el Cubo, por su aspecto exterior, compuesto por muros de hormigón tintado en color terroso, con vanos de acero y cristal.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=245194

0 comentarios