Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Adjudicada la residencia de ancianos

Adjudicada la residencia de ancianos

Una UTE gestionará las instalaciones, que abrirán en agosto

El consistorio villanovense acaba de adjudicar la gestión de la residencia a la Unión Temporal de Empresas (UTE) "Instituto Gerontológico", profesionales de amplia experiencia que, según el alcalde villanovense, José Manuel Garisa, "llevan varias residencias en Asturias y Galicia". Tras este nuevo paso queda que se abran las instalaciones, algo que está previsto "para agosto de este año", reconoce el primer edil.

Tres fueron las empresas que pujaron por gestionar la residencia villanovense, aunque al final, "nos quedamos con la elegida, por ser la que más se adecuaba a lo que buscábamos", dice Garisa.

La residencia de Villanueva, unas instalaciones en las que se han invertido seis millones de euros, cuenta con 78 habitaciones, 44 dobles y 34 individuales, con capacidad para 122 residentes. El complejo cuenta también con un centro de día y con 2.000 metros cuadrados de zona verde, dotada con áreas específicas de paseo.

El centro, que dispone además de aparcamientos para residentes y personal de servicios, está ubicado en la carretera a Castejón de Valdejasa, junto al nuevo parque, al norte del Casco Histórico. En esta zona, el ayuntamiento ha previsto que se expanda el municipio en los próximos años.

La superficie total del complejo suma 5.306 metros cuadrados, repartidos en tres pisos. La planta baja, estructurada entorno a un eje de comunicaciones, alberga las dependencias abiertas al público y las comunes para los internos, como la sala de visitas, centro de día, unidad de rehabilitación, comedor, oficinas, almacén, peluquería, capilla y servicio de salud, que comprende cuatro unidades de enfermería, consultas y baño geriátrico.

En esta planta, de 2.476 metros cuadrados, se encuentran también las zonas de servicios como la cocina, lavandería, vestuarios, almacenes, cuartos de instalaciones, aseos y un amplio vestíbulo con taquillas para los usuarios externos. Dispone de 15 habitaciones dobles.

La primera planta, de 1.618 metros cuadrados, consta de 29 habitaciones dobles, dos pequeñas estancias de día, comedor con office, etc.

En la segunda altura se instalarán las 34 habitaciones restantes, de tipo individual. Tanto las habitaciones dobles como las individuales están completamente equipadas y adaptadas para minusválidos, incluidos los baños, que cuentan con espacio suficiente para sillas de ruedas.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios