Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Negociaciones con el Consorcio del Transporte

El consistorio de Villanueva se encuentra inmerso en negociaciones con el Consorcio del Transporte para conseguir que el autobús que llega desde San Mateo (de la concesionaria Ágreda), y que tiene parada en el municipio, pueda recoger viajeros en la localidad villanovense, algo que, ahora, está prohibido.

El problema radica en que en Villanueva la línea concesionaria del servicio es La Oscense, que tiene exclusividad del recorrido Zaragoza--Jaca, pasando por el municipio. Hasta hace poco, éstos eran los únicos autobuses que paraban en Villanueva, pero hace unos meses se varió la ruta que realiza Ágreda hasta San Mateo, desde la capital aragonesa y, en vez de continuar por Montañana y Peñaflor, se ha desviado por Villanueva, un recorrido que es más corto que el que se hacía anteriormente. Si bien, "los villanovenses no tienen derecho a montarse en este autobús. Es algo frustrante, dado que paran en algunas de las mismas marquesinas que los de la línea concesionaria, por ejemplo, las de Gómez Acebo y Mercadona", reconoce el alcalde villanovense.

Por ello, y con la ayuda del consistorio de San Mateo, "se negocia con ambas empresas, a través del Consorcio del Transporte, para conseguir utilizar los servicios de ambas, lo que ampliaría las frecuencias de viajes a la capital", apunta el alcalde.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios