Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Villanueva extiende su solidaridad hasta la India

El grupo de Cáritas organizó un festival benéfico para recaudar fondos para Gudikia

Domi Fonseca conoce muy bien el significado de la palabra solidaridad, ya que desde hace muchos años desarrolla una gran labor con el grupo de Cáritas de Villanueva, del que es secretaria, además de ser voluntaria de Manos Unidas.

Una de las últimas iniciativas que ha impulsado, junto a su grupo de colaboradores, fue una jornada festiva en la que se recaudaban fondos para apoyar y financiar un proyecto en Gudikia, un municipio de 2.200 habitantes en el estado de Orissa, en la India. Para ello, organizaron, en colaboración con el ayuntamiento villanovense y los grupos parroquiales, un espectáculo de la Compañía Flamenca de Adrián Sánchez, que llegó desde Granada para ofrecer a los asistentes su obra "Taracea". Una iniciativa que para Domi Fonseca "fue muy acertada, ya que igual que en la taracea las piezas se unen para formar un todo, nosotros nos unimos para recaudar dinero y mejorar la vida de los que no poseen ni lo más básico".

Así, la villanovense destaca "la gran afluencia de público en el festival de este año", lo que la llena de orgullo, puesto que con la recaudación se podrá construir un salón social, en el que los habitantes de Gudikia puedan reunirse e impulsar actividades formativas.

Se trata de gentes sencillas que según Domi Fonseca, "desean la educación de sus hijos, así como para ellos mismos, pero que no disponen de los medios suficientes que, ahora, conseguirán gracias a la solidaridad de los vecinos del Bajo Gállego y a Manos Unidas, que cofinancia este proyecto".

De esta manera la organización sin ánimo de lucro consigue alcanzar lo que denomina el "Objetivo 2", propuesto en este año, que pretende que hasta el año 2015 "todos los niños estén escolarizados y puedan terminar un ciclo completo de Educación Primaria", argumenta la villanovense.

Una tarea en la que sería necesario "que se involucraran los jóvenes del municipio, puesto que podrían dar mucho de sí", dice Domi Fonseca.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=314479

0 comentarios