Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El judo fomenta la convivencia

El judo fomenta la convivencia

La Unesco declaró este deporte como la mejor actividad para niños de 4 a 13 años. El judo es una práctica muy saludable

Desde que empezó su actividad en septiembre de 2010, la Asociación Judo Club Villanueva de Gállego no ha dejado de crecer, tanto en número de jóvenes como en actividades complementarias.

Recientemente, los judokas pertenecientes a este club demostraron sus habilidades sobre el tatami, compartiendo esfuerzos y risas en un encuentro especial que congregó a los deportistas de la categoría alevín. Una cita en la que participaron jóvenes de varios clubes: Judo Club Zaragoza, Judo Once y los colegios Rosa Molas y Condes de Aragón.

El resultado fue extraordinario, más de veinte judokas disfrutando de la práctica de este deporte que la Unesco declaró como mejor actividad para los niños de 4 a 13 años, ya que permite una educación integral haciendo uso del juego.

Y esos valores son los que pretende fomentar la asociación Judo Club Villanueva de Gállego, una formación que cuenta con un blog en internet (http://judovillanueva.blogspot.com/) en el que se puede consultar información, ver las actividades realizadas y conocer las instalaciones donde se practica este completo deporte.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

1 comentario

Asociación Judo Club Villanueva de Gállego -

Muchas gracias por difundir el trabajo del club de Judo. Este viernes comienzan las clases de judo para adultos. Os esperamos a todos!