Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Los usuarios de la residencia pueden pedir subvenciones

La residencia de ancianos de Villanuega de Gállego ya ha abiero sus puertas al público hace varias semanas. Para facilitar el acceso, el consistorio ha puesto en marcha unas prestaciones económicas, para hacer más llevadero el pago del servicio a los usuarios.

Los interesados pueden consultar las condiciones en el propio consistorio, en horario de oficina (Trabajadora Social). Dichas subvenciones se ajustan a un reglamento establecido, tanto para la residencia municipal como para el centro de día Hermanos Buisán en la que se estipula que: "tendrán derecho a las prestaciones económicas todos aquellos que hayan nacido en Villanueva; que residan y estén empadronados en el municipio al menos con una antiguedad de cinco años, salvo que esté ingresado en otro centro, en cuyo caso se tendrá en cuenta la antiguedad anterior a dicho ingreso. En ningún caso se tendrá en cuenta la antiguedad por ingreso en el centro objeto de la prestación. Además, también pueden concederse en caso que el solicitante tenga "algún hijo o cónyuge que resida y esté empadronado en el municipio al menos con una antiguedad de diez años".

El consistorio villanovense adjudicó recientemente la gestión de la residencia a la Unión Temporal de Empresas (UTE) "Instituto Gerontológico Villanovense". Las instalaciones, en las que se han invertido seis millones de euros, cuentan con 78 habitaciones, 44 dobles y 34 individuales, con capacidad para 122 residentes. El complejo cuenta también con un centro de día y con 2.000 metros cuadrados de zona verde, dotada con áreas específicas de paseo.

El centro, que dispone además de aparcamientos para residentes y personal de servicios, está ubicado en la carretera a Castejón de Valdejasa, junto al nuevo parque, al norte del Casco Histórico. En esta zona, el ayuntamiento ha previsto que se expanda el municipio en los próximos años.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios