Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El tanatorio encara su fase final de obras

El tanatorio encara su fase final de obras

El nuevo servicio, de propiedad municipal, pero que gestionará una empresa ajena al consistorio, está ubicado en el cementerio villanovense. La urbanización del entorno del tanatorio es el último paso para su puesta en marcha

Las obras del tanatorio de Villanueva encaran su recta final. Así, acaba de adjudicarse la urbanización del entorno, "que es lo último que falta por hacer para poder abrir las instalaciones, que, próximamente, sacaremos a concurso para su explotación", dice el alcalde villanovense, José Manuel Garisa.

Los trabajos de urbanización tienen un coste de 177.000 euros, que financian al 100% el Ayuntamiento. Unas instalaciones que se localizan en el cementerio municipal que cuentan con un edificio de planta única, en la que se distribuyen los diferentes servicios. Por ejemplo, el tanatorio cuenta con 3 salas de velatorio, recepción, cuartos para la preparación del féretro, así como almacenes y despachos profesionales.

La construcción de este tanatorio responde, según el alcalde villanovense, "a la necesidad de dotar al municipio de más servicio, ya que, actualmente, no tenemos ninguno de estas características en la localidad y se hacía muy necesario".

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios