Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Intercambio de batutas sobre el escenario

Intercambio de batutas sobre el escenario

La Banda Municipal Villanovense ofreció un concierto en el que hubo un invitado muy especial: Javier Benet. Este músico, nació en LIOllería (Valencia) es un gran percusionista. Así, ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española durante 28 años (del 1979 a 2007).

Fernando Parrilla, directo de la banda villanovense, cedió su batuta a Benet para que la formación interpretara varias piezas, entre ellas un pasodoble, Conchita "La Rosera", el musical "El Fantasma de la Ópera", o "Appalachian Oberture". Posteriormente, el director oficial de la banda subió al escenario para ofrecer al público otras tres piezas: "La viuda alegre", "Falla valenciana" y "El hombre de la Mancha", un fragmento de otro musical.

La Sala Capitol del consistorio villanovense se llenó de público para escuchar las interpretaciones, que fueron agradecidas con fuertes aplausos. Especialmente se agradeció la participación de Javier Benet, quien puso toda su experiencia en manos de los músicos de Villanueva, toda una experiencia, ya que actualmente es un destacado profesor en Madrid.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios