Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Villanueva volcada con las jotas

Villanueva volcada con las jotas

"Todo lo que tenga que ver con la jota, siempre tiene una gran acogida en Villanueva", así explica M° Paz Arana, la afluencia de público a la primera edición del concurso de Jota "Nuestra Señora e Burjazud". Con categorías desde alevín hasta adulto, tanto femenino como masculino y en disciplinas de baile y canto, la final de este concurso se celebró el pasado 19 de julio.

En baile obtuvieron los primeros puestos, en categoría alevín, Alejandro Burriel y Noemí Blasco; en juvenil, Diego Abad y Mireya Pavón; y en adulto, David Lázaro y Sheila Horna. En la disciplina de canto y en categoría alevín Samuel Navarro y Nuria Ortinez; en infantil, Pascual Labarta e Irene Alcoceba; en juvenil, Pablo Pérez y Pilar Flores; adulto, Rafael Gutiérrez y Vanesa Osete; y en la categoría de dúos, Mónica Ciprés y Mari Paz Rallamalo, y Sergio Sanz y Julio Bellido.

Los vencedores del concurso fueron galardonados con un premio en metálico así como un trofeo. Para el desarrollo del concurso el Ayuntamiento de Villanueva ha contado con la colaboración de la Caja Inmaculada (CAI).

A su vez, la rondalla de Nuestra Señora de Burjazud organizó dentro de la primera edición de este concurso de jota un homenaje a los antiguos miembros de la rondalla a los que se les entregó, como explica Mª Paz Arana, "una placa conmemorativa del acto".

Un día después, el 20 de julio, José Luis Urbén presentó en la carpa de Villanueva de Gállego, como comentó Mª Paz Arana, "un disco doble con las grabaciones más representativas de su carrera" con motivo de su treinta aniversario profesional. En todo momento este jotero villanovense estuvo arropado por los asistentes.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios