Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Francisco Pina celebra el V aniversario de la Universidad San Jorge

Francisco Pina celebra el V aniversario de la Universidad San Jorge

El presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, acudía esta mañana a la Universidad San Jorge, para ofrecer una charla, en el marco de la celebración del quinto aniversario de la ley que posibilitó la creación de la USJ.

José Luis Rodríguez, miembro del patronato de la Universidad San Jorge, agradecía la asistencia del presidente de las Cortes, recordando el momento en que, gracias a la aprobación de una ley por parte de las Cortes de Aragón, la Universidad comenzaba su andadura.

“Cinco años es poco tiempo” afirmaba José Luis Rodríguez,  y es que esta universidad está dando sus primeros pasos. Continuaba recordando que en la actualidad la USJ cuenta con unos 800 alumnos, y “si Dios y el Gobierno Autonómico quieren seremos 1000 alumnos el próximo curso”, y de momento, el Gobierno está ayudando, así que no duda de que se cumpla este objetivo.

La ayuda del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego tampoco se podía obviar, y es que de no ser por este, las 9 hectáreas que ocupa el Campus en el que están los dos edificios que están construidos actualmente, y un tercero en proyecto, no podrían existir. Un fantástico emplazamiento que prevé ampliarse.

Posteriormente, el rector de la Universidad, Don Carlos Pérez Caseiras, comenzaba leyendo el artículo 33 del Estatuto de Autonomía de Aragón para presentar al presidente de las Cortes de Aragón, Don Francisco Pina, cuya importante trayectoria le avala, su presencia por lo que representa y forma parte de nuestra historia y fue él el que rubricó hace 5 años.

Don Francisco Pina, agradecido de estar en el quinto aniversario de la Universidad San Jorge, aclaraba que no iba a hacer política partidaria, y que su discurso y explicaciones iban a estar enmarcadas siempre con un sentido institucional.

Acercó la institución de las Cortes, del Estatuto de Autonomía, y la política en general, a los alumnos que llenaban el Aula Magna de la Facultad de Comunicación, y que atentos, asistieron a sus explicaciones.

0 comentarios