Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Universidad

"Diseñando videojuegos en España", tercera charla del ciclo de conferencias 'Walking Tech. USJ Mobile & Videogame Experience 2015'

El máster universitario en Tecnologías Software Avanzadas para Dispositivos Móviles ha organizado el ciclo de conferencias 'Walking Tech. USJ Mobile & Videogame Experience 2015' que engloba seis charlas. La tercera de ellas, "Diseñando videojuegos en España" contará con la intervención de Lucas González el prñoximo sábado 23 de mayo a las 11:30 h en el Aula 303 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge.

Lucas González Torres lleva una década vinculado a la creación y el diseño de videojuegos. Tras licenciarse en Física Teórica y trabajar dos años como analista programador en una consultora internacional, decidió dar un giro a su vida y volcarse en su gran pasión, la creación de videojuegos. Tuvo la oportunidad de trabajar en la última época dorada de Pyro Studios donde compartió proyectos con algunas de las leyendas del estudio. Tras la experiencia saltó a trabajar por libre como consultor y diseñador de experiencias interactivas, pero al ofrecerle la posibilidad de liderar el equipo de diseño de Over the Top Games no se lo pensó dos veces: participó en la creación de NyxQuest, finalista del prestigioso IGF en 2010, y The Adventures of Fancy Pants, publicado por EA, entre otros. Desde aquí pasó a formar parte del equipo de Tequila Works, donde fue requerido para cerrar el diseño de Deadlight, aclamado juego publicado por Microsoft, que fue finalista en los BAFTA 2013. Tras su experiencia como diseñador de juegos para consola y PC, decidió ampliar sus horizontes en Gameloft, donde concibe y diseña juegos F2P para dispositivos móviles.

Fuente: USJ

Seminario para la sensibilización con la enfermedad mental

El próximo 15 de mayo el grado en Enfermería de la USJ organiza el Seminario para la sensibilización con la enfermedad mental en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud, de 16 a 18 horas, para trabajar la sensibilización con la enfermedad mental y conocer el trabajo de profesionales y usuarios contra la estigmatización de la patología psíquica.

Esta actividad forma parte de la asignatura de Cuidados en salud mental del grado en Enfermería y está abierta a todo el público interesado.

Fuente: USJ

El hijo de Dolores Serrat, en la San Jorge

En el sector universitario zaragozano circulan estos días unas fotocopias de la Guía docente 2014-15 de la Universidad San Jorge correspondientes a la materia Fundamento de Auditoría del doble grado de Administración y Dirección de Empresa y Publicidad y Relaciones Públicas. Y es que esa asignatura es impartida por Carlos Morales Serrat, hijo de la consejera Dolores Serrat. Todo para ponerla más en entredicho por la polémica de Magisterio.

Fuente: El Periódico de Aragón

El PP de Villanueva presenta una moción de apoyo a la implantación de Magisterio en la USJ

El pasado miércoles, el grupo del PP en el Ayuntamiento de Villanueva presentó una moción de apoyo a la implantación de los grados de Educación Primaria y Educación Infantil en la Universidad San Jorge. Tras la autorización del Gobierno de Aragón para impartir estos dos grados en el campus acádemico de Villanueva de Gállego, se han sucedido las protestas desde diferentes ámbitos: la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento de Teruel (con gobierno del PP) o el Ayuntamiento de Huesca (gobernado también por el PP), entre otros, han pedido la revocación de esta autorización, y se han convocado manifestaciones en las tres capitales de provincia aragonesas.

Desde NdV nos parece completamente oportuno y procedente apoyar la implantación de estos dos grados en la Universidad San Jorge (y todos los que esta fundación sin ánimo de lucro decida impartir en un futuro).

Como no podía ser de otra manera, la moción presentada por el PP en el último pleno municipal celebrado este miércoles, salió adelante con el voto favorable de todos los concejales presentes, excepto el de Manuel José Pedraza, candidato de CHA a la alcaldía de Villanueva, que se abstuvo.

La moción presentada por el PP se puede leer en su web en facebook.

Los alumnos del colegio Santo Domingo de Silos visitan la Universidad de los Niños

Los alumnos del colegio Santo Domingo de Silos visitan el próximo 8 de mayo, la Universidad de los Niños, un proyecto de responsabilidad social universitaria que consiste en la apertura de las universidades a la educación infantil con charlas regulares impartidas por catedráticos a niños de entre 8 y 11 años.

La Universidad San Jorge es la única universidad en España que se ha adsctrito a la Red Europea de Universidades para niños (EUCUNET), una red de centros educativos que desarrolla este proyecto.

Fuente: USJ

Consecuencias psicoemocionales del paro

Hoy miércoles, de 15:00 a 16:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación del Campus de Villanueva de Gállego de la Universidad San Jorge, se celebará una mesa de debate en la que se reflexionará en voz alta sobre las consecuencias psicoemocionales del paro. Participarán  en este debate David Asensio, motivador personal y antiguo parado; Benito Carrera, secretario general de salud laboral y medio ambiente de CCOO Aragón; y Juan Peñalver, médico de familia.

Antón Castro, Premio Nacional de Periodismo Cultural 2013, en la USJ

Antón Castro, escritor y periodista, Premio Nacional de Periodismo Cultural 2013, estará hoy, 29 de abril, de 10 a 11 horas, en el Aula Magna de la facultad de Comunicación de la USJ para impartir la ponencia "La columna vertebral del escritor" en la que ahondará en el proceso creativo de la escritura.

El título de la ponencia, "La columna vertebral del escritor", hace alusión a los aspectos esenciales de un literato y a la posición vital del intelectual, que debe quebrar la espalda para escribir horas y horas sentado delante del ordenador (antes la máquina de escribir), el único modo de vencer el miedo y producir literatura...

Además de haber publicado diversas obras como poeta y narrador, Antón Castro (A Coruña, 1959) es Premio Nacional de Periodismo Cultural (año 2013) y director del suplemento Artes y Letras del periódico 'Heraldo de Aragón'. Antes coordinó los suplementos culturales Imán, en 'El Día de Aragón'; y Rayuela y La cultura en 'El Periódico de Aragón', habiendo sido responsable de la sección de cultura de ambos medios.

A lo largo de su trayectoria de periodista cultural ha dirigido y presentado varios programas de televisión: 'Viaje a la luna', en Antena Aragón; 'El paseo', en la RTVA; y 'Borradores', en Aragón Televisión. Antón Castro, escritor y periodista. Premio Nacional de Periodismo Cultural 2013.

La ponencia está dirigida a alumnos de la asignatura “Comunicación escrita” de 1º de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Traducción y Comunicación Intercultural, así cómo a cualquier alumno, docente o egresado interesado en ahondar en el proceso creativo que es la escritura.

Fuente: USJ

LA USJ firma un convenio con el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego y la Asociación para la Tercera Edad San Isidro sobre farmacoterapia

La Universidad San Jorge ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego y la Asociación para la Tercera Edad San Isidro que permite que los alumnos de la USJ atiendan a los miembros de la asociación y vecinos del municipio que lo soliciten sobre cuidados de farmacoterapia.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la USJ ha creado la Unidad de Optimización de la Farmacoterapia cuyo objetivo es optimizar la farmacoterapia del paciente, es decir, integrar la mirada del farmacéutico en el equipo asistencial para garantizar la efectividad y seguridad de los tratamientos farmacológicos de cada uno de los pacientes.

Gracias a este convenio, los alumnos matriculados en estudios de máster o grado en la Universidad San Jorge podrán atender a los miembros de la Asociación para la Tercera Edad San Isidro y vecinos de Villanueva de Gállego en entrevistas clínicas en las que revisarán el tratamiento del paciente de forma personalizada poniendo en práctica, en un contexto real, las competencias y aprendizajes que han adquirido en las aulas.

Fuente: USJ

Seminario sobre liderazgo y gestión de equipos en la estrategia empresarial

El grado en Administración y Dirección de Empresas organiza el seminario Liderazgo y gestión de equipos en la estrategia empresarial que impartirá Fernando Pérez (responsable regional de explotación del Grupo Eroski) hoy lunes 20 de abril de 11 a 13 h en el aula magna de la Facultad de Comunicación.

Fuente: USJ

El publicista Luis Bassat imparte una conferencia sobre creatividad en la Facultad de Comunicación

El publicista español Luis Bassat, presidente de honor de Ogilvy & Mather, impartirá el próximo 14 de abril a las 11 horas una conferencia denominada “La Creatividad”. En ésta tratará aspectos clave de la creatividad aplicada al contexto publicitario, teniendo en cuenta su dilatada trayectoria en esta disciplina de la comunicación. 

Luis Bassat, en la conferencia, aportará su visión particular de este área experimental, que es la creatividad, basándose en las propuestas publicitarias que ha desarrollado en agencias tan relevantes a nivel internacional como Bassat & Asociados o dentro del Grupo Bassat Ogilvy Iberia. 

Lugar:

Aula Magna de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge.

Dirigido a:

Alumnos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas, así como del resto de titulaciones de la Facultad de Comunicación que se sientan atraídos por la creatividad publicitaria.

Fuente: USJ

Comunicado de la Universidad San Jorge en relación a la impartición de los grados en Educación Infantil y Educación Primaria

En relación a la impartición de los grados en Educación Infantil / Infant Education y Educación Primaria / Primary Education a partir del curso 2015-2016, la Universidad San Jorge quiere manifestar:

1. La Universidad San Jorge es una organización privada sin ánimo de lucro, que no está financiada por la Administración, y a la que le ampara el derecho a configurar su propia oferta académica, que no es subsidiaria de otras universidades.

2. La Universidad San Jorge considera que la educación es una herramienta fundamental para construir una sociedad mejor y, por tanto, la formación del profesorado es esencial para afrontar los retos de las próximas generaciones. Fruto de esta reflexión, la Universidad San Jorge ha incorporado a su oferta académica los grados en Educación Infantil / Infant Education y Educación Primaria / Primary Education, que van a aportar un valor añadido a sus titulados en cuanto a:

Formación en idiomas

Los titulados se graduarán habiendo adquirido competencias acreditadas para la docencia en inglés (B2 y superior), que les aportará un valor añadido para su incorporación al mundo laboral, puesto que serán profesionales capacitados para integrarse en colegios bilingües y dar respuesta a la necesidad de formar en un entorno global. Para ello, la USJ se va a apoyar en su experiencia en la implantación del CLIL (Content and Language Integrated Learning) en todos sus programas de grado.

Formación en valores

Estos grados atenderán la formación integral de los alumnos para ser socialmente responsables y actuar de forma ética en su desarrollo personal y profesional. Estas enseñanzas están fundamentadas en los valores propios del Humanismo Cristiano, que se incorporan de forma transversal en el plan de estudios con el objetivo de formar a los profesionales que necesita la sociedad actual, personas íntegras y dispuestas a responder a las necesidades de otros con actitud de liderazgo, empatía y espíritu emprendedor. El plan de estudios, además, incluye materias que facilitan a los alumnos la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA).

Innovadores avances pedagógicos y tecnológicos

Las aceleradas tendencias de incorporar las nuevas tecnologías en la escuela como motores de innovación y cambio, sustentan el enfoque metodológico de estas titulaciones. La finalidad es capacitar a los maestros no sólo en el manejo de las tecnologías aplicadas al proceso de enseñanza y aprendizaje, sino también formarles para el diseño de recursos desde una perspectiva estratégica y creativa orientada a la obtención de los mejores resultados de aprendizaje de los alumnos. La investigación-acción será la premisa que compartirán tanto el equipo docente como los alumnos para desarrollar el pensamiento crítico y razonado sobre la aplicación de los recursos tecnológicos y metodológicos.

Formación práctica y vinculada al aula

La formación práctica y vinculada al aula es otro de los pilares de estas nuevas titulaciones. La clase será entendida como un laboratorio-taller donde se impartirá una formación enfocada a la realidad práctica del aula, simulando el día a día de los centros educativos. Además, los alumnos realizarán un elevado número de horas de presencia física en los centros escolares desde el primer curso y con 44 créditos de prácticas de aula.

Polivalencia para la empleabilidad

Para favorecer la mayor polivalencia de los egresados, los alumnos que lo deseen podrán obtener las dos titulaciones en seis años, ya que están diseñados con esta finalidad.

3. No puede hablarse de duplicidad de titulaciones cuando se trata de dos universidades que imparten grados con modelos docentes distintos, lo que garantiza la capacidad de elección de los ciudadanos.

4. La oferta académica de la Universidad San Jorge, en sus primeros diez años de existencia, ha permitido que numerosos estudiantes aragoneses hayan podido cursar los estudios de su elección sin tener que desplazarse a otras comunidades autónomas. Además, ha atraído a alumnos de otras comunidades y de otros países, y ha generado un importante impacto económico y social en Aragón, lo que ha contribuido a la mejora y fortalecimiento del sistema universitario aragonés.

Fuente: Radio Huesca

Estreno del cortometraje “Limbo” en la Facultad de Comunicación de la USJ

El miércoles, 25 de marzo, se estrenará a las 13.00 horas en el Aula Magna de Facultad de Comunicación de la USJ el cortometraje “Limbo”. A dicho estreno acudirán el realizador aragonés José Manuel Herráiz y los actores, Jorge Sanz y Aure Sánchez. 

Los alumnos plasmarán sus impresiones en una ficha que se les entregará previamente y que el director tendrá en cuenta para el montaje final. Después, se abrirá un coloquio entre los invitados en el que se abordarán cuestiones relacionadas con el cine y la televisión que sean del interés de los alumnos.

PERFILES DE LOS PONENTES

José Manuel Herráiz (Zaragoza, 1968). Licenciado en Derecho y Máster en Producción de Audiovisuales. Es fundador y director de la productora “Albella Audiovisual” y cuenta con una amplia experiencia profesional como director, realizador y guionista.

Jorge Sanz (Madrid, 1969). Actor de una dilatada experiencia en cine, televisión y teatro. Comenzó su trayectoria en el cine con solo 9 años. Ha trabajado con directores como Fernando Trueba, Pedro Almodóvar o Vicente Aranda. 6 veces nominado a los premios Goya, lo consiguió en 1989 por su papel en “Si te dicen que caí”.

Aure Sánchez (Zaragoza, 1977). Es licenciado en Derecho y comenzó su trabajo como actor en series de televisión, donde ha alcanzado su mayor popularidad. En 2003 rueda su primera película"Los novios búlgaros". También ha trabajado en teatro.

Fuente: USJ

El Congreso Internacional de Cultura Digital analizará el futuro de la comunicación y la sociedad en la Comunidad

El mundo digital de la información y la comunicación se mueve constantemente, hecho que no es ajeno a Aragón. De ahí, la importancia de potenciar su uso desde diferentes ámbitos para posibilitar el desarrollo cultural y social de la Comunidad.

El Congreso Internacional de Cultura Digital, que tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo en la Universidad San Jorge (Zaragoza), pretende llevar a cabo una reflexión profunda sobre las perspectivas culturales y comunicativas en Aragón, analizando tanto aquellos aspectos que afectan directamente a la transformación y adaptación de su tejido empresarial a las nuevas exigencias del momento, como los elementos de la cultura digital que determinan las dinámicas sociales y generan nuevos modelos empresariales y sociales.

Conscientes de que el ámbito de influencia de las empresas culturales no solo tiene un efecto económico sino también un impacto inmediato en la sociedad, el Congreso Internacional de Cultura Digital congregará a diversos profesionales aragoneses vinculados al mundo de la comunicación, los avances tecnológicos y la información, para que puedan debatir los cambios y retos hacia los que camina la sociedad aragonesa y ofrecer una visión enriquecedora de la actual y futura cultura digital aragonesa.

Así, durante las dos jornadas, pasarán por el campus de Villanueva de Gállego más de una veintena de expertos en comunicación, tecnología e información como Pilar Gimeno Túrrez, licenciada en Periodismo por la Universidad San Jorge, que actualmente trabaja como periodista en Varsovia en el campo de la comunicación digital; o, Javier Romero, Dircom de la  Corporación Aragonesa de Radio y Televisión desde 2013, que expondrá los retos del discurso multimedia y transmedia en las empresas culturales y comunicativas.

También el arte y la literatura tendrán presencia en el congreso de la mano de  la escritora y directora del Salón de literatura transmedia, Luisa Miñana, muy comprometida con la actual cultura aragonesa. Forma parte de la Junta de Gobierno de la Asociación Aragonesa de Escritores y, en la actualidad, mantiene varios proyectos literarios de interés como un blog dedicado al mundo de la discapacidad. 

Asimismo, participará en las jornadas el escritor y periodista español Sergio del Molino, conocido fundamentalmente por la novela “La hora violeta” en la que narra la enfermedad y muerte de su hijo Pablo. El escritor siempre se ha sentido muy ligado a la tierra aragonesa donde actualmente reside y en la que desarrolla su carrera periodística en varios medios de comunicación entre los que se encuentra el Heraldo de Aragón.

Fuente: Aragón Digital

Nace la Orquesta Solidaria USJ, plazo de inscripción hasta el 16 de marzo

Nace la Orquesta Solidaria USJ, plazo de inscripción hasta el 16 de marzo

La Orquesta Solidaria USJ nace como un proyecto formativo, académico y solidario, de la mano de los departamentos de Pastoral y Actividades Culturales, con un claro objetivo: acercar la música clásica como lenguaje universal a la comunidad educativa a la que pertenece, a la sociedad aragonesa y, de forma especial, contribuir a que niños, que por distintas circunstancias se encuentran hospitalizados, disfruten de la música y esta les acompañe.

La formación musical estará basada en la búsqueda de un sonido propio, tratando de generar con la suma de sus miembros una identidad particular, a través del ensayo del repertorio a interpretar, apoyando el desarrollo del talento de los componentes de la orquesta. Contará en este curso 2014-2015, con la presencia de Miguel Borrego Martín (concertino de la orquesta de RTVE) como profesor asistente, y con la dirección musical de Juan Carlos Roldán Gracia (director de orquesta experimentado en la divulgación y pedagogía musical).

La orquesta desarrollará una labor solidaria participando en el proyecto “Tiritas Musicales”, a través del que los niños hospitalizados tendrán la posibilidad de que sea la música la que ocupe su tiempo.

Si quieres participar, solo tienes que escribir un e-mail antes del 16 de marzo a actividadesculturales@usj.es, los únicos requisitos son ser mayor de 16 años y contar con un nivel mínimo de 5.º de Grado Medio o Superior.

Fuente: USJ

Emisión en directo del programa “Aragón Deporte” y presentación del Máster en Periodismo Deportivo

El próximo miércoles, 4 de marzo, la Universidad San Jorge acoge la emisión en directo del programa “Aragón Deporte”, dirigido por Paco Ortiz Remacha, en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación. Se trata del primer acto conmemorativo de la Facultad de Comunicación en el décimo aniversario de la USJ y la Facultad y, por ello, se presenta de manera oficial el "Máster en Periodismo Deportivo", que comienza el próximo curso 2015-2016.

El programa es el siguiente:

14.30: Presentación del Master en Periodismo Deportivo de la Facultad de Comunicación, USJ. Aula Magna Fcom.

15.00 a 16.00. Emisión en directo del programa “Aragón Deporte”, de Aragón Radio. Aula Magna Fcom.

Fuente: USJ

La psicóloga Patricia Ramírez presenta su nuevo libro

La psicóloga Patricia Ramírez presenta su nuevo libro

La psicóloga Patricia Ramírez acudirá el próximo 2 de marzo a la Universidad San Jorge para presentar su nuevo libro "Así lideras, así compites".

Este acto contará con la participación de:

  • Joaquín Ruiz Lorente, entrenador del CAI
  • Demetrio Lozano, profesor de la USJ y entrenador del Balonmano Aragón
  • Ranko Popovic, entrenador del Real Zaragoza SAD

Junto a los distintos conferenciantes, en este encuentro también intervendrá el coautor del libro Óscar García, ex jugador del Barcelona y del Valencia.

La charla "Así lideras, así compites" se celebrará a las 19 horas en la Facultad de Comunicación de la USJ.

Inscripciones aquí

Fuente: Universidad San Jorge 

La USJ celebra su décimo aniversario en un acto conmemorativo junto a representantes de la sociedad aragonesa

Representantes de distintos círculos de la sociedad aragonesa se han reunido este martes en la Universidad San Jorge para conmemorar el décimo aniversario de le entidad. Tal día como hoy hace diez años las Cortes de Aragón aprobaron la ley de creación del primer campus privado de la comunidad autónoma dando lugar así al nacimiento del proyecto USJ, gracias al cual más de 1.500 jóvenes han pasado por sus aulas y 2.000 alumnos están en la actualidad matriculados en la universidad.

La USJ ha querido reconocer el apoyo de determinadas instituciones y personalidades que han contribuido en esta primera década a la buena marcha de la entidad. En primer lugar se ha entregado la Medalla de Oro al municipio de Villanueva de Gállego, lugar en el que se encuentra el campus de la universidad. La distinción ha sido recogida por su alcalde, Jesús Gayán, el cual ha reconocido que "la presencia de la Universidad en nuestro espacio ha contribuido de manera importante al desarrollo y dinamismo de nuestra población, por lo que es un agradecimiento mutuo el que hoy celebramos aquí", ha señalado el primer edil. 

El Grupo San Valero ha sido el encargado de entregar el segundo reconocimiento de la mañana. Esta primera década de vida de la entidad coincide con el vigésimo aniversario de la Fundación Dominicana San Valero, otra de las instituciones del grupo, por lo que éste ha entregado su Medalla de Honor al embajador jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE, Ricardo Díez-Hochleitner, cuya colaboración resultó fundamental para poner en marcha ese centro educativo, uno de los proyectos de cooperación al desarrollo más importantes impulsados desde Aragón. Díez-Hochleitner ha animado al personal docente y directivo presente a que "continúen con la loable acción que están llevando a cabo con la juventud aragonesa" y ha hecho posteriormente una reflexión sobre la importancia de una educación de calidad en las universidades del mundo. 

Al evento también ha acudido la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, quien ha destacado el largo recorrido de la Universidad San Jorge que ha conseguido en diez años "convertirse en un importante activo para Aragón a nivel económico y en la formación de profesionales que generen conocimientos e investigación. Es un proyecto que ha mostrado su viabilidad y utilidad y que ha apostado por el desarrollo integral de las personas, que auna lo físico, intelectual y emocional, además de lo espiritual, forjando así ganas de aprender y actitudes éticas en los profesionales del futuro". 

A lo largo del acto se ha expuesto en un vídeo el impacto social y económico de la USJ en la comunidad autónoma durante esta década. 

De las tres carreras iniciales (Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas e Ingeniería Informática) se ha pasado a una oferta de trece grados presenciales, nueve másteres universitarios y dos doctorados, además de otros títulos propios; los casi diez profesores del primer cuatrimestre se han convertido en 300 y los 181 alumnos matriculados en el primer curso forman parte ya de una comunidad de más de 2.000 estudiantes y casi 1.500 egresados.

Por otra parte, en estos diez años la USJ ha firmado convenios de movilidad con 150 campus de 35 países diferentes para enriquecer y completar la formación de los estudiantes.

“El reto para los próximos años es seguir creciendo en ámbitos como la calidad, la empleabilidad, la transferencia del conocimiento y la dimensión internacional”, ha destacado el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras.

Fuente: Aragón Digital 

Celebración del 10º aniversario de la Universidad San Jorge

La Universidad San Jorge celebrará el próximo 24 de febrero sus 10 años de andadura con un acto en el que se entregará la Medalla de Honor del Grupo San Valero a Ricardo Díez-Hochleitner, Embajador Jefe de la Delegación Permanente de España ante la OCDE, y la Medalla de Oro de la Universidad San Jorge al municipio de Villanueva de Gállego.

Este evento tendrá lugar a las 11 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USJ.

Fuente: USJ

Muestra fotográfica en la USJ

La muestra fotográfica “Los trabajos y los sueños”  se puede visitar en el Espacio en blanco (Hall de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge) desde el 17 de febrero hasta el 20 de marzo. La muestra reúne el trabajo de Patricio Julve (personaje de ficción detrás del que está el escritor y periodista Antón Castro).

Según leemos en la web de Actividades Culturales de la USJ, "Patricio Julve posee la mirada furtiva del escritor, puede considerarse un fotógrafo que relata escenas y describe imágenes y es capaz, a través de sus vivencias, de mostrarnos un recorrido por gran parte del siglo XX. El Maestrazgo aragonés es el espacio en el que el fotógrafo desarrolla todo su arte y nos permite a través de sus fotos y sus textos entender toda la magia que allí reside".

La Universidad San Jorge presenta el nuevo grado de Ingeniería de Energía y Medio Ambiente

El nuevo grado comenzará a impartirse el próximo curso en el campus de Villanueva de Gállego.

La Universidad San Jorge ha presentado este lunes el nuevo grado de Ingeniería de Energía y Medio Ambiente, que comenzará a impartirse el próximo curso 2015-2016 en el campus de Villanueva de Gállego.

Este grado es el primero en España que combina las competencias en energía y medio ambiente de forma global y teniendo en cuenta el sector de la energía al completo.

Así, aunque existen otros grados que abordan específicamente las energías renovables, que actualmente ya suponen alrededor del 20% del total, en el caso del grado de Ingeniería de Energía y Medio Ambiente de la Universidad San Jorge se contempla la totalidad de las fuentes de energía, sus tecnologías de conversión, distribución y gestión, el uso eficiente de la energía y todas sus repercusiones medioambientales, según informan desde la Universidad. 

“La Energía y el Medio Ambiente representan dos de los desafíos más importantes de la sociedad actual y, aún más, en el futuro”, explica el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras. Asimismo, añade que “los ingenieros ya no pueden obviar la repercusión medioambiental que tiene el uso de la energía, ya que el profesional completo es el que articula soluciones integradas”.

Los futuros ingenieros formados tendrán un perfil profesional en el área de la generación, transformación y gestión de la energía, desde las fuentes primarias hasta el servicio de la energía mecánica, térmica o eléctrica final, asumirán cometidos en la fabricación, mantenimiento, realización de proyectos, certificación de eficiencia y evaluación de impactos medioambientales debidos a la producción y uso de la energía, advierten en nota de prensa desde la USJ. 

Fuente: Heraldo de Aragón