Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Un municipio de futuro

La localidad villanovense cuenta con múltiples servicios y excelentes comunicaciones. Villanueva es un enclave ideal para parejas jóvenes.

Villanueva de Gállego es un municipio del entorno de Zaragoza, de la que únicamente dista 12 kilómetros de autovía. Sus buenas comunicaciones y sus excelentes servicios (guardería, residencia, colegios, centro de salud, etc.) la han convertido en un enclave estratégico para los que buscan una casa, especialmente parejas jóvenes. Además de por la diversidad de promociones que ese están impulsando en el municipio, gracias a la gran cantidad de terreno de que dispone el consistorio, tanto para responder a la demanda residencial -con más de 600 millones de metros cuadrados-, como industrial -con algo más de 2,5 millones de metros cuadrados-. Estos usos del suelo se rigen con un Plan General de Ordenación Urbana, diseñado y estudiado, que el Ayuntamiento ha ido elaborando. Gracias a él "hoy en día somos un municipio con muchas posibilidades", dice el alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa.

Dentro de las promociones residenciales que se están desarrollando en el municipio las hay de carácter privado y también público. Entre las últimas se encuentra la construcción de 56 VPO, en la zona cercana al polideportivo. Sobre ellas, el primer edil indica que "las listas de admitidos para participar en el sorteo se exponen actualmente en el consistorio. Estarán allí en torno a un mes, luego se realizará el sorteo, en el que los vecinos de la localidad tendrán preferencia, ya que el 80% de ellas son para los censados en Villanueva".

También en materia urbanística hay que destacar la construcción de un campo de golf con 1.980 viviendas, en unos terrenos cercanos a la localidad, para los que fue necesaria la realizacio´n de una modificación puntual en el PGOU. Una iniciativa de gran calado, igual que la reciente instalación de la universidad San Jorge en la localidad. Este equipamiento educativo hará que el municipio se dote de grandes equipamientos, como un gran complejo deportivo que podrán disfrutar todos los vecinos, además de los estudiantes del campus.

Con todo esto, Villanueva de Gállego, se posiciona como uno de los municipios de más futuro de esta Comunidad. Prueba de ello es que su demografía crece continuamente, "al mismo ritmo que los servicios, porque nosotros apoyamos un urbanismo sostenible", concluye Garisa.

Fuente: reportaje publicado en la página 34 de la revista "Salón Inmobiliario de Aragón 2007" entregada con ElPeriódico de Aragón el día 21 de marzo de 2007.

0 comentarios