Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Espacio en blanco se transforma en “El universo perdido”

El 1 de diciembre el espacio expositivo de la USJ, Espacio en blanco, se transformará en “El universo perdido”, una exposición que recoge el excepcional trabajo realizado por los alumnos de Espacio Visiones y de la Residencia Profesor Rey Ardid. La inauguración se celebrará el 3 de diciembre a las 11 h y la exposición podrá visitarse hasta el día 18 del mismo mes.

Al adentrarse en esta exposición, el espectador podrá caminar por el Planeta de los Objetos Perdidos, formado por las esculturas que lo habitan, y que se componen por aquellos objetos que vamos perdiendo a lo largo de nuestras vidas y que han viajado hasta allí para encontrarse con sus semejantes.

Asimismo, los visitantes podrán descubrir el Universo Perdido de los artistas que han realizado este proyecto. Aunque solo ellos conocen su ubicación exacta, en la muestra encontrarán una reproducción a pequeña escala de los planetas que lo forman. En cada planeta, el artista ha recreado todo lo que existe en su lugar de “desconexión”: el mar, un bosque, una cafetería… y todos tienen un punto en común, en ellos el estrés, el miedo y la ansiedad no existen.    

Este es el segundo año consecutivo que el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad San Jorge colabora con Espacio Visiones, un proyecto del Área de Salud Mental de la Fundación Rey Ardid, que constituye un lugar de expresión para diferentes disciplinas artísticas que promuevan la creatividad de personas con discapacidad asociada a un problema de salud mental, propiciando la participación colectiva.

Fuente: USJ 

0 comentarios