Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El consistorio ofrece unas becas

El consistorio villanovense continúa con su campaña de becas para aquellos vecinos de la localidad que quieran ingresar en la residencia "Hermanos Buisán" de la Tercera Edad y el Centro de Día, que a pesar de ser inaugurada reciente abrió sus puertas en septiembre.

Se trata de unas ayudas económicas que se otorgarán en función de la renta del solicitante, y que responden a un reglamento establecido por el consistorio. En el mismo se especifica que pueden solicitarlas todos aquellos que hayan nacido en Villanueva, que residan y estén empadronados en el municipio, al menos con una antigüedad de cinco años, salvo que estén ingresados en otro centro, en cuyo caso se tendrán en cuenta la antigüedad anterior a dicho ingreso. Además, también pueden concederse en caso de que el solicitante tenga algún hijo o cónyuge que resida y esté empadronado en la localidad.

Para valorar qué cuantía corresponde a cada uno de los solicitantes habrá que presentar la documentación necesaria en las oficinas de la trabajadora social, situada en la Casa Consistorial, en horario a 8 a 15 horas.

El consistorio villanovense adjudicó recientemente la gestión de la residencia a la Unión Temporal de Empresas (UTE) "Instituto Gerontológico Villanovense", profesionales de amplia experiencia que, según el alcalde villanovense, José Manuel Garisa, "llevan varias residencias en Asturias y Galicia".

Tres fueron las empresas que pujaron por gestionar la residencia villanovense, aunque al final, "nos quedamos con la elegida, por ser la que más se adecuaba a lo que buscábamos", dice Garisa.

La superficie total del complejo suma 5.306 metros cuadrados, en los que se reparten los diferentes servicios.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios