Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

EL CAMPUS DEPORTIVO

EL CAMPUS DEPORTIVO

En cuanto a la zona deportiva, el Ayuntamiento ya dispone de un proyecto básico que contempla la instalación de dos campos de fútbol de césped artificial, uno de los cuales tendrá un aforo con capacidad para 3.500 espectadores, un pabellón polideportivo y una piscina cubierta. Además, según el anteproyecto elaborado por los arquitectos Ángel de Blas y Tomás Hurtado, habrá tres pistas de tenis, seis de pádel, una pista polideportiva exterior, un recinto para voley-playa, una piscina descubierta y un campo de entrenamiento de golf, es decir, un approach y varios putting green . También contará con aparcamiento.

"Con esta apuesta queremos aglutinar las instalaciones deportivas de Villanueva, que ahora están dispersas, y de paso modernizarlas, ya que algunas de ellas ya están obsoletas", aseguró el Alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, quien remarcó que también se cubren "necesidades que ahora ni siquiera están cubiertas", como la posibilidad de contar con una piscina cubierta o con campos de entrenamiento de golf.

En cuanto al pabellón polideportivo, se ha previsto una pista central con un aforo para 1.500 espectadores, pero habrá otra pista adicional, un frontón, un rocódromo para practicar escalada y salas de fitness y musculación.

La piscina cubierta será de 25 metros y junto a ella se instalará una más pequeña, dedicada a la enseñanza. En la planta sótano se habilitará un SPA (una zona de balneario en la que habrá saunas y jacuzzis ).

Las piscinas exteriores serán tres y se ubicarán en una zona verde de 5.500 metros cuadrados .

Los approach de golf, de 210 metros de largo, contarán con 20 pistas en dos alturas, aunque se podría ampliar a una tercera planta.

En la actualidad, Villanueva de Gállego tiene censados casi 7.000 habitantes, aunque para la próxima década espera duplicar ampliamente esta cifra. Su situación, en el corredor Zaragoza-Huesca, es vital para la Universidad San Jorge, que además de impartir enseñanzas en la capital aragonesa también tiene un campus en Huesca, en concreto en el Parque Tecnológico Walqa.

http://www.usj.es/noticias/n0019.php

0 comentarios