Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Una Universidad con futuro

28/9/2007

Esta semana tuve la ocasión de visitar las nuevas instalaciones de la Universidad San Jorge, donde gracias a un esfuerzo titánico de sus patrones, han conseguido llegar a tiempo al inicio de curso. El nuevo campus hay que reconocer que es una apuesta por un modelo nuevo de educación donde el alumno participa de su propia formación y donde las condiciones para la enseñanza se ajustan a los tiempos que vivimos.

Creo que la San Jorge es un buen complemento a la enseñanza pública que hay en la actualidad en Zaragoza, pero no debe quedarse solo en eso, sino que debe pensar en el futuro laboral de sus alumnos elaborando planes de estudio más cercanos a la realidad laboral del futuro. Esa es la gran asignatura pendiente de muchas universidades, puesto que el profesorado y las materias han quedado a veces en una retahíla retórica lejana de la realidad profesional.

Eso no ocurre en la San Jorge, donde el profesorado es joven, a veces casi tanto como sus alumnos, con lo que existe una complicidad y una realidad cotidiana que hará sin duda mejorar el nivel de formación de los allí matriculados.

Espero y deseo que esta nueva apuesta empresarial que supone el nuevo campus de Villanueva de Gallego sea todo un éxito. La sociedad necesita centros de formación que demuestren a sus alumnos un modelo de vida, y no solo un apilado de conocimientos teóricos. Y creo que en la San Jorge se complementa esa formación humana con la formación académica de una forma adecuada.

Creo que la nueva Universidad es un buen complemento a la publica de Zaragoza y me parece un acierto que las titulaciones que allí se imparten sean también nuevas en Aragón, porque es la mejor forma de crecer en la sociedad del conocimiento.

Antonio Silva de Pablos Director de Comunicación Expo Zaragoza 2008

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=37879&secid=21

0 comentarios