Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Vuelve la andada por excelencia, la Jorgeada

Vuelve la Jorgeada de Aragón, la fiesta de los andarines, esfuerzo, resistencia, ampollas en los pies, superación, andar por los caminos de nuestra tierra en una noche estrellada, recorrer Zaragoza, San Juan, Villanueva, Zuera, Almudévar, Huesca, y luego la satisfacción de haber cumplido un reto.

Los próximos días 17 y 18 de abril se celebra la VIII Jorgeada de Aragón, una andada que parte desde la plaza del Pilar de Zaragoza hasta la ermita de San Jorge en Huesca (75, o 20 Km.). La organización del evento corre a cargo de Os Andarines D´Aragón.

Comienza la Jorgeada con una fiesta en la plaza del Pilar de Zaragoza, música aragonesa, entrega de premios de las Andadas Populares del año 2008 de la Federación Aragonesa de Montaña, presentación del Jorgeador 2009, el veterano montañero Pepe Díaz.

Se parte de Zaragoza el viernes 17 de abril a las 22 horas, se pasa por San Juan, Villanueva (desayuno pasada la medianoche), Zuera (avituallamiento recuperador), Almudévar (caldereta y degustación de trenza de Tolosana), Huesca (comida, fiesta, recuerdos, regalos, etcétera). Los participantes dispondrán en total de 12 avituallamientos sólidos y líquidos, tendrán transporte de mochilas, servicio de autobuses, servicio de podología por Podoactiva de Huesca, coche escoba, ambulancias, servicio de duchas en Huesca y autobuses para la vuelta a Zaragoza.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios