Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

APTC, en Villanueva

APTC, en Villanueva

Los amantes del pop tienen una sugerente cita hoy en el parque municipal de Villanueva de Gállego. Los alicientes para asistir al festival APTC son muchos: un atractivo cartel, entrada gratuita… Al menú musical se le añaden otros elementos, como exposiciones, talleres o artesanía.

Gran parte de los focos los concentrará La Casa Azul, con su chispeante "Revolución sexual" abriendo puertas, llenando pistas y conquistando corazones en todo el país. Este proyecto europop capitaneado por Guille Milkyway ha explotado para el público mayoritario gracias a su participación en el concurso de elección del representante español para Eurovisión, donde quedó en tercer lugar. Chikilicuatre era demasiado Chikilicuatre. Pero ese árbol eurovisivo no debe tapar el frondoso bosque que supone la trayectoria de este peculiar combo. Milkyway lleva muchos años fabricando auténticos hits que acarician el alma y retan a las caderas. Arrancó con el mítico "Cerca de Shibuya" y le han seguido otros muchos. El último, "Revolución sexual". Sus apariciones públicas son escasísimas y Villanueva devorará una.

También andan subidos en la ola del reconocimiento popular los miembros de Facto Delafé y las Flores Azules. Su cóctel de hip hop y pop ha anegado territorios que parecían inalcanzables. La primavera en El Corte Inglés llegó con ellos, un potente altavoz que ha multiplicado su alcance. Un merecido propulsor para unas sutiles composiciones hermanas de la poesía y entrañables en la voz de Helena Miquel.

En otro estadio figura Mikel Erentxun, otro de los participantes en el APTC. Maratoniano atleta del pop más comercial tanto en Duncan Dhu como en solitario, se halla en plena gira de presentación de "Tres noches en el Victoria Eugenia", un recopilatorio en directo de su trayectoria en solitario, donde contó con la colaboración de Enrique Bunbury, Amaia Montero o Iván Ferreiro.

Fuente: Heraldo de Aragón

0 comentarios