Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La calle Faraday se dota de servicios

El proyecto de la Fundación Laboral va tomando forma y ahora se ejecuta la calle que da acceso al nuevo edificio

Continúan a buen ritmo las obras de dotación de servicios (saneamiento, agua, luz, etc. ) en la prolongación de la calle Faraday --hasta Nicolás Copérnico--, el vial que da acceso a la Fundación Laboral de la Construcción, recientemente edificada en el sector 4, cerca del polígono de San Miguel de Villanueva de Gállego.

Se trata de una nueva calle que tiene un coste de 144.000 euros, sufragados con una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL).

La Fundación Laboral de la Construcción ofrece acciones formativas orientadas al sector que le da nombre, propuestas que impulsa en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que desarrollará sus acciones en el municipio villanovense, por ejemplo, ha participado en la creación en el Plan de Formación para el Empleo de Aragón, a través de distintos programas. Uno de ellos es la formación de trabajadores desempleados, orientado a formar profesionales en diferentes especialidades. Además, oferta cursos de prevención de riesgos laborales, entre otras propuestas.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios