Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

San Jorge llega a Villanueva cargado de actividad y deporte

El 23 de abril tendrá lugar el famoso recorrido ciclista por el municipio y la comarca

Villanueva se prepara un año más para celebrar el Día de San Jorge. Como en ediciones pasadas, la bicicleta será la auténtica protagonista de esta jornada, ya que se podrán efectuar dos recorridos, uno largo, pasando por diferentes municipios del Bajo Gállego, y otro por la localidad villanovense. Tras el paseo habrá cabezudos, comida popular en el parque, monólogos para el café e hinchables para los niños. Este mismo día se aprovechará, además, para presentar el escudo y la bandera local, que se ha creado recientemente.

Siguiendo con la programación para el mes de abril, hay que destacar la actuaciones de títeres que tendrá lugar el día 30, que correrá a cargo de Tropo Títeres. Relacionados con este espectáculos están también las representaciones teatrales que podrán verse en el municipio de los días 10 al 12 de abril en la Sala Capitol. Se trata de obras para niños que comenzarán con "Fisi-k", de Nat Nus, "Lio en la granja", de La Baldufa, y "Cuando sueñas", de Caleidoscopio teatro. Todas ellas comenzarán a las 18.00 horas.


Para todos los gustos


Por otra parte, durante el mes de marzo se han sucedido las actividades culturales en Villanueva. Por ejemplo, hay que destacar por la afluencia de público la representación que Soledad Felloza realizó el 12 de marzo. Igualmente fue muy aplaudida la actuación que fusionó danza y teatro del grupo sevillano Atalaya Teatro, el 2 de abril, quien se encargó de llenar de color el escenario villanovense con "Medea la extranjera".

Otra propuesta del mes ha sido la visita cultural organizada por la Asociación de Mujeres "Antonia Orús" y el ayuntamiento a Pirenarium, el Museo Etnóligico de Sabiñánigo y el Museo del Dibujo de Larrés, que tuvo lugar el 18 de marzo.

http://www.redaragon.com/cronicas/bajogallego/noticia.asp?pkid=243363&numero=73

0 comentarios