Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Las voces se unen por la solidaridad

Un año más, el grupo de Cáritas y Manos Unidas de la Parroquia de Villanueva de Gállego, ha organizado una serie de actos, para ayudar, ahora, a sacar adelante un Proyecto de ayuda a Burundi, un pequeño país africano con gran necesidad. El proyecto "Operación Enlace de Manos Unidas 2009" se centra en la mejora de las instalaciones de una escuela de oficios en la zona rural de Bukeye, un enclave que se localiza a 54 kilómetros de Bujumbura, la capital del país.

Para impulsarlo se llevaron a cabo diferentes iniciativas que comenzaron el 6 de febrero con una Cena del Hambre, los días siguientes hubo colectas de las misas. Además, en esos días se buzoneó todo el pueblo con el díptico del Proyecto, que es común para toda la Zona del Bajo Gállego.

El domingo 22 de Febrero, a las 5 de la tarde, en la Sala Capitol de la localidad tuvo lugar un Festival de Música Coral a cargo de la Coral Infantil de nuestro Colegio Público "Pintor Pradilla", dirigido por Mª Jesús Peralta Fonseca, y de la Agrupación Coral de Villanueva, dirigida por Patricia Rebollo.

El Festival fue un éxito de público y de actuación. Las voces de niños y mayores emocionaron al público asistente, por su buen hacer y porque son un gran grupo de niños y mayores que saben encontrar, en el bello canto coral, una buena ocupación para su tiempo libre.

Se agradece la colaboración de los demás grupos parroquiales, de nuestro Ayuntamiento, de los Grupos Corales, de Cárnicas Gállego, de Bodegas Palafox y del público asistente a todas las actividades programadas a favor de los más necesitados del Mundo, en este año, en que Manos Unidas, celebra su 50 Aniversario. Porque "Combatir el hambre, proyecto de todos"

DOMI FONSECA DEL BIEN, Delegada de Manos Unidas en Villanueva de Gállego

0 comentarios