Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El PSOE considera un "fracaso rotundo" la ruptura del tripartito

El PSOE-Villanueva publicó ayer en su blog, Socialistas de Villanueva, la intervención del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de VIllanueva en el punto del orden del día del pleno del pasado jueves, 12 de julio, en el que se abordaron los ceses y revocaciones de los ediles del PP. Reproducimos de forma literal el texto de la intervención del portavoz socialista que se puede leer en el citado blog:

"Al finalizar el Pleno del pasado día 28 de junio, ya manifestamos que nuestra recomendación antes de que se realizara cualquier acción de la que se pudieran tener consecuencias negativas para la localidad, que el Equipo de Gobierno sometiera a debate y análisis lo que había ocurrido en el Pleno y cómo habían llegado a la situación en la que estaban, para que no fuera un calentón del momento que trajera otros resultados. 

Ahora podemos observar y leer las medidas que ha tomado el Sr. Alcalde, que avala nuestro posicionamiento desde el principio de esta legislatura. El cese significa un fracaso para el Equipo de Gobierno, para el Ayuntamiento y para el Municipio. 

Este hecho confirma todas las sospechas que se han tenido desde el nacimiento del tripartito, que tenía como único objetivo "sacarnos" de Gobierno del Ayuntamiento y nada más. No hay un programa de trabajo, con ideas y proyectos, sino que el acuerdo era repartir la Alcaldía y las diferentes áreas, tal como se mostró en la celebración de la Comisión Informativa, donde pudimos ver el pacto firmado por ustedes.

Después de las elecciones, nosotros, como candidatura más votada, iniciamos las conversaciones con el resto de grupos políticos, excepto con el Centro Democrático Liberal (CDL), por su falsa denuncia (que ya está archivada) y lo único que solicitábamos a todos al ser la lista más votada, era la continuidad del Alcalde.

Ahora deben trabajar en consecuencia con todos sus actos. Hay retos importantes para el pueblo, como es el caso del Instituto, donde desde el primer momento hemos expresado y manifestado nuestro apoyo y colaboración.
Pero recalcar que ha sido un fracaso rotundo que al primer año escaso de Gobierno se escenifique la ruptura".

* El PSOE-Villanueva es el único grupo municipal del Ayuntamiento de Villanueva que está difundiendo sus posicionamientos en los plenos municipales a través de su blog Socialistas de Villanueva, que en la actualidad es la única web activa de un grupo político municipal (CDL, PP y FIA crearon páginas web electorales que, tras las elecciones, desaparecieron de la red. CHA-Villanueva mantuvo durante mucho tiempo un blog local que en la actualidad está inactivo, aunque publica sus notas de prensa en www.chunta.com). Si el resto de grupos municipales (FIA, CDL, PP y CHA) quieren hacernos llegar sus posicionamientos, en este o en cualquier otro tema, para su difusión a través de NdV, pueden hacerlo a través de esta dirección de correo electrónico: noticiasdevillanueva@yahoo.es.

0 comentarios