Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Villanueva vibra en verano con el deporte

Villanueva vibra en verano con el deporte

Villanueva de Gállego se ha sumergido de lleno en el deporte. El comienzo de verano ha estado marcado por la incesante actividad. Y todavía quedan por delante algunas citas importantes como el maratón de ciclo indoor, el 30 de julio en el campus deportivo, o la fiesta acuática para los niños en las piscinas nuevas, el 16 de julio.

Detrás quedan las finales de Copa de Deporte Laboral de fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, frontenis y paddel, que se celebraron durante la mañana del 29 de junio, y estuvieron organizadas por la Asociación Aragonesa de Deporte Laboral, en colaboración con el Ayuntamiento villanovense.

Asimismo, el 7 de junio se hicieron las finales de Copa de Balonmano, con la participaron de Maristas y San Agustín, en categoría segunda B; Corazonistas y Almozara, en juvenil; y Nostra Zaragoza y CAI Aragón, de segunda división. El acto estuvo organizado por la Federación Aragonesa de Balonmano, en colaboración con el consistorio, en el Campus Deportivo Municipal Villanueva.

Por otra parte, el 23 de junio comenzó la campaña de natación de verano en Villanueva, el primer turno, con cursillos de diferentes niveles, de iniciación hasta perfeccionamiento. El primero turno termina el 11 de julio y comienza después un segundo, que tiene su pistoletazo de salida el 14 de julio y durará hasta el 1 de agosto. El tercer y último turno va del 11 hasta el 29 de agosto, y todavía quedan plazas.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento se saldan con más de 1.400 participantes

Algo más de 1.400 personas han participado en las actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento de Villanueva. Unos cursos que terminaron en mayo y junio con exhibiciones como la de aeróbic y danza. Además, se puso fin a otras propuestas como las del fútbol sala, danzas orientales, tenis, paddel, GAP, y ciclo--indoor.

Otro elementos de referencia en estos meses han sido las piscinas cubiertas del Complejo Deportivo Municipal, por las que han pasado muchos villanovenses, desde los bebés participantes en los cursillos de natación, hasta la tercera edad, en la actividad de gerontogimnasia.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios