Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Constituida la Junta de Seguridad Local

Villanueva constituyó la Junta de Seguridad Local el 28 de mayo con la presencia del subdelegado del Gobierno, quien acudió en vez del Delegado del Gobierno, que forma parte de la misma con otros responsables, entre los que se encuentran el jefe de la Policía Local villanovense, el alcalde del municipio y el concejal de Régimen Interior, Antonio González.

Todos ellos se juntarán, cada seis meses para debatir asuntos relacionados con la seguridad en la localidad, por ejemplo, entre los temas que se tratan se encuentran los de violencia de género, vigilancia de los polígonos, botellón y vandalismo, etc. De esto último, González destaca "que se está haciendo un control férreo, a pesar que las estadísticas muestran que Villanueva es un municipio tranquilo". Para ello, cuentan con un cuerpo de Policía Local, que se creó con seis oficiales, así como el de la Guardia Civil.

Si bien, uno de los aspectos en los que se hizo especial incidencia fue el hecho de que Villanueva no tenga cuartel de la Benemérita, sino que está ubicado en Peñaflor, aunque "si llamas te responden como: Cuartel de Villanueva, pero están a 18 kilómetros", dice González. "El municipio tiene unos 5.000 habitantes y creemos que está justificado que tengamos cuartel. Por ello, hemos comenzado las gestiones con el Ministerio del Interior", apunta el concejal. Concretamente, desde el consistorio se propone hacerlo en unos terrenos de propiedad municipal que se localizan junto a la rotonda de la Avenida de Castejón.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios