Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Detenidos nueve miembros de un grupo dedicado a la venta de droga en Zaragoza

Nueve personas, presuntamente integrantes de un grupo organizado dedicado a la distribución de cocaína y anfetaminas en la provincia de Zaragoza, han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional, en una operación que continúa abierta.

De estos nueve detenidos, seis han ingresado en prisión provisional tras prestar declaración ante el juez, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

A los detenidos, se les han aprehendido 28.500 euros en metálico, 250 gramos de cocaína de gran pureza, 150 gramos de "speed", 600 gramos de marihuana y 200 dosis de MDMA (cristal), así como una pistola con munición, entre otros efectos, han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

Dichas fuentes apuntan que la droga era distribuida en la ciudad de Zaragoza, ribera del Huerva, Burgo, Nuez y Osera de Ebro, San Juan de Mozarrifar así como Villanueva de Gállego.

Las detenciones se han producido a raíz de una investigación iniciada a comienzos del mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de que tres individuos de nacionalidad dominicana se estaban dedicando presuntamente al tráfico de cocaína y que utilizaban tres domicilios como "puntos negros" de menudeo.

Los agentes llevaron a la conclusión de que el origen de esta sustancia provenía supuestamente de una pareja de españoles vecinos de la localidad de María de Huerva, los cuales mantenían una vida normal con su rutina diaria de un trabajo legal, por lo que pasaban totalmente desapercibidos.

En esta operación, se han registrado seis viviendas de Zaragoza, El Burgo de Ebro y María de Huerva.

La operación, en la que no descartándose nuevas detenciones, ha sido desarrollada por agentes del Grupo Segundo de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Fuente: El Periódico de Aragón

0 comentarios