Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El grupo italiano Tecnam compra Composite Aeronautic Group

Fabricará dos modelos de aviones, aprovechando la experiencia de la planta de Villanueva de Gállego

 

El director general de la compañía, Paolo Pascale, expuso durante la firma del preacuerdo que “gracias al trabajo de CAG hemos aterrizado en España” ya que –señaló- “contemplábamos la creación de otras instalaciones en Estados Unidos hasta que conocimos el trabajo y el valor de esta empresa de aviones deportivos en Aragón”.

El esfuerzo innovador de CAG en Villanueva de Gállego y la capacitación de su personal, especializado en trabajar con un novedoso y ligero material como es el composite, han sido las claves de que Tecnam eligiera Aragón para poner en marcha sus nuevos proyectos. Los responsables de la compañía han destacado la importancia del tejido industrial aragonés y su buena situación geográfica.

 

La firma aragonesa CAG nació en el año 2004 y en este periodo, no exento de riesgos dada la fuerte apuesta tecnológica y el esfuerzo realizado, se ha convertido en la única firma española capaz de diseñar y fabricar íntegramente en una planta un avión certificado por las autoridades estadounidenses.

 

El plan de negocio de Tecnam contempla la producción de dos modelos de aviones deportivos en Villanueva de Gállego en materiales compuestos a partir del año 2009, uno de ala alta (un monomotor biplaza) y otro de ala baja, “para el cual aprovecharemos toda la experiencia y know-how con el que cuenta CAG, que es muy importante”. El primero de los aviones se presentará en el año 2009 en la Feria de Friedrichshafen (Alemania).

 

Larraz se mostró satisfecho con la operación y expuso que ésta “sirve para aunar la experiencia industrial aeronáutica que impulsamos en Villanueva de Gállego y la capacidad comercial probada de Tecnam que demuestra al estar presente en los mercados de todo el mundo”.

 

Tecnam Costruzioni Aeronautiche nació en Nápoles en 1948 como una empresa de construcción de aviones y en la actualidad está volcada en la aviación deportiva. Sus productos se venden en todo el mundo gracias a una amplia red de distribución comercial y a que cuentan con una gran gama de modelos, certificados tanto en Estados Unidos como en Europa

 

CAG  estaba participada en un 88% por Savia Capital Atracción, en la que la presencia de Ibercaja, CAI, Multicaja, Cajalón y Caja Rural del Teruel es mayoritaria. El Gobierno de Aragón mantiene el 41% del accionariado en la sociedad de capital riesgo. Savia tiene por objeto impulsar nuevos proyectos de desarrollo y dinamización económica.

Fuente: Gobierno de Aragón

0 comentarios