Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Los hermanos de Pavie visitan Villanueva

Durante los días 19 al 21 de septiembre, una delegación de Pavié (Francia), visitó Villanueva. Los primeros en llegar fueron 6 ciclistas que hicieron el recorrido en tres días, tras ellos, por la noche llegó el bus que transportaba al resto de la expedición. El sábado, todos juntos, visitaron las Cortes de Zaragoza y La Aljafería.

Ya por la tarde, y después de haber comido, se visitó el complejo polideportivo de Villanueva, guiados por el responsable, Fran Bernal, para posteriormente disputar un campeonato de petanca. Por la noche, cena en el pabellón con participación de unas 200 personas, que se divirtieron con la actuación del grupo de sevillana y los gigantes de Villanueva.

El domingo tuvo lugar el acto conmemorativo del bicentenario de los sitios de Zaragoza, con una charla a cargo de Santiago Gonzalo Til, presidente de la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza, con el título "Un gersense conquista Zaragoza", tras la que se hizo un desfile y se dispararon salvas de honor en la plaza de España.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios