Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Con dos publicaciONES

Desde hace unos días se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Villanueva las bases de la vigesimosexta edición del Concurso de Pintura Francisco Pradilla que convoca el consistorio villanovense.

En un recuadro anexo a las bases el Ayuntamiento aclara que las bases están pendientes de aprobación definitiva, y que las integras y definitivas se publicarán en la web municipal. Se supone que esa aprobación definitiva se producirá en el pleno de la corporación municipal que se celebrará hoy jueves.

No parece muy serio, ni ayuda a la imagen del concurso que a menos de dos semanas para que se inicie el plazo de recepción de las obras, y a menos un mes para que se entregue el premio, las bases todavía no se hayan aprobado.

En cualquier caso, parece que el concurso sobrevive, al menos este año, a los severos recortes presupuestarios que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en Cultura.

También sobrevive a las peticiones, que se habían hecho desde algunos sectores de opinión, de no convocar el concurso.

Cinco días antes de consumarse el derribo de la casa natal de Francisco Pradilla (que se llevo a cabo el 15 de noviembre de 2012) APUDEPA emitió un comunicado de prensa en el que se expresaba en estos términos:

"La Asociación advierte al Ayuntamiento de que si finalmente tira la casa de Pradilla no tendrá ninguna legitimidad moral para seguir utilizando su nombre en concursos de pintura o actividades turísticas y se hará inmerecedor de cualquier ventaja que la admiración y el cariño por Pradilla pudieran conllevar".

El mismo día en que la casa de Pradilla fue demolida, el historiador Carlos Urzainqui hizo este ruego en su blog:

"Por favor, ruego al Ayuntamiento de Villanueva de Gállego que suspenda o al menos retire el nombre de Francisco Pradilla, al certamen de pintura que se celebra anualmente, eso es algo que muchos agradeceríamos, al menos por respeto a quienes no estamos de acuerdo con la medida tomada hoy y creemos que la memoria del Pintor debe ser tratado con mayor respeto, gracias".

0 comentarios