Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Los mejores toros y vacas, en Villanueva

Los mejores toros y vacas, en Villanueva

Esta vez los protagonistas no fueron los recortadores, sino las propias vacas y toros. Villanueva organizó ayer en el tercer día de las fiestas en honor de las Santas Reliquias un concurso de ganaderías. Durante la tarde, y ante una plaza abarrotada, los recortadores trataron de sacar lo mejor de los animales, que tuvieron que superar diversas pruebas. Estuvo muy repartido, Manzanilla (de los Hns. Ozcoz de Fuentes de Ebro) fue la mejor vaca; Gitano (Hns. Marcén, de Villanueva), el mejor toro; y los Hns. Germán Vidal, de Castellón, la mejor ganadería.

Por la mañana se celebró la festividad de las Santas Reliquias. Después de la misa baturra, las damas salieron en procesión por las calles de la localidad junto a los danzantes, la rondalla Nuestra Señora de Burjazud y la banda música de Villanueva. "Es muy popular, especialmente hoy (por ayer) que ha hecho tan buen día", contó María José Cuenca, de la comisión de fiestas. Después de una hora de procesión, los asistentes agradecieron el vermú a media mañana.

Por primera vez, se disputó un concurso de dardos. "En Villanueva hay mucha afición a este deporte, sobre todo entre los jóvenes, y también las chicas se interesan por él", informó Cuenca. Tras la buena acogida, no dudan en repetirlo otros años.

Para los próximos días, Cuenca prevé unas jornadas más calmadas que el fin de semana: "Durante la semana va a estar todo más tranquilo, porque nos quedamos los de siempre". Todavía quedan algunos de los platos fuertes preparados por la comisión, como el Gran Prix (hoy a las 19.00) o los Autos Locos (mañana a las 0.00).

Fuente: Heraldo de Aragón

0 comentarios