Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

La Secundaria llega a Villanueva

La Secundaria llega a Villanueva

El próximo curso el complejo deportivo albergará las clases hasta que se haga el nuevo centro.

El curso que viene, Villanueva de Gállego dispondrá de un nuevo servicio educativo: una sección de primer curso de Secundaria. Esta medida antecede a la construcción de un centro de este nivel educativo en el municipio, concretamente en un terreno localizado en el sector 17 --enfrente del Sella-- "tal y como hemos acordado ya con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón", reconoce el alcalde villanovense, José Manuel Garisa. Dicho terreno "se cederá", puntualiza el primer edil, para albergar las nuevas instalaciones.

Por el momento, y hasta que este equipamiento llegue, una de la zonas del Complejo Deportivo Municipal de Villanueva se transformará en aularios y despachos para albergar a los treinta alumnos que el próximo curso realizarán los estudios de primero de Secundaria. Concretamente, dichas aulas se localizarán en la parte superior de la recepción del espacio deportivo. Este acuerdo se tomó el pasado 27 de abril, en una reunión en la que participaron la directora general de Educación, miembros del Ayuntamiento y representantes del APA del Colegio Público Pintor Pradilla, así como de Asoproinvi, la asociación que durante estos pasados meses ha reclamado la construcción del instituto.

No obstante, unos días más tarde, el 3 de mayo, los padres se volvieron a reunir para ratificar este acuerdo. Actualmente, unos sesenta alumnos de Villanueva cursan estudios de Secundaria y, diariamente, tienen que desplazarse hasta el IES Gallicum, que se localiza en Zuera para cursarlos.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

* En la foto, el concejal de Urbanismo y Transportes, Santos Paricio, la concejala de Bienestar Social, Sanidad y Educación, Emilia Bueno, y el alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa, con los planos de las instalaciones de Secundaria.

1 comentario

ASOPROINVI -

Desde ASOPROINVI, nos congratulamos por la creación de la Sección provisional en nuestro municipio y esperamos que la Administración cumpla sus promesas, dotándola de los recursos humanos y materiales necesarios para ofertar la enseñanza de calidad que nuestros hijos merecen. Asimismo, esperamos del Ayuntamiento la máxima agilidad en la cesión de los terrenos y el inicio de la construcción del Instituto para que éste abra sus puertas a nuestros jóvenes de acuerdo con el calendario previsto.