Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

El paro subió un 7,34 % en enero en Villanueva

Durante la última campaña electoral municipal, FIA nos recordó en su programa electoral que "un total de 269 vecinos no disfrutan de un puesto de trabajo".

FIA recordó este dato en mayo de 2011. En junio de 2011 el candidato de FIA accedió a la alcaldía de Villanueva, y no nos consta que Gayán ni ningún miembro de su equipo de gobierno haya vuelto a informar del número de parados que hay en nuestro municipio. Al menos, en los boletines informativos municipales no lo han hecho, pero sí han reprochado a otro grupo político el haber informado sobre este asunto tan preocupante. Resumiendo, que ellos podían informar de los datos negativos cuando no estaban en el gobierno, pero ahora que ellos forman parte de él, los demás no pueden hacerlo.

Dicho esto vayamos a los datos. Y el último conocido no puede ser más desalentador: a fecha 31 de enero de 2013, el paro registrado en Villanueva de Gállego asciendo a 351 desempleados.

En enero de 2013, el paro se ha incrementado en Villanueva en un 7,34%.

A esto hay que añadir que la cifra de villanovenses censados en el extranjero es más alta que nunca: un total de 30 villanovenses, según las estadísticas ofrecidas por el INE a fecha 01/11/2012.

Esperemos que en febrero descienda el desempleo en Villanueva, pero lo cierto es que la situación es muy complicada y se ve agravada por las medidas regresivas que se están tomando a nivel estatal, autonómico y local.

0 comentarios