Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Nueva residencia para profesores y alumnos en Villanueva

La Universidad San Jorge comenzará en dos meses las obras para construir una residencia en el campus de Villanueva de Gállego. Este inmueble, que cuenta con una inversión de 4 millones de euros aproximadamente, tendrá unas 80 plazas y estará dividido en apartamentos de una, dos o tres habitaciones. Se situará en uno de los extremos del campus, junto al pinar, y se destinará, principalmente, para los profesores y alumnos que participan en programas de intercambio: "Nuestro objetivo es que en el segundo ciclo de las carreras, hay un 30% de alumnos de otros países. Lo que supone que nuestros estudiantes también saldrán fuera a seguir sus titulaciones", explicó Javier Pérez Herreras, rector de la Universidad San Jorge.

Junto a la residencia se levantará un aulario en previsión de la ampliación del mapa de titulaciones. Si se aprueban las nuevas carreras propuestas, Comunicación Audiovisual y Traducción se darán en la Facultad de Comunicación. El resto, se impartirán en el edificio del Rectorado, donde hay espacio libre para habilitar clases.

La idea, apuntó el rector, es que el nuevo aulario sirva para albergar a los estudiantes mientras se construyen futuras facultades en el campus.

Fuente: página 6 del Heraldo de Aragón del 9/02/08  

0 comentarios