Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Jornada de puertas abiertas en el tanatorio

Jornada de puertas abiertas en el tanatorio

Coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, el consistorio de Villanueva organizó una jornada de puertas abiertas para que los vecinos pudieran conocer el tanatorio municipal. Las nuevas instalaciones, que se han edificado anexas al cementerio de la localidad, acaban de terminarse recientemente tras la colocación de los sistemas eléctricos y de telefonía.

Con esta actuación se pone fin a varios meses de trabajos en esta instalación municipal que comenzará a dar servicio "en el menor espacio de tiempo posible", comenta el alcalde villanovense, José Manuel Garisa.

Por el momento, desde el consistorio se está trabajando por redactar las bases para sacar a concurso público la gestión privada de estas instalaciones que han tenido un coste de unos 700.000 euros, financiados íntegramente por el ayuntamiento.

INSTALACIONES

El nuevo equipamiento, que se prevé pueda estar abierto antes de las próximas navidades, cuenta con un edificio de planta única, en el que se distribuyen los diferentes servicios. Por ejemplo, el tanatorio dispone de tres salas de velatorio, recepción, cuartos para la preparación del féretro, así como almacenes y despachos profesionales.

La construcción de este tanatorio responde, según Garisa, "a la necesidad de dotar al municipio de más servicios, ya que, actualmente, no tenemos ninguno de estas características en la localidad y se hacía muy necesario, dado que la población se va incrementando constantemente".

Además, estas instalaciones pueden ser utilizadas no solo por los vecinos de Villanueva, sino también por vecinos de otros municipios del entorno, por ejemplo, de San Mateo de Gállego, donde no tienen tanatorio. Sí que hay uno en Zuera, también de reciente construcción.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

0 comentarios