Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

Siguen las dudas en torno al lindano

Según informó la Agencia EFE, el Gobierno aragonés autorizó ayer a las poblaciones de la cuenca del Gállego que tenían restringida la captación de aguas del río ante la posible presencia de rastros de lindano por encima de los niveles autorizados a restablecer el servicio. Entre esas poblaciones se encontraba Villanueva de Gállego. El pasado viernes, 20 de marzo, el Gobierno de Aragón anunció a bombo y platillo que se había solucionado el problema del lindano en nuestro municipio, y el martes, 24 de marzo, sólo cuatro días después, la misma DGA comunicó la interrupción de la captación del agua del Gállego por un repunte en el nivel de lindano. Incomprensible. ¿No se nos vendió que los filtros de carbono eran efectivos y solucionaban el problema del lindano?

El PSOE-Villanueva volvió a referirse a esta cuestión en facebook. Lo hizo en estos términos:

"(...) Es cierto que no se está consumiendo agua del Gállego. La solución que han dado las autoridades es que se consuma el agua que hay almacenada en los depósitos, que no está contaminada. En esos depósitos hay agua para dos semanas. Entonces, incluso antes, creen que estará todo solucionado... Se van a hacer análsis de las aguas.

Pero ¿por qué nadie responde qué pasa con los filtros que se han colocado?

¿Y la DGA?¿Y la CHE? Desconocemos si ha habido comunicación de alguna manera. Mañana vamos a solicitar toda la información, a ver si nos la dan esta vez. Aún estamos esperando la solicitada en noviembre-diciembre."

Al parecer la interrupción de la captación de agua del río Gállego ha finalizado. Lo que no parece tener fin son las dudas suscitadas en torno al lindano.

0 comentarios