Blogia
Noticias de Villanueva de Gállego

EL FLORIDO PENSIL de Tantaka Teatro

EL FLORIDO PENSIL de Tantaka Teatro

La Compañía Tantaka Teatro representará este domingo, 4 de febrero, la obra de teatro “El florido pensil”, a las 18,00 horas y en la Sala Capitol. La entrada costará 4 euros, o bien sólo 3 euros en el caso de presentar la tarjeta del Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas en Aragón.

"El Florido Pensil" narra las vicisitudes de una cuadrilla de muchachos que nos irán descubriendo la educación de posguerra.

Los escenarios se van sucediendo en la obra. En primer lugar la escuela, , y después, el cine de barrio, la radio familiar, la iglesia y la prensa.

La obra está representada por cinco actores adultos que vivieron aquella educación. Sin duda, este repaso a la infancia resultaría cojo si no incluyera una buena dosis de canciones, sintonías, NO-DOS, y otros elementos que han caracterizado el caldo de cultivo de la “educación sentimental” de aquella generación. Cada uno de los cinco protagonistas de “El florido pensil” presenta algunos rasgos diferenciados correspondientes a su personalidad y al medio económico y social del que provienen.

0 comentarios