Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2014.

S.D. Borja 1 - Villanueva C.F. 0

Este jueves el Villanueva cayó frente al Borja por un gol a cero, en un partido en el que, según Mariano Marcén, presidente del Villanueva, "nos faltó mordiente arriba".

A pesar de la derrota los azulgrana siguen ocupando la décima plaza en la tabla de clasificación. Puesto que intentarán conservar mañana domingo, en el partido que disputará en el Nuevo Enrique Porta, a las 17:30 horas, frente a un potente Almudévar que está haciendo una gran temporada (ocupa un puesto de promoción a Segunda B, es cuarto en la tabla).

03/05/2014 11:48 noticiasdevillanueva #. Deportes

Villanueva C.F. 2 - Almudévar 2

El pasado domingo, el Villanueva trató de tú a tú a uno de los mejores equipos de la categoría. A pesar de que todo el pescado estaba vendido (el Almudévar al ser filial del Huesca ya no puede aspirar a subir a Segunda B y el Villanueva ha quedado fuera de la Copa Federación) los dos equipos pusieron toda la carne en el asador y brindaron un bonito espectáculo.

El presidente del Club, Mariano Marcén valoró así el encuentro en Twitter: "Numerosísimo público en E. Porta, muchos de Almudévar pero más de Villanueva, partido igualado. Orgulloso de nuestro equipo por haber dado todo". Es cierto que hubo mucho público en la grada. Algo lógico, ya que el club invitó al partido a los jugadores de todos los equipos y sus familiares.

Mañana, 11 de mayo, el Villanueva se despedirá de la temporada frente al penúltimo clasificado. A priori, el Altorricón no debería ser rival para nuestro equipo. Pero uno de los puntos débiles del Villanueva es su irregularidad, que le lleva a tropiezos inesperados ante equipos peores de la misma forma que es capaz de sorprender a conjuntos superiores. Si quieren conservar la décima plaza en la tabla de clasificación (matemáticamente todavía podemos ser superados por el Tamararite y el Andorra los azulgrana deberán mostrar su versión más motivada.

10/05/2014 20:46 noticiasdevillanueva #. Deportes


Fiestas de San Isidro 2014

Mañana domingo, 11 de mayo, el Bar Centro Cívio acogerá un concurso de guiñote y la Carpa Municipal un concierto de la Unión Musical Villanovense. Serán los dos primeros actos de unas fiestas que se prolongarán hasta el domingo 18. Entre los actos más destacados la entrega del premio 'Francisco Pradilla', el ya tradicional Festival Tapas y Danza, o el encierro y el toro embolado en la Calle Pradilla. Además, será el cuarto año que la Escuela de Música Municipal 'Evaristo Bernal' celebre sus jornadas de puertas abiertas, del 14 al 16 de abril.

En la web del Ayuntamiento de Villanueva se puede consultar el programa.

C.D. Altorricón 2 - Villanueva C.F. 2

El Villanueva C.F. se enfrentó al Altorricón en un duelo que terminó en tablas. Dependiendo del resultado, el equipo azulgrana podía terminar la liga ocupando el noveno puesto en el mejor de los casos o el duodécimo en el peor. Con el punto logrado finaliza la temporada 2013/14 con un total de 57, lo que le deja como undécimo clasificado. Es decir, justo en el medio de la tabla, con diez equipos por encima y otros diez por debajo.

Lo más destacado de la jornada fue el debut de los juveniles Pablo Lope y Toño Ruiz.

A partir de ahora el club debe empezar a planificar la próxima temporada, que va a estar muy condicionada deportiva y económicamente por la hazaña lograda por el Villanueva B, que acaba de ascender a Regional Preferente. Un ascenso que merece el reconocimiento de los jóvenes jugadores villanovenses que lo han hecho posible.

Ver resultado de la última jornada y tabla de clasificación definitiva

16/05/2014 08:57 noticiasdevillanueva #. Deportes

Una culebra bastarda de más de metro y medio asusta a los estudiantes de San Jorge

20140516104750-culebra.jpg

Un ejemplar de culebra bastarda, técnicamente conocida como 'Malpolon monspesulanus' apareció el pasado viernes día 9 en el parquin de la Universidad San Jorge en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego sorprendiendo a alumnos y profesores.

El animal, de más de metro y medio, fue localizado por un grupo de alumnos que inmortalizaron el momento con sus móviles. Al parecer se trata de una especie típica de la Península Ibérica, con un veneno muy poco potente y relativamente frecuente. Además según asegura el experto en reptiles y gerente del Acuario de Zaragoza, Javier Gonzalez, "se trata de un animal con muy malas pulgas y no conviene molestarle". Cristian Bruna, experto en anfibios y reptiles explica que "se trata de un animal esencial en el ecosistema y muy tranquilo".

Este tipo de culebra llega a medir dos metros y se alimenta de roedores, micromamíferos y aves.

Desde la Universidad San Jorge se ha asegurado que "un grupo de alumnos avisó de que había una culebra en el parquin pero cuando bajamos no la vimos, y no le dimos la más mínima importancia".

Asimismo este miércoles, agentes del Seprona recogieron otro ejemplar de culebra bastarda de 1,42 metros en la puerta de la casa de un particular en el municipio de la Puebla de Alfindén. Desde el Centro de Recuperación de Fauna de La Alfranca, responsable de la acogida de estos animales silvestres, aseguran que para estas fechas es corriente la aparición de estos reptiles. "Con el calor se mueven más y es normal que aparezcan en vías urbanas cerca de descampados porque es ahí donde viven. Su veneno solo produce irritación y es difícil que lo inocule porque sus colmillos están situados muy atrás, preparados para los roedores", explica María Cortes, técnico del centro.

Según datos del Centro de La Alfranca, desde 1999 a día de hoy, se han localizado un total de 45 culebras bastardas en todo Aragón y suele ser en estas fechas. Con unas tres o cuatro de media al año. 

Fuente: Heraldo de Aragón

Francisco Díaz Salas gana el Pradilla 2014

Ayer jueves, se fallaron los premios de la XXVII edición del Concurso de Pintura 'Francisco Pradilla'. 

El artista plástico Francisco Diaz Salas se ha alzado con el primer premio, dotado con 4.000 euros, gracias a su obra 'Paris 1'.

María Enfedaque Sancho ha presentado a concurso su obra 'Red' que le ha valido el segundo premio, dotado de 2.500 euros.

El jurado ha concedido este año un primer accésit Spartaco Martínez García y un segundo accésit a Juan Moreno Aguado. Además, se han seleccionado otras 19 obras presentadas al concurso para su exposición al público en la sala
“Francisco Pradilla” del Centro Cultural del 15 de Mayo al 1 de Junio, en horario de viernes a domingo, de 18 a 20 horas.

'Retales, retahílas y otras historias' para animar a la lectura

20140530124309-grupo-binomio.jpg

Hoy viernes, a las 18:15 horas, y dentro de la campaña de primavera 2014 de la Diputación Provincial de Zaragoza para animar a la lectura, la biblioteca municipal de Villanueva acogerá la obra del Grupo Binomio 'Retales, retahílas y otras historias". La actuación, para todos los públicos, tendrá lugar en la Sala Sótano y la entrada es libre hasta completar el foro.

Colonia Urbana en el Campus Deportivo Municipal

Un año más el Campus Deportivo Municipal acoge una colonia urbana dirigida a niños entre 2002 y 2010 (ambos inclusive) y que garantiza la diversión mediante juegos, talleres, cuenta cuentos, psicomotricidad, juegos en inglés, deportes y actividades acuáticas.

El plazo de inscripción, que se realiza en el Campus Deportivo Municipal, está abierto hasta cinco días antes de cada actividad.

Ver folleto de la colonia urbana y natación verano 2014.

30/05/2014 12:54 noticiasdevillanueva #. Deportes


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris