Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2014.

PP y PSOE se desploman, sube UPyD e irrumpe con fuerza PODEMOS

El pasado domingo el PP ganó las elecciones europeas en España. También lo hizo en Aragón y en todos los municipios del Bajo Gállego, entre ellos Villanueva. Pero, al igual que el PSOE, ha sufrido un espectacular descenso de votos. El PP ha pasado de obtener 24 eurodiputados en 2009 ha lograr sólo 16. El PSOE también ha sufrido un descalabro electoral pasando de 23 a 14 eurodiputados. La Izquierda Plural (formada entre otros por IU) ha obtenido 6 escaños y la gran sorpresa de las elecciones ha sido PODEMOS, un partido político que se inscribió como tal el 11 de marzo de 2014 y que ha pasado de no existir a obtener 5 eurodiputados, siendo la cuarta tercera fuerza política en España, e incluso situándose como la tercera opción más votada en cinco comunidades autonómas, concretamente en Madrid, Baleares, Asturias, Cantabria y Aragón.

En Villanueva PP y PSOE, como en el conjunto del país, han experimentado un imortante retroceso. El PP ha logrado en nuestro municipio 427 votos, 248 menos que en el 2009. El PSOE ha obtenido 251 votos, 229 menos que las anteriores elecciones. UPyD ha sido la tercera opción más votada en Villanueva, pasando de tener 59 votos en 2009 a lograr 144 votos, lo que supone un incremento de 85 votantes. PODEMOS da la campanada también en Villanueva, irrumpiendo de la nada y obteniendo 119 votos, superando de esta forma a Izquierda Unida de Aragón (que suma 91 votos, 58 más que en 2009) y a CHA (74 votos, 4 más que en 2009).

Además, 58 villanovenses han votado a Ciudadanos (partido en el que se ha integrado recientemente el CDL). Ese mismo número de vecinos, 58, han optado por VOX, cuya candidatura encabezaba Alejo Vidal-Quadras, quien no ha logrado obtener escaño en Bruselas. Tampoco han obtenido escaño en el Parlamento Europeo el juez Elpidio Silva (sólo 12 villanovenses apoyaron su candidatura -Movimiento Red-) ni Falciani (también fueron 12 villanovenses los que optaron por el famoso ingeniero de sistemas que encabezaba el Partido X).

Como curiosidad decir que el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal fue la décima fuerza política más votada en Villanueva obteniendo 20 votos. 

La participación fue de un 41,47%, siendo 1406 villanovenses quienes se acercaron a las urnas frente a los 1984 que decidieron no hacerlo (lo que supone una abstención del 58,53%, cuatro puntos más alta que la abstención en el conjunto de España).

Ver resultados elecciones europeas 2014 en España.

Ver resultados elecciones europeas 2014 en Villanueva de Gállego.

01/06/2014 00:31 noticiasdevillanueva #. Política

El Villanueva de Tercera colaborará con el club

El Real Zaragoza tiene prácticamente cerrado un acuerdo de colaboración con el Villanueva, que la próxima temporada seguirá militando en Tercera División, para que los futbolistas que acaban de juveniles y que no se incorporen al Zaragoza B, que esta campaña ha conseguido el ascenso a Segunda División B, jueguen en ese equipo. De ese modo, los técnicos del Zaragoza podrán hacer un mejor seguimiento de ellos y observar cómo van progresando durante la temporada. La localidad de Villanueva de Gallego se encuentra muy cerca de la capital y cuenta con un buen campo de fútbol.

La idea inicial es que el Zaragoza B mantenga la próxima campaña un bloque similar al de este curso, pero en Segunda División B. Eso cerraría el paso a los jugadores que acaban ahora su etapa de juveniles, aunque alguno de ellos subirá directamente al filial, y por ese motivo el Real Zaragoza ha decidido formalizar ese acuerdo de colaboración con el Villanueva.

MIKI ÁLVAREZ NO SIGUE Todo apuntaba a que Francisco Manuel Miki Álvarez iba a continuar la próxima temporada como entrenador del Villanueva, pero el técnico zaragozano no ha logrado alcanzar un acuerdo para renovar su contrato. Miki Álvarez maneja ofertas de otros equipos de Tercera División y en breve tiene previsto cerrar alguna de esas propuestas.

Fuente: El Periódico de Aragón

02/06/2014 08:10 noticiasdevillanueva #. Deportes


El BOP publica la Ordenanza municipal reguladora de la venta ambulante

La corporación municipal de Villanueva, en sesión ordinaria del Pleno celebrada el 27 de marzo de 2014, aprobó inicialmente la Ordenanza municipal reguladora de la venta ambulante.

Hoy viernes, 6 de junio, el Boletín Oficial de la Provincia publica el texto íntegro de dicha Ordenanza, aprobada ya definitivamente. En la Exposición de Motivos se puede leer que uno de los principales principios en los que se basa es "fijar unos criterios que tienen como fin la promoción de la venta ambulante en el término municipal de Villanueva de Gállego y la protección de los intereses que concurren, tanto de los comerciantes como de los consumidores".

La ordenanza establece un régimen sancionador que contempla, entre otras medidas, la imposición de las siguientes sanciones económicas:

- Por infracciones leves: desde apercibimiento hasta 450 euros.

- Por infracciones graves: desde 450,01 hasta 900 euros.

- Por infracciones muy graves: desde 900,01 hasta 1.500 euros.

El texto íntegro se puede leer en las páginas 21 a 26 del BOP del viernes, 6 de junio de 2014.

06/06/2014 08:14 noticiasdevillanueva #. Municipio

Juan Carlos Remiro será el entrenador del Villanueva C.F. la temporada 2014/15

20140608130629-juan-carlos-remiro.jpg

Tras la salida del Villanueva C.F. de Miki Álvarez, que se ha comprometido para entrenar al Borja, ya sabemos quien estará al frente del primer equipo del club villanovensela próxima temporada: se trata del técnico zaragozano Juan Carlos Remiro, con dos décadas de expericencia entrenando a equipos de diferentes categorías.

Remiro ha entrenado, entre otros, al Calatorao, al Brea y al Giner Torrero en Primera Regional, y en Tercera División a La Almunia y al Valdefierro.

Fuente foto: futbolaragones.com

08/06/2014 13:03 noticiasdevillanueva #. Deportes

Acaba el curso pictórico, jotero y musical

Este mes de junio, los alumnos de la pintora Rosa Sancho, los joteros del Grupo Folclórico Nuestra Señora de Burjazud, y los musicos de la Escuela Evaristo Bernal celebran el final de curso.

Los primeros en despedir la temporada serán los joteros del Grupo Folclórico Nuestra Señora de Burjazud, con un Festival Fin de Curso hoy domingo, 8 de junio, a las 18:30 horas, en la Sala Capitol de Villanueva.

El próximo viernes, 13 de junio, a las 19 horas, se inaugura la exposición Curso de Óleo y Pintura, con obras de los alumnos de Rosa Sancho. La exposición se podrá visitar durante dos días más, el 14 y el 15 de junio, desde las 18 a las 20 horas.

El concierto de fin de curso de la Escuela Municipal de Música 'Evaristo Bernal' se celebrará el viernes, 20 de junio, a las 20:30 horas en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.

Patricia Ramírez cierra el ciclo de conferencias 'Entrénate para liderar'

La psicóloga deportiva Patricia Ramírez cerrará el próximo 11 de junio el ciclo de conferencias ‘Entrénate para liderar’, organizado por la Universidad San Jorge y Grupo Cuatro Comunicación.

Durante su intervención, Patricia Ramírez relatará cómo en su trayectoria profesional ha ayudado a deportistas de alto rendimiento a potenciar las variables psicológicas que dan un plus de calidad a la ejecución deportiva, tanto en deportes individuales como de equipo.

Esta sesión, que se celebrará de 16 a 20 horas en la Universidad San Jorge, incluye dos horas de ponencia y dos horas de talleres prácticos y dinámicas de grupo.

En la web www.entrenateparaliderar.com pueden realizarse las inscripciones para esta sesión.

Fuente: Universidad San Jorge

La última Fase Regional de la Nations Cup se disputa este fin de semana en Aragón

Villanueva de Gállego acoge por segunda vez la Danone Nations Cup (DNC), “el Mundial del fútbol alevín”, este domingo 15 de junio y esta vez contará con el apadrinamiento del exfutbolista Santi Aragón. Se trata de la Fase Noreste de la competición que es, de hecho, la última fase regional que se disputa y en la cual participarán 32 equipos de Aragón y de Catalunya. Tendrá lugar en el Estadio Enrique Porta de Villanueva de Gállego y entre los equipos participantes destacan el Real Zaragoza, Atlètic Segre, Reus Deportiu CF, Gimnàstic de Tarragona, Salou UD, UD Fraga, CD Ebro, CF Joventud Mollerussa, Fortuny Reus o Villanueva de Gállego, entre otros.

La Fase Noreste es la última de las ocho finales regionales que se han llevado a cabo en: Madrid, Galicia, Valencia, Cataluña, Euskadi, Andorra, Andalucía y Aragón. Los equipos que se han ido clasificando en estas fases son los que participarán en la Final Nacional que tendrá lugar en el Estadio de Cornellà - El Prat del RCD Espanyol la próxima semana, en concreto los días 20, 21 y 22 de junio.

Por el momento, ya hay nueve equipos clasificados que son: CD Tenerife, CDE Deportiva Alcalá de Henares, Celta de Vigo, Villarreal CF, Cornellà UE, CD Aluvión, ENFAF Andorra y el Real Betis Balompié. Además, también acudirán a la Final Nacional el anfitrión, el RCD Espanyol, el campeón del año 2013, el Levante UD y un representante de los dos equipos Fair Play y Consolación. El equipo que levante la copa española de la DNC será el encargado de representar a España en la Final Mundial del torneo que se llevará a cabo en Brasil, en noviembre.

FASE NORESTE

Día y hora:       domingo 15 de junio

Lugar:              Estadio Enrique Porta de Villanueva de Gállego 

Horario:            De 9:00h a 15:30h Fases clasificatorias

               De 15:30h a 17:30h octavos y cuartos de final

               De 17:30h a 19:00 semis y final

               19:45 Entrega de premios

Fuente: elconfidencial.com

13/06/2014 08:03 noticiasdevillanueva #. Deportes

Santi Aragón apadrinó la fase Noreste de la Danone Nations Cup celebrada en el Enrique Porta

20140621203534-santi-aragon.jpg

El exjugador del Real Zaragoza Santi Aragón apadrinó el pasado fin de semana la Fase Noreste de la Danone Nations Cup España, que se disputó en el Nuevo Estadio Enrique Porta de Villanueva de Gállego por segundo año consecutivo. El alevín del Real Zaragoza se proclamó campeón de esta Fase Noreste frente al Nástic de Tarragona.

21/06/2014 20:35 noticiasdevillanueva #. Deportes

El Villanueva C.F. celebra su cena de final de temporada brindando por los cuatro ascensos logrados

El Villanueva C.F. celebra hoy su tradicional cena de final de temporada 2013-2014, a la que se espera que asistan unas 400 personas. Este año, el club tiene que celebrar nada menos que cuatro ascensos, entre ellos el del Villanueva B, que jugará en Regional Preferente el año que viene, y el del Juvenil, que jugará en Liga Nacional. Tras la cena, habrá disco-móvil en el antiguo Pabellón Polideportivo.

21/06/2014 20:46 noticiasdevillanueva #. Deportes

Se convoca un premio de 100 euros para la portada del programa de las Fiestas en honor a las Santas Reliquias

Este lunes, 23 de junio, se abre el plazo de presentación para el premio, dotado con 100 euros, de la portada del programa de las Fiestas en honor a las Santas Reliquias 2014. El plazo de presentación de las obras se cierra el viernes 27 de junio. Se puede consultar las bases completas en la web del Ayuntamiento de Villanueva.

Festival Aptc Villanueva 2014

20140621211410-brodies.jpg

El próximo sábado, 28 de junio, el parque Cortes de Aragón acogerá la duodécima edición del Festival Aptc Villanueva. La entrada es libre, y a partir de las 22:00 actuarán ’Samba d’a Praça’, ’Secretos y Mentiras’, ’Los Brodies’ y ’The Bronson’. Para finalizar, disco-móvil hasta las 5 de la madrugada.

* En la imagen, el grupo zaragozano Los Brodies

XX Encuentro de Bandas de Música

El próximo domingo, 29 de junio, a las 19 horas, la Carpa Municipal de Villanueva acogerá el XX Encuentro de Bandas de Música, en el que participarán la Banda de Música de Ainzón y la Unión Musical de Villanueva de Gállego.

Detenidos nueve miembros de un grupo dedicado a la venta de droga en Zaragoza

Nueve personas, presuntamente integrantes de un grupo organizado dedicado a la distribución de cocaína y anfetaminas en la provincia de Zaragoza, han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional, en una operación que continúa abierta.

De estos nueve detenidos, seis han ingresado en prisión provisional tras prestar declaración ante el juez, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

A los detenidos, se les han aprehendido 28.500 euros en metálico, 250 gramos de cocaína de gran pureza, 150 gramos de "speed", 600 gramos de marihuana y 200 dosis de MDMA (cristal), así como una pistola con munición, entre otros efectos, han informado hoy fuentes de la Policía Nacional.

Dichas fuentes apuntan que la droga era distribuida en la ciudad de Zaragoza, ribera del Huerva, Burgo, Nuez y Osera de Ebro, San Juan de Mozarrifar así como Villanueva de Gállego.

Las detenciones se han producido a raíz de una investigación iniciada a comienzos del mes de enero, cuando se tuvo conocimiento de que tres individuos de nacionalidad dominicana se estaban dedicando presuntamente al tráfico de cocaína y que utilizaban tres domicilios como "puntos negros" de menudeo.

Los agentes llevaron a la conclusión de que el origen de esta sustancia provenía supuestamente de una pareja de españoles vecinos de la localidad de María de Huerva, los cuales mantenían una vida normal con su rutina diaria de un trabajo legal, por lo que pasaban totalmente desapercibidos.

En esta operación, se han registrado seis viviendas de Zaragoza, El Burgo de Ebro y María de Huerva.

La operación, en la que no descartándose nuevas detenciones, ha sido desarrollada por agentes del Grupo Segundo de Estupefacientes de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Fuente: El Periódico de Aragón

Detenido por conducir sin carné e intentar huir

La policía local de Villanueva de Gállego detuvo la semana pasada a un joven que intentó huir de los agentes y acabó subiéndose en una acera. Sobre las 19:00 horas del viernes (20 de junio), una patrulla observó como un vehículo conducía a gran velocidad por el paseo de Gómez Acebo. Al intentar detenerlo, el conductor realizó una brusca maniobra, perdió el control, se subió a la acera y chocó contra un stop. El detenido, A.A.E.M., de 20 años, no tenía carné de conducir e iba sin seguro.

Fuente: Heraldo de Aragón (edición impresa del viernes, 27/06/14).

29/06/2014 11:42 noticiasdevillanueva #. Municipio

Numerosas incógnitas a menos de un año para las elecciones municipales

20140630135759-alcalde-gayan.jpg

El próximo 30 de mayo de 2015 se celebrarán las elecciones municipales. Queda menos de un año para que los villanovenses decidamos, con nuestro voto, quiénes nos van a representar en el consistorio.

Son muchas las incógnitas que de aquí a entonces tienen que despejarse: ¿se presentará a las elecciones el actual alcalde? Jesús Gayán ha tenido una legislatura muy complicada, con numerosos desencuentros con ediles del equipo de gobierno y con integrantes de su propia candidatura. Gayán ha sido muy cuestionado por polémicas como el derribo de la Casa de Pradilla (APUDEPA le concedió el premio TOCHO 2012 a las malas prácticas) o por el escaso fruto de su gestión en asuntos como el Instituto de Secundaria que necesita nuestro municipio (a fecha de hoy no se ha iniciado ni la redacción del proyecto de un Instituto, al que el Gobierno de Aragón, presidido por Rudi, no ha destinado ni un solo céntimo). ¿Qué hará quien fuera nº 2 de su candidatura, Mariano Marcén? Tras el extraño papel que ha jugado esta legislatura (recordemos su fugaz paso por el equipo de gobierno) es difícil aventurar si formará parte de alguna candidatura y mucho menos de cuál (en las elecciones de 2007 formó parte de la lista encabezada por Garisa y en las de 2011 apoyó a Gayán).

Victor Sarto y Manuela Ferreira ya no son concejales del CDL (este partido ha desaparecido recientemente al fusionarse con Ciudadanos, partido liderado por Albert Rivera). Sarto, que actualmente es concejal no adscrito a ningún grupo, ha representado en el Ayuntamiento de Villanueva al PP, el CDS y el CDL. ¿Será Sarto el candidato de Ciudadanos, partido nacido en Cataluña, las próximas elecciones municipales? Y de ser así, ¿repetirá como número dos de Sarto, la exconcejala del PSOE -y del CDL- Manuela Ferreira? 

El PAR no presentó candidatura al Ayuntamiento de Villanueva las últimas elecciones. ¿Logrará formar una lista en 2015? Si lo logra, ¿reunirá el apoyo vecinal suficiente para conseguir representación?

¿Presentará candidatura a nuestro Ayuntamiento PODEMOS? El nuevo partido liderado por Pablo Iglesias dio la gran sorpresa en las europeas. En Villanueva fue la cuarta opción más votada, con 119 votos, una cifra que hay que tener muy en cuenta.

¿Intentarán IU y UPyD aprovechar el incremento de votos que han experimentado en Villanueva en las elecciones europeas celebradas hace un mes? 

¿Repetirán Gómez, Garisa y Pedraza como candidatos a la alcaldía por el PP, el PSOE y CHA?

¿Cuántas candidaturas se presentarán finalmente?

Hay muchas preguntas en el aire. Tendremos que esperar al 2015 para tener todas las respuestas.

* En la imagen, el actual alcalde, Jesus Gayán (fuente imagen: USJ).

30/06/2014 13:58 noticiasdevillanueva #. Política


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris