Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2012.

Villanueva C.F. 1 - C.D. Robres 1

El Villanueva empató frente al Robres en el partido disputado en el Enrique Porta el martes, 1 de mayo.

Los azulgrana llegan a la recta final de la temporada con opciones de estar entre los ocho primeros clasificados y poder jugar la Copa Federación. Ahora mismo ocupa la octava plaza, con 54 puntos. En los dos partidos que restan por jugar, el Villanueva no puede descuidarse porque Binéfar y Barbastro, con 51 puntos, y Oliver con 50, intentarán arrebatarle la octava plaza en la tabla de clasificación.

Al Villanueva le quedan dos escollos que superar: el Universidad de Zaragoza, este domingo, y el último partido de la temporada frente a un Tauste que podría tener aún, en ese encuentro, posibilidades de lograr la permanencia en Tercera División.

04/05/2012 12:40 noticiasdevillanueva #. Deportes

Universidad Zaragoza 1 - Villanueva CF 0

El Villanueva ha caído hoy en el campo de un Universidad Zaragoza que necesitaba ganar para garantizarse su permanencia en la Tercera División.

El equipo villanovense sigue octavo, empatado a 54 puntos con el Binéfar, que es noveno.

En el última jornada de la temporada, el próximo domingo, el Villanueva se medirá al Tauste, y el Binéfar a un Ejea que ocupa la segunda plaza de la tabla de clasificación, con 74 puntos, uno menos que el líder, un Sariñena que visitará el campo del Cuarte Industrial, tercer clasificado y que ha realizado una excepcional campaña.

06/05/2012 21:37 noticiasdevillanueva #. Deportes


La USJ lanza GREENcampus, una apuesta que fomenta un campus sostenible y una comunidad universitaria sensibilizada con el medio ambiente

La Universidad San Jorge lanza una nueva iniciativa para fomentar un campus universitario sostenible y una comunidad universitaria sensibilizada con el medio ambiente. Bajo el nombre de GREENcampus la USJ trabajará para mantener el Sistema de Gestión Ambiental de la Universidad, impulsar y difundir buenas prácticas ambientales en el ámbito universitario, emprender actividades de formación y sensibilización ambiental y fomentar la ambientalización curricular de la Universidad San Jorge. Para ello, GREENcampus desplegará diferentes acciones encaminadas a conseguir inculcar en la comunidad universitaria, tanto alumnos como personal de la organización, la importancia de contribuir en la minimización del impacto ambiental de las actividades de la Universidad. Entre los proyectos concretos que están previstos para los próximos meses se encuentra una actividad de voluntariado ambiental centrada en la limpieza, reforestación mediante plantación de especies con interés farmacéutico y colocación de nidos en el Campus de Villanueva de Gállego, en colaboración con la ONG SEOBirdlife. Por otra parte, se está trabajando en proyectos de investigación basados en la reducción de emisiones de CO2 mediante aplicaciones domóticas en edificios, en sistemas de control inteligentes de la energía para conseguir áreas industriales ecológicas, así como en líneas de investigación de cambio climático y emisiones a la atmósfera, entre otras. Además desde la Universidad San Jorge se informará de una serie de buenas prácticas que puede adoptar toda la comunidad universitaria en su día a día y que contribuyen a disminuir el impacto ambiental de la Universidad. Todas las actividades y proyectos de GREENcampus son gestionados por la Oficina GREENcampus, que forma parte del Instituto de Medio Ambiente, en coordinación con el Comité de Calidad y Medio Ambiente y la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria.

Fuente: Universidad San Jorge

Pérez (PSOE) tilda de 'nefasto' el proceso de escolarización y acusa a Rudi de 'debilitar' la red pública

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha tildado de "nefasto" el proceso de escolarización y ha acusado al Gobierno de la presidenta Luisa Fernanda Rudi de "debilitar" la red pública de enseñanza.

   En rueda de prensa, Pérez ha lamentado que hay más de 600 familias sin plaza en el primer centro solicitado y ha negado que el Gobierno regional vaya a cumplir la máxima de dar libertad a los padres y madres para elegir el centro escolar de sus hijos.

   Mayte Pérez ha señalado que en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva se ha subido la ratio a 26 alumnos en seis aulas sin haberse reunido previamente la Comisión de Escolarización. En Villanueva de Gállego se desalojó un aula antes de iniciarse el proceso de escolarización.

   La parlamentaria del Grupo Socialista ha explicado el caso del distrito zaragozano de La Almozara, donde hay tres colegios públicos cercanos entre sí, cada uno con tres vías. El Gobierno de Rudi ha dejado un colegio con tres vías y los otros dos con dos vías cada uno, según sus datos.

   Uno de los centros tendrá 75 plazas, otro 50 y el tercero 25. Pérez se ha preguntado si no hubiera sido lógico que cada centro hubiera tenido dos aulas cada uno. También se ha preguntado qué puede hacer el Departamento con el profesorado de ese centro.

   La portavoz socialista en materia educativa ha alertado contra "el discurso político lleno de eufemismos" del Gobierno autónomo y la "falta de coordinación" y planificación del Departamento en este proceso.

   Mayte Pérez ha expresado que uno de los instrumentos para realizar el proceso de escolarización era el empadronamiento, que permitía calcular el número de plazas necesarias en cada zona, herramienta que ahora --ha vaticinado-- no se podrá utilizar, puesto que se ha autorizado la escolarización en centros cercanos al lugar de trabajo de los padres, no solo de la vivienda familiar.

RED PÚBLICA

   Mayte Pérez ha asegurado que el Ejecutivo aragonés no solo ha debilitado la escuela pública, sino que ha concertado nuevas unidades en centros privados, donde ha aumentado el número de alumnos por aula, lo que conlleva el incremento de la aportación de la Administración autónoma a la red concertada.

   En la red pública "no hay ninguna justificación objetiva para haber ampliado la ratio", pero sí la hay política, ha argumentado la diputada socialista, en cuya opinión el aumento del número de plazas ha justificado el cierre de 13 aulas.

   Pérez ha añadido que el Ejecutivo está ninguneando a los órganos de representación normativamente reglados. Para ejemplificarlo ha indicado que el Departamento suprimió las 13 aulas mencionadas antes de que se reuniera la Comisión de Escolarización.

   "La señora Rudi ha heredado un sistema educativo aragonés cohesionado, comprometido con la sociedad y con sus barrios, participativo, que sabe escuchar y ha contado con todos, y eso también le importa bastante poco".

   A los socialistas les preocupa mucho la educación como poder de cambio de la sociedad. La Educación "ha permitido que muchísimos jóvenes de este país hayan podido ser algo gracias a la igualdad de oportunidades", ha finalizado diciendo.

Fuente: Europa Press

Fiestas de San Isidro 2012

Mañana viernes comienzan las fiestas de San Isidro en Villanueva.

Música, encierros, gigantes y cabezudos, una nueva edición del Tapas y Danza o el 25 aniversario del Concurso de Pintura Pradilla, entre los actos programados.

VER PROGRAMA

El Villanueva C.F. finaliza la temporada, como en las dos anteriores, en la octava posición

El Villanueva ganó en casa este domingo al Tauste por dos goles a cero. El equipo taustano es uno de los cuatro que descienden a Regional Preferente, junto al Giner Torrero, el Quinto y el San José.

En la parte alta, el Ejea ha ganado la liga con 77 puntos. Le sigue el Sariñena, con un punto menos, el Cuarte Industrial con 72, y el Utebo con 67. Estos cuatro equipos jugarán la promoción de ascenso a Segunda B.

Los 57 puntos sumados por el Villanueva le sirven para finalizar la temporada en la octava posición, la misma lograda en las dos temporadas anteriores. El equipo villanovense de Tercera División también logró ser octavo en la temporada 2000-01. Esta clasificación sólo ha sido superada en dos ocasiones: en la liga 2007-08 el Villanueva fue séptimo, y en la liga 2004-05 logró la sexta plaza, la mejor clasificación conseguida hasta la fecha.

15/05/2012 14:09 noticiasdevillanueva #. Deportes

El paro sigue imparable

Desde hace unos días se pueden consultar en la página web del Servicio Estatal de Empleo los datos de paro registrado en el mes de abril en los municipios de España.

Los datos vuelven a ser negativos para Villanueva, que un mes más vuelve a registrar un incremento en el número de villanovenses desempleados.

Al terminar el mes de abril un total de 345 villanovenses están inscritos como demandantes de empleo, 6 más que el mes anterior, lo que supone un aumento del paro de un 1,77 %. Esta subida, sumada a la de los últimos meses, supone que desde que Villanueva está gobernada por un tripartido formado por FIA, CDL y PP, el paro se ha visto incrementado en un 27,79 %.

15/05/2012 16:38 noticiasdevillanueva #. Política

El presupuesto municipal para 2012 sólo destina 8.500 euros a inversiones, un 71,81 % menos que a subvencionar al Villanueva Club Fútbol

En el pleno del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, celebrado el 2 de febrero de 2012, se aprobaron de forma definitiva el presupuesto municipal y la plantilla de personal para el año 2012.

En el Boletín Oficial de la Provincia se publicó el 7 de febrero un resumen del citado presupuesto, que sufre una reducción del 30% respecto al del año 2011, destinándose un total de 5.651.871,86 euros.

De esos más de 940 millones de las antiguas pesetas, a la partida de inversiones reales se destina una cantidad testimonial de tan solo 8.500 euros. Cabe preguntarse qué nuevos proyectos puede acometer un Ayuntamiento con menos de un millón y medio de las antiguas pesetas.

Aún más chocante resulta la ridícula cantidad destinada a inversiones, si la comparamos, por ejemplo, con la dedicada a subvencionar al Club de Fútbol de Villanueva: 31.750 euros.

¿Es normal que nuestro Ayuntamiento destine menos de un millón y medio de las antiguas pesetas a infraestructuras y más de cinco millones de pesetas a subvencionar a un club de fútbol?  Y no sólo eso, sino que además el Villanueva C.F. alquila las instalaciones de propiedad municipal que le cede el Ayuntamiento obteniendo unos ingresos extra de 15.891 euros (más de 2 millones y medio de pesetas) según los datos de la temporada pasada ofrecidos por el propio club en su página web.

Resumiendo, en los presupuestos municipales para el 2012, el Ayuntamiento destina a subvencionar a un club futbolístico un 71,81 % más dinero que a invertir en infraestructuras para la localidad. Además, le permite alquilar las instalaciones municipales y obtener de ese modo más de dos millones de pesetas extra.

Según la web del Villanueva C.F. la última liquidación presupuestaria presentada a los socios (la de temporada 2010-11) arrojó un superávit de 12.890 euros.

¿Es normal que el Ayuntamiento le destine en 2012 al Villanueva C.F. una subvención de casi 6 millones de las antiguas pesetas mientras nuestro alcalde se permite el lujo de plantear la posiblidad de cerrar la escuela municipal si ésta no reduce su déficit?

¿Es lógico que la misma persona que elabora el presupuesto municipal, el responsable de Economía del Ayuntamiento, Mariano Marcén, presida el Villanueva C.F, entidad que se beneficia de las subvenciones que fija dicho presupuesto?

En una reunión o negociación entre el Ayuntamiento de Villanueva y el Villanueva C.F., ¿a quien va a representar Mariano Marcén? ¿Qué intereses defenderá? ¿Los del Ayuntamiento al que representa como edil de Economía, e incluso en ocasiones como alcalde en funciones o los del club que preside? ¿Es ético ser juez y parte?

16/05/2012 14:38 noticiasdevillanueva #. Política

Premio de pintura para Eugenia Ruiz

20120527185130-bicicleta-con-cesta.jpg

La obra Bicicleta con cesta, de la zaragozana Eugenia Ruiz Vega, es la ganadora del XXV Concurso de pintura Francisco Pradilla, que se celebra en Villanueva de Gállego. El segundo premio fue para Futuro, de Eugenio Ocaña. Además, se entregaron dos accesits, A contraluz, de Eduardo Lozano; y Bub baño a media noche, de Alberto Beltrán. Al concurso, se presentaron 113 obras de todo el territorio español, de las que fueron seleccionadas 24 que actualmente se exponen el la sala de exposiciones Francisco Pradilla.

Fuente texto: El Periódico de Aragón

Fuente imagen: Eugenia Ruiz Vega

El pleno pide que el colegio público pase a ser bilingüe

A propuesta del grupo municipal de CHA en Villanueva de Gállego, el pleno del Ayuntamiento ha acordado instar al Gobierno de Aragón para que, a solicitud de la dirección y el consejo escolar, el colegio público Pintor Pradilla pase a ser un centro de educación bilingüe en el menor tiempo posible.

Fuente: edición impresa del Heraldo de Aragón del martes, 29 de mayo de 2012.

31/05/2012 20:10 noticiasdevillanueva #. Municipio

La consejera de Educación, Dolores Serrat, visitó ayer la USJ

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat visitó ayer el campus acádemico de la Universidad San Jorge en Villanueva de Gállego.

Serrat recorrió las instalaciones de la Facultad de Comunicación y de Ciencias de la Salud acompañada por el presidente del Patronato, José Enrique Ocejo, el rector Carlos Pérez Caseiras y los decanos.

La consejera agradeció la invitación de la Universidad San Jorge y destacó la oferta de titulaciones con la que cuenta.

Serrat reiteró la disposición del Gobierno a trabajar “de la mano” con esta institución educativa.

El rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras, hizo balance del que ha sido el séptimo curso lectivo de la San Jorge diciendo que ha sido “un año de consolidación”, y destacó el significativo aumento de la demanda de plazas en el ámbito de Ciencias de la Salud.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris