Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2010.

La Muela 2 - Villanueva C.F. 1

El sábado, 1 de mayo, el Villanueva jugó en el campo de La Muela el penúltimo partido de la temporada. El Villanueva mereció ganar el partido y jugó mejor que La Muela. El marcador no refleja en este caso quién jugó mejor, sino quién tuvo más suerte y quién tuvo al arbitro de su lado. Nos quedamos con la buena imagen que dio nuestro equipo que juega de tú a tú con cualquier equipo. Con esta victoria, La Muela es matemáticamente el subcampeón del Grupo Aragonés de la Tercera División. Esta derrota le ha supuesto al Villanueva perder la septima plaza en la tabla, que pasa a ocupar el Sabiñánigo, que ayer goleó al Alcañiz (tres goles a cero). El Villanueva puede recuperar la septima plaza si el próximo domingo vence en el Enrique Porta, en el último partido de la temporada, que le enfrenta, precisamente, al Sabiñánigo. Aunque el Villanueva perdiese este encuentro, tiene asegurada la octava plaza, ya que el Utebo tiene tres puntos menos que nuestro equipo, pero peor gol average. Es decir, el Villanueva tiene asegurada una puesto en el top ten de los equipos de fútbol aragoneses. Es uno de los diez mejores equipos de Aragón y se ha cumplido el objetivo que se marcó el club, al inicio de la temporada, de terminar la liga entre los ocho primeros clasificados de la categoría.

03/05/2010 10:42 noticiasdevillanueva #. Deportes

Cabaré de caricia y puntapié, que se representó en la Sala Capitol, Premio Max al Mejor Espectáculo de Teatro Musical

20100505094225-cabare-foto3.jpg

El pasado lunes, 3 de mayo, se entregaron los premios Max, o lo que es lo mismo, los galardones de más categoría en el teatro español. Cabaré de caricia y puntapié, una obra de El Gato Negro en coproducción con el Centro Dramático de Aragón (CDA), consiguió el Premio Max al Mejor Espectáculo de Teatro Musical. Los aficionados al teatro de Villanueva de Gállego pudieron disfrutar con esta obra el pasado 19 de abril de 2009. El Teatro Principal de Zaragoza acogió esta obra en diciembre, nueve meses después de que se representara en Villanueva. Esto (que una obra se estrene antes en Villanueva que en el Teatro Principal) ha ocurrido en otras muchas ocasiones (sucedió, por ejemplo, con la obra !Ay, Carmela! interpretada por los populares Santiago Ramos y Veronica Forqué). En todos los casos, además, disfrutar de estas obras en Villanueva resulta mucho más económico que en el Teatro Principal y, al tener un aforo menor, se vive la experiencia teatral de una forma más intensa y cercana.



Mariano Marcén valora los arbitrajes en Tercera División esta temporada

El pasado lunes, el presidente del Villanueva C.F., Mariano Marcén, hizo estas valoraciones sobre los arbitrajes en los partidos disputados por el Villanueva en la presente temporada: "La valoración global de las actuaciones arbitrales con el Villanueva C.F. en Tercera es buena, excepto cuando el rival es un candidato al Play-off. El trabajo que realiza la Federación con Óscar Flé a la cabeza es muy bueno (hasta lo que conozco), pero existe un sentimiento de culpa (no sé por qué) al no tener representantes en Segunda B, y esto provoca privilegios con los candidatos al play-off".

05/05/2010 09:51 noticiasdevillanueva #. Opinión

Fiestas de Primavera en honor a San Isidro 2010

Desde el viernes, 14 de mayo, al domingo, 16, se celebrarán en Villanueva de Gállego las Fiestas de Primavera en Villanueva en honor a San Isidro. Durante estos tres intensos días podremos disfrutar de los 34 actos programados para la ocasión. No faltarán los encierros de reses bravas, los pasacalles y charangas, los bailes con orquesta, o una nueva edición del Festival Tapas y Danza. Este año, Villanueva acogerá un encuentro de danzantes, con la participación de los danzantes de Alagón, La Puebla de Alfindén, San Mateo de Gállego y Villanueva.

PROGRAMA FIESTAS DE PRIMAVERA EN HONOR A SAN ISIDRO 2010

CARTEL-PROGRAMA DEL FESTIVAL TAPAS Y DANZA 

Concierto de la Unión Musical de Villanueva

Hoy domingo, a las 19,00 horas, la Carpa Municipal acogerá un concierto de la Unión Musical de Villanueva de Gállego y alumnos de la Escuela de Música "Evaristo Bernal".

El consistorio dispone de material geriátrico

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha adquirido diverso material geriátrico para prestarlo a aquellos vecinos que lo necesiten. Esta iniciativa ha sido posible gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Concretamente, han comprado algunas camas articuladas con barandilla, andadores, sillas de ruedas y una grúa para mover a personas inválidas o con escasa movilidad.

La utilización de este material es totalmente gratuita, "aunque hay que pagar una fianza, que se devuelve íntegramente, una vez que se retorna el material solicitado al consistorio, y tras comprobar que se encuentra en perfecto estado", explica el alcalde villanovense, José Manuel Garisa.

Para aplicar dichas tasas se ha creado un reglamento específico, de manera que se aplican "conforme a la normativa", dice el máximo responsable municipal villanovense.

Todos los vecinos que quieran solicitar este material solo tienen que ponerse en contacto con los Servicios Sociales del consistorio villanovense, "ya que las solicitudes se tramitan desde ahí", puntualiza el primer edil.

La adquisición del material geriátrico por parte del Ayuntamiento villanovense, que ha contado con una subvención de la institución provincial, tiene una finalidad: "ayudar a aquellas personas que lo necesiten, teniendo en cuenta que este tipo de elementos tienen un coste muy alto", precisa Garisa.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

10/05/2010 14:29 noticiasdevillanueva #. Municipio

Villanueva C.F. 1 - Sabiñánigo 3

Ayer se disputó en el Enrique Porta el último partido de la temporada 2009-10 del Grupo Aragonés de la Tercera División. El Villanueva tenía la posibilidad de auparse a la septima plaza en la última jornada, pero el Sabiñánigo se impuso en un partido en el que ambas formaciones tuvieron opciones pero donde el equipo serrablés tuvo más puntería en la portería contraria, además de que el equipo villanovense tenía muchas ausencias por lesiones y expulsiones.

La clasificación ha quedado definitivamente así (en verde los equipos que jugarán la promoción de ascenso a 2ª B, en azul los equipos que jugarán las eliminatorias de la Copa Federación y en rojo los cuatro equipos que descienden a Primera Regional):

1- Teruel

2- La Muela

3- Real Zaragoza B

4- Ejea

5- At. Monzón

6- Andorra C.F.

7- Sabiñánigo

8- Villanueva C.F.

9- Utebo

10- Valdefierro

11- Giner Torrero

12- Sariñena

13- Barbastro

14- Tauste

15- At. Calatayud

16- Mallén

17- Cuarte Ind.

18- Alcañiz

19- Fraga

20- Jacetano

10/05/2010 14:02 noticiasdevillanueva #. Deportes

Especialistas de la natación

20100510140749-natacion.jpg

El 18 de abril, en la piscina de Villanueva de Gállego, el equipo de competición de natación sincronizada del Stadium Casablanca realizó una exhibición de ejercicios individuales, parejas y equipos.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

10/05/2010 14:07 noticiasdevillanueva #. Deportes

Campeonatos universitarios para fomentar la deportividad

Del 25 al 27 de marzo se disputaron en el CDM Villanueva de Gállego las fases finales de los Campeonatos Universitarios de Aragón en las modalidades deportivas de fútbol, tenis, padel y voley-playa, con una participación de más de 140 universitarios (estudiantes de la Universidad San Jorge y de la Universidad de Zaragoza). Juan Paul Bastiaans, alumno de la USJ, representará a Aragón en los campeonatos universitarios de España gracias a su triunfo en tenis.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

10/05/2010 14:10 noticiasdevillanueva #. Deportes

Juego de nivel sobre la pista villanovense

20100510141228-mucho-publico.jpg

Un total de 20 equipos masculinos y 10 femeninos de baloncesto se dieron cita del día 1 al 4 de abril en el CDM Villanueva de Gállego para disputar el I torneo junior nacional de la localidad. Fue un fin de semana intenso, con un gran ambiente baloncestístico tanto en las tres pistas como en las gradas, culminando el último día con las finales masculina y femenina, además de las finales de triples, mates y two ball.

La presencia de equipos de gran parte de la geografía española dio un colorido especial al torneo, siendo su procedencia de San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Huesca, Zaragoza, Lleida, Barcelona, Girona, Tarragona, Valencia, Alicante y Madrid.

La victoria en categoría masculina fue para el Caja Laboral Vitoria, siendo subcampeón L´Horta Godella valenciano. El concurso de mates lo consiguió Martí, del ACB Sabadell, el de triples L´Horta Godella y el de two ball el CN Helios. En categoría femenina el torneo se lo adjudicó el Monte Ducay Olivar zaragozano, siendo San Cernin de Pamplona el segundo clasificado, y el equipo femenino Atos Origin Alcobendas, de Madrid, se llevó el concurso de triples y el two ball.

10/05/2010 14:12 noticiasdevillanueva #. Deportes

La música, muy presente en esta primavera

20100510141531-escuela-de-musica.jpg

La Escuela Municipal de Música ´Evaristo Bernal´, de Villanueva de Gállego, ha programado para el mes de mayo varias actuaciones. Una de ella será el día 28, a las 17,30 horas. Se trata de un concierto pedagógico a cargo de los alumnos de la Escuela de Musica, dirigido a todos los estudiantes de Educación Musical de la Escuela y abierto a todo el publico. Será en el Centro Cívico de Villanueva de Gállego (en la carpa).

Posteriormente, el 12 de junio, sábado, a las 10,30 horas, en el mismo lugar, se celebrará el Festival Fin de curso de los alumnos de Educación Musical; mientras que a las 12 horas será la audición de los de viento y música moderna y contemporánea. El mismo día, a las 19 horas, pero en el C.A.M. del Actur (Zaragoza) se escuchará la audición de los alumnos de piano, coro y cuerda. Y el 18 de junio, a las 20,30 horas, y en el Auditorio de Música de Zaragoza (Sala Luis Galve), será el concierto de fin de curso.

La primera de estas actividades tuvo lugar el 9 de mayo, y tuvo como protagonistas al grupo de conjunto instrumental, que interpretó sus melodías junto a la Banda de Musica de Villanueva de Gállego.

Una jornada de plantación

20100510141803-plantacion.jpg

Los escolares de quinto y sexto de Primaria del colegio Pintor Pradilla, de Villanueva, realizaron una plantación de pinos en el entorno de la gravera. Una actividad que contó con la colaboración de Áridos Ruberte Bernal.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

10/05/2010 14:18 noticiasdevillanueva #. Municipio

El consistorio homenajea a los mayores en las fiestas

El Ayuntamiento de Villanueva celebrará su fiesta de los mayores, dentro del programa de San Isidro. Será el viernes 14 de mayo, una jornada que comenzará con una misa, para posteriormente ir a visitar a los dos vecinos más mayores del municipio, que son Pabla Oliván y Martín Barceló. Además, habrá comida, una actuación de Baluarte Aragonés, una muestra de manualidades, encierro, toro embolado y baile con la orquesta Rally. Para cerrar la jornada, discomóvil.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

Encuesta vecinal de la Agenda 21 Local

Los vecinos de Villanueva recibirán, próximamente, una encuesta incluida en la Agenda 21 Local. Es importante que la contesten y depositen en una urna que se habilitará en el consistorio villanovense, ya que gracias a ella se podrán conocer las inquietudes de los vecinos. Algo esencial para presentar el Plan Estratégico Municipal basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales del municipio.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

10/05/2010 14:22 noticiasdevillanueva #. Municipio

Obras con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010

Con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego destinará 282.000 euros a la renovación de servicios de la calle Ronda Hispanidad, concretamente, se construirá un nuevo colector, una infraestructura que se ha adjudicado a la empresa Sumelzo, por 199.000 euros. Las obras comenzarán a ejecutarse, "en unos quince días", explica el alcalde villanovense, José Manuel Garisa, y tendrán un plazo de duración de 2 meses.

A esta actuación se suma otra, la instalación de la climatización de la Sala Capitol, iniciativa que se ha adjudicado a la empresa Aco Therm Climatización, por un importe de 63.000 euros. A estas partidas se suman otros 83.000 euros para fines sociales, cumpliendo así con las premisas de estas ayudas, en las que se establece que el 20% del total concedido a cada municipio será para este tipo de proyectos.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

10/05/2010 14:25 noticiasdevillanueva #. Municipio

Vuelve a bajar el desempleo en Villanueva en el mes de abril

Por segundo mes concecutivo desciende el desempleo en Villanueva de Gállego. Recientemente se han publicado los datos de abril, que reflejan que a final de mes había en Villanueva 13 desempleados menos que el 1 de abril. En total, a fecha de 30 de abril, en Villanueva hay 267 desempleados, de ellos 121 son hombres y 156 mujeres. En otros municipios de la Mancomunidad Central de Zaragoza, el desempleo sigue aumentando. Es el caso de Zuera, que suma 8 parados más y ya tiene 535 vecinos en el paro; también Cuarte de Huerva ha aumentado en 7 desempleados la cifra de desempleo y suma en total 597 personas en el paro. En otros municipios importantes, como La Puebla de Alfindén o Utebo, aunque por primera vez el desempleo ha disminuido, sigue habiendo un gran número de parados: La Puebla suma a fecha 30 de abril 418 parados, mientras que en Utebo son 1.396 las personas desempleadas.

17/05/2010 14:31 noticiasdevillanueva #. sin tema

Charla-coloquio con el escritor Ramón J. Campo en la Biblioteca Municipal

20100517144811-la-estacion-espia.jpg

Mañana martes, 18 de mayo, a las 19 horas, la Biblioteca Municipal de Villanueva de Gállego acogerá una interesante charla-coloquio con el escritor periodista de Heraldo de Aragón, Ramón J. Campo, autor de obras como "El oro de Canfranc" o "Yak-42. Honor y verdad". La charla estará centrada en su libro "La estación espía. Las claves de la derrota de los nazis en los Pirineos". Esta actividad está encuadrada dentro del pograma "Animación a la Lectura Primavera 2010" de la Diputación Provincial de Zaragoza y la entrada es libre.

El historiador villanovense Carlos Urzainqui estrena blog

Desde ayer domingo, podemos disfrutar de un nuevo blog escrito por el historiador villanovense Carlos Urzainqui. El blog se estrenó ayer con un interesante artículo dedicado al Premio de Pintura "Francisco Pradilla" que se falló el pasado sábado, 15 de mayo. Desde NdV le deseamos suerte en su nueva andadura.

17/05/2010 15:00 noticiasdevillanueva #. sin tema

María José Pérez gana la XXIII edición del Premio de Pintura 'Francisco Pradilla'

20100517150945-primer-premio-francisco-pradilla-2010.jpg

El pasado sábado, 15 de mayo, se hizo público el fallo del Premio de Pintura ’Francisco Pradilla’ 2010. El primer premio de esta edición se ha otorgado a María José Pérez Vicente, que recibirá 4.000 euros por su obra "Taller de costura". El segundo premio, dotado con 2.500 euros, fue para Juan Moreno Aguado, por una obra en la que plasma una parte de las ruinas del pueblo viejo de Belchite.

*En la imagen, la obra ganadora, titulada "Taller de costura".

Exposición de las 25 mejores obras presentadas al XXIII Concurso de Pintura 'Francisco Pradilla'

20100518140015-belchite-segundo-premio-francisco-pradilla-2010-.jpg

Hasta el próximo 30 de mayo, y en horario de 17 a 20 horas, de miércoles a domingo, se puede disfrutar, en la sala de exposiciones 'Francisco Pradilla' del Centro Cultural de Villanueva de Gállego (C/ del Arco, 15), de la selección de las mejores obras presentadas a la última edición del Concurso de Pintura 'Francisco Pradilla'. Un total de 25 obras, entre ellas "Taller de costura" (Primer Premio) y "Belchite" (Segundo Premio), y los tres accésit, que llevan por título: "Blue", "Código secreto" y "De tanto callar II".

VER LISTADO COMPLETO DE OBRAS SELECCIONADAS

*En la imagen, "Belchite" de Juan Moreno Aguado, segundo premio.

Colonia de verano en Llanfranc (Girona) para los niños villanovenses de 9 a 13 años

20100518161948-albatros-203.jpg

Desde ayer lunes y hasta el sábado, 22 de mayo, está abierto el plazo de inscripción para todos los interesados en la colonia de verano para chicos y chicas de 9 a 13 años que ha organizado el Ayuntamiento de Villanueva. La colonia de verano de este año se lleva a cabo en el Albergue Albatros de Llanfranc (Girona), desde el 1 al 8 de julio, y el programa incluye actividades en la naturaleza, deportes acuáticos y de playa, talleres, etc... El precio por niño es de 210 euros, sólo para empadronados en Villanueva. El lunes, 7 de junio, habrá una reunión informativa en el Espacio Joven para los padres de los niños inscritos.

Para ampliar información: CARTEL DE LA COLONIA DE VERANO

18/05/2010 16:19 noticiasdevillanueva #. sin tema

Revuelo en Villanueva por la visita de Arbeloa

20100522090428-alvaro-arbeloa.jpg

EL JUGADOR de fútbol del Real Madrid y de la selección española Álvaro Arbeloa levantó ayer por la tarde cierto revuelo en el complejo deportivo de Villanueva de Gállego, donde se acercó a jugar al pádel. Varios fans se acercaron a fecilitarle, pedirle autógrafos y desearle suerte para el mundial de Sudáfrica.

Fuente texto: El Periódico de Aragón

22/05/2010 09:04 noticiasdevillanueva #. Deportes

El Villanueva C.F. Juvenil asciende a Liga Nacional de Juveniles

El equipo juvenil del Villanueva C.F. rubricó ayer una sensacional temporada al vencer a domicilio a El Olivar por cero goles a seis. Con esta victoria, los juveniles del Villanueva sumaron 64 puntos y finalizan la liga en el tercer puesto del Grupo I de Juvenil Preferente, lo que supone el ascenso a la Liga Nacional Juvenil. Un gran éxito que premia el excelente trabajo realizado.

30/05/2010 14:23 noticiasdevillanueva #. Deportes

Dos nuevos vehículos para la línea Zaragoza-Villanueva-San Mateo

20100530235316-alcaldesconalfonsovicente.jpg

El pasado jueves, se presentaron siete nuevos vehículos que el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Zaragoza y Ágreda Automóvil han incorporado a cuatro corredores del entorno de Zaragoza. De los siete vehículos, dos de ellos se han incorporado a la línea Zaragoza-Villanueva-San Mateo. A la presentación de los nuevos buses asistieron el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Tranportes, Alfonso Vicente, el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Simón Casas, el presidente de la Mancomunidad Central de Zaragoza y alcalde de la Puebla de Alfindén, Fernando Salvador, el vicepresidente segundo de la Mancomunidad Central de Zaragoza y alcalde de Villanueva de Gállego, José Manuel Garisa, y otros alcaldes de los municipios beneficiados por las nuevas adquisiciones.

Fuente foto: Gobierno de Aragón



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris