Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2010.

Jornada de puertas abiertas en la escuela municipal de Educación Infantil 'Zagalicos'

20100301131518-visita-a-zagalicos.jpg

El próximo 5 de abril (lunes), de 17 a 18 horas los padres, madres o tutores que estén interesados en matricular a sus hijos el próximo curso, podrán acercarse a conocer la escuela municipal de Educación Infantil ’Zagalicos’. Allí les resolverán las dudas y podrán recoger las solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes de matriculación para el curso 2010-2011, será del 5 al 26 de abril.

 * En la foto, una visita a la escuela municipal de Educación Infantil ’Zagalicos’ de Eva Almunia, próxima candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Aragón y actual secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional. Junto a ella se puede ver al alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa, y a otros miembros de la corporación municipal como Emilia Bueno, concejala de Bienestar Social, Sanidad, Educación y Tercera Edad o Alfredo Gracia, edil del PSOE. En la imagen también aparecen Gonzalo Arguilé, consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón y María Victoria Broto, actual consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

01/03/2010 12:46 noticiasdevillanueva #. Municipio

Conferencia de Alfredo Boné sobre 'Comunicación política y medio ambiente'

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné impartirá hoy jueves, 4 de marzo, una conferencia con el título ’Comunicación política y medio ambiente’. La cita, a las 12,00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación del Campus de Villanueva de Gállego.



Música por Haití

20100305114740-haiti.jpg

Mañana sábado, 6 de marzo, a las 23,00 horas, la Sala Capitol acogerá un concierto solidadario con la participación desinteresada de cuatro grupos de pop-rock: Paso de cebra; A la deriva; Nacidos del cierzo y Howazas de pan. Toda la recaudación de las entradas y de la barra se destinarán íntegramanente al pueblo haitiano. La entrada cuesta 5 euros. 

A partir del 15 de marzo Villanueva aumenta en un 35% la frecuencia de su línea de bus

Según publica hoy domingo Heraldo de Aragón, a partir del próximo día 15 de marzo (lunes) la línea de bus de Villanueva aumentará su frecuencia en un 35% en los días laborables. El Consorcio Metropolitano de Transportes ha cerrado un acuerdo con la concesionaria de la línea, Automóviles La Oscense SA (Alosa), tras varios meses de negociaciones para dar un salto cualitativo en la oferta, que se cubrirá con dos autobuses de piso bajo para mejorar la accesibilidad y que pararán a partir de ahora en tres puntos del municipio.

Esta mejora, de la que se beneficia también la vecina Zuera, supondrá un coste anual que rondará los 400.000 euros y no se podrá cubrir con la venta de billetes, por lo que el Consorcio aportará 170.000 euros y los dos municipios deberán desembolsar 35.000 cada uno para cubrir la factura.

La mejora será sustancial para los vecinos. De Zaragoza a Zuera pasarán a disponer de seis a 12 frecuencias diarias (que en el sentido inverso aumentan de siete a 13, mientras que en Villanueva pararán 17 en vez de las 13 que lo hacen en la actualidad (a la capital irán 19 en vez de 14 como ahora).

Estas expediciones son exclusivamente las de la línea metropolitana, a las que se sumarán otras siete por sentido a ambos municipios gracias a las paradas que harán autobuses de Alosa que inician o terminan su viaje en distintas poblaciones oscenses. Esto conecta también Villanueva y Zuera a diario con Jaca, Huesca y Gurrea.

Frecuencia de hasta diez minutos

La ampliación de servicio redundará también en el horario, de forma que los vecinos y visitantes de Villanueva tendrán un autobús a su disposición desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche. Y las frecuencias llegarán a ser de diez minutos al punto de la mañana y de quince a la conclusión del horario de oficina, mientras que habrá un autobús cada hora el resto del día.

El gerente del Consorcio de Transportes, Antonio González, señaló que la creación de un servicio propio de autobús era una demanda de Zuera y Villanueva de Gállego, que de esta forma "disminuirán su dependencia" de las líneas de largo recorrido.

González explicó que los vecinos de Villanueva se verán beneficiados también de la autorización dada por la Dirección General de Trasportes de la DGA para que los autobuses de San Mateo de Gállego pueda parar en su municipio. Hasta ahora no podían hacerlo porque Villanueva dependía de la concesión a Zuera que explota Alosa, por lo que los autobuses de Ágreda Automóvil debían pasar de largo al ir y volver a Zaragoza y San Mateo. La explicación de que ahora sí puedan hacerlo es muy sencilla y se reduce a dinero. "Como el déficit de ambos servicios va a ser sufragado íntegramente por los ayuntamientos implicados y el Consorcio de Transportes carecía de sentido esta restricción", añadió.

El director gerente también destacó que con la ampliación de las expediciones llegará al corredor de Huesca el uso de la tarjeta única Interbús del Consorcio. Como en el resto de líneas metropolitanas, sus usuarios tendrán derecho a un transbordo gratuito a la ida y a la vuelta en la red de autobuses urbanos de Tuzsa. Este servicio complementario lo han utilizado casi el 20% de los viajeros desde su implantación el pasado mes de diciembre.

07/03/2010 13:45 noticiasdevillanueva #. Municipio

Villanueva C.F. 3 - Cuarte Ind. 1

Esta vez sí se cumplieron los pronósticos y el Villanueva cumplió con su papel de favorito en un encuentro contra el Cuarte Industrial, colista de la categoría, que le sirvió al Villanueva para regresar a la senda del triunfo. El equipo villanovense no había conseguido la victoria desde el 17 de enero, cuando se impuso en el Nuevo Enrique Porta por tres goles a uno al Alcañiz. Este triunfo debe servir para que los villanovenses recuperen la confianza en su juego. El próximo domingo el Villanueva tiene una buena oportunidad para revalidar su recuperació en su visita el campo del Jacetano, que es penúltimo en la tabla, y por tanto uno de los equipos más débiles y asequibles. Eso sí, el Villanueva tendrá que jugar al cien por cien si quiere asegurarse los tres puntos, ya que, como no se cansa de repetir el presidente del Villanueva C.F., Mariano Marcén, en Tercera División no hay rival fácil.

08/03/2010 10:26 noticiasdevillanueva #. Deportes

La USJ sigue creciendo

A principios del mes de febrero se comenzó a construir en el campus de Villanueva de Gállego de la Universidad San Jorge el edificio que albergará la facultad de Ciencias de la Salud. Esta nueva facultad acogerá los grados de Enfermería y Fisoterapia (los que más demanda tienen actualmente en la USJ), además de Farmacia y en un futuro, Medicina.

Según el rector, Carlos Pérez Caseiras, las Ciencias de la Salud son un “área de conocimiento que tienen una demanda social importante y sostenida, siendo una de las apuestas fuertes de la Universidad San Jorge en su crecimiento”. Las previsiones de este centro académico aragonés son que esta facultad sea la más importante en cuanto a volumen de alumnos.

La nueva construcción, de 8.000 metros cuadrados, está subdividido en tres espacios y crea una plaza central. El interior albergará las aulas, talleres, laboratorios, despachos y espacios generales. Los tres módulos en que estará dividida la facultad se van a construir por fases. La primera fase, actualmente en obras, se finalizará en el mes de agosto, de manera que se puedan equipar las aulas y el resto de instalaciones para poder acoger a los alumnos a partir de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso.

El diseño de esta nueva facultad ha sido realizado por Taller Básico de Arquitectura (TBA), estudio perteneciente al ex rector de la USJ, Javier Pérez Herreras. El Patronato de la Fundación Universidad San Jorge tomó esta decisión con el fin de mantener “la calidad y el diseño arquitectónico del resto de edificios firmados por TBA”.

A partir del próximo curso, Administración y Dirección de Empresas:

La Universidad San Jorge impartirá desde el próximo curso 2010-2011 la titulación de Administración y Dirección de Empresas, el décimo grado que imparte la USJ y, como todos los demás, adaptado al Plan Bolonia.

El grado de Administración y Dirección de Empresa de la Universidad San Jorge capacita a los alumnos para colegiarse como Economista y desarrollar este perfil profesional, ya que el plan de estudios cumple las exigencias del Consejo Nacional de Economistas.

Además, el Colegio de Economistas de Aragón ha emitido un certificado en el que se especifica explícitamente la idoneidad para la Colegiación de los alumnos Graduados en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Jorge. 

Por otra parte, en breve, la USJ podría incorporar otro grado a su catálogo de titulaciones. Se trata de Administración y Dirección de Empresas Hoteleras, que está pendiente de verificación por la ANECA.

Villanueva y Zuera contarán con mejores líneas de autobús

Las frecuencias se incrementarán, con menor coste, a partir del próximo lunes

Los vecinos del Bajo Gállego tendrán, a partir del 15 de marzo, un mejor servicio de transporte de autobús hacia Zaragoza, y viceversa. Gracias a un convenio de colaboración que los Ayuntamientos de Villanueva de Gállego y Zuera han firmado con el Consorcio Metropolitano de Zaragoza --con el beneplácito de las líneas concesionarias de la zona, Alosa y Ágreda-- se amplían frecuencias y se reduce el coste que suponía mantener este servicio a ambos consistorios. Así, en el caso villanovense, de 57.000 euros anuales que suponía el autobús a las arcas municipales, se ha rebajado "a 35.000 euros al año, lo mismo que va a pagar el consistorio zufariense", puntualiza Santos Paricio, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Villanueva.

En cuanto a las frecuencias, en el municipio villanovense verán como de lunes a viernes tendrán un autobús "cada treinta o treinta y cinco minutos", precisa el concejal, mientras que en Zuera --también de lunes a viernes-- "será de una hora, desde las 6.30 horas de la mañana hasta las 22 horas", apunta su alcalde, José Manuel Larqué. Próximamente saldrán los horarios concretos, que se difundirán a través de un folleto explicativo, hasta ese momento, funcionarán las líneas como hasta ahora.

Por otra parte, con este acuerdo también se ha conseguido que los autobuses que paran en Villanueva de Gállego, procedentes de San Mateo, puedan ser utilizados por cualquier viajero, ya que, hasta ahora, "como eran de distinta compañía a la concesionaria que teníamos en Villanueva, estaban vetados para nosotros. Así, paraban en el municipio, pero nadia podía subirse", explica el alcalde de este municipio, José Manuel Garisa.

Además, también se aumenta el número de paradas en Villanueva, pasando a ser tres: en la gasolinera de la entrada, concretamente, en la rotonda --donde se ha habilitado un lugar para que pare el autobús sin interrumpir el tráfico--, otra en la avenida Gómez Acebo y otra en la carretera de Castejón. También entre las mejoras se encuentra la adaptación de los vehículos que hacen estas rutas a la normativa de accesibilidad, "de manera que cualquier persona con movilidad reducida o usuarios de sillas de ruedas, por ejemplo, se podrán subir sin contratiempos", precisa Santos Paricio.

Fuente: El Periódico de Aragón

Noticias de Villanueva celebra su cuarto aniversario

El 12 de marzo de 2006 nació este modesto blog, sin otro ánimo que difundir todo lo relacionado con Villanueva y los villanovenses. En estos cuatro años Noticias de Villanueva no ha tenido ningún tipo de ingreso ni tampoco gasto (salvo la conexión a internet que de todas formas tendríamos). Nos sentimos retribuidos con saber que las informaciones que publicamos os hayan podido resultar de utilidad o de interés. Gracias a todos por seguir nuestro blog, por vuestro correos electrónicos, por vuestros comentarios y por vuestra amabilidad.

12/03/2010 22:12 noticiasdevillanueva #. sin tema

La Semana de la Mujer finalizó ayer con teatro en la Sala Capitol

Desde el lunes, 8 de marzo, hasta ayer domingo, se han llevado a cabo en Villanueva diferentes actividades dentro del marco de la Semana de la Mujer que se celebra anualmente en nuestro municipio. Como colofón a esta semana ayer se pudo disfrutar de la obra 'La última vez', de la compañía oscense 'La Tartana', que tuvo lugar a las 18,00 horas en la Sala Capitol.

Jacetano 1 - Villanueva C.F. 4

El Villanueva goleó ayer a domicilio al Jacetano y confirma así que ha dejado atrás su crisis de resultados. Esta victoria, unida a la del pasado domingo, le devuelven la confianza al equipo para afrontar uno de los duelos más atractivos y complicados de la temporada, el que enfrentará a los villanovenses en el Nuevo Enrique Porta al Teruel, que ocupa la segunda posición en el tabla pero está a sólo dos puntos del Real Zaragoza B.

El Villanueva, con 40 puntos, sigue octavo en la tabla de clasificación, a cuatro puntos del Sabiñánigo, que es séptimo, y con una ventaja también de cuatro puntos sobre el noveno, el Barbastro. Como curiosidad destacar que el Villanueva ha marcado 51 goles en los 29 partidos disputados hasta el momento en la presente temporada, siendo el sexto equipo más goleador de la categoría.

15/03/2010 10:16 noticiasdevillanueva #. Deportes

El Villanueva B vence frente al líder

Importante victoria la conseguida ayer por el Villanueva B en el Nuevo Enrique Porta por dos goles a cero nada menos que contra el San Gregorio, líder del Primer Grupo de Primera Regional. Lo más destacado fueron los dos goles de Jorge Murillo y el buen debut de Miguel Ángel Baudín. El presidente del Villanueva C.F., Mariano Marcén, considera que fue "un partido jugado con mucha paciencia e inteligencia por nuestros jugadores y por nuestro técnico. Poco a poco se siguen recuperando efectivos y eso es sinónimo de mejoría".

15/03/2010 10:23 noticiasdevillanueva #. Deportes

Refuerzo al servicio de autobuses en el Bajo Gállego

20100315105455-tartjeta-interbus.jpg

Se amplían las frecuencias y se reduce el coste para los municipios

Los vecinos de la comarca del Bajo Gállego tendrán desde hoy un mejor servicio de transporte de autobús hacia Zaragoza y viceversa. Gracias a un convenio de colaboración que los Ayuntamientos de Villanueva de Gállego y Zuera han firmado con el Consorcio Metropolitano de Zaragoza --con el beneplácito de las líneas concesionarias de la zona, Alosa y Ágreda-- se amplían frecuencias y se reduce el coste que suponía mantener este servicio a ambos consistorios. Así, en el caso villanovense, de 57.000 euros anuales que suponía el autobús a las arcas municipales, se ha rebajado "a 35.000 euros al año, lo mismo que va a pagar el consistorio zufariense", puntualiza Santos Paricio, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Villanueva.

En cuanto a las frecuencias, en el municipio villanovense verán como de lunes a viernes tendrán un autobús "cada 30 o 35 minutos", precisa el concejal, mientras que en Zuera --también de lunes a viernes-- "será de una hora, desde las 6.30 de la mañana hasta las 22.00", apunta el alcalde zufariense, José Manuel Larqué. Próximamente saldrán los horarios concretos, que se difundirán a través de un folleto explicativo, hasta ese momento, funcionarán las líneas como hasta ahora.

Otra de las cosas que se ha conseguido gracias a este acuerdo es que los autobuses que paran en Villanueva de Gállego, procedentes de San Mateo, puedan ser utilizados por cualquier viajero, ya que, hasta ahora, "como eran de distinta compañía a la concesionaria que teníamos en Villanueva, estaban vetados para nosotros. Así, paraban en el municipio, pero nadia podía subirse", explica el alcalde villanovense, José Manuel Garisa.

Otra de las novedades es que se aumenta el número de paradas en el municipio villanovense, pasando a ser tres: en la gasolinera de la entrada, concretamente, en la rotonda --donde se ha habilitado un lugar para que pare el autobús sin interrumpir el tráfico--, otra en Gómez Acebo y otra en la carretera de Castejón. Entre las mejoras destaca la adaptación de los vehículos que hacen estas rutas a la normativa de accesibilidad, "de manera que cualquier persona con movilidad reducida o usuarios de sillas de rueda, por ejemplo, se podrán subir sin contratiempos", precisa Santos Paricio. Uno de los beneficios es la puesta en marcha de la tarjeta interbús, un medio de pago que me permite abonar el importe de los viajes en todas las líneas.

Fuente: El Periódico de Aragón                                                                                                                                                                    

El Gobierno de Aragón licita la construcción de 101 viviendas protegidas en Villanueva de Gállego

La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (VPA) ha licitado la construcción de 101 (57+44) Viviendas Protegidas de Aragón (VPA), garajes y trasteros, bajo la modalidad “llave en mano” en tres parcelas de esta población ubicadas en la Avenida de Castejón de Valdejasa de Villanueva de Gállego.

El precio inicial de licitación asciende a 8.479.373 euros y las ofertas para la ejecución de las obras podrán presentarse en SVA hasta el próximo 12 de abril.

Esta es la segunda promoción de viviendas protegidas que desarrolla SVA en Villanueva de Gállego tras la entrega entre finales de 2008 y principios de 2009 de otras 56 viviendas protegidas, también de Precio General, en las que se invirtieron casi 6 millones de euros.

Todas las viviendas licitadas contarán con las ayudas previstas en el Plan de Vivienda 2099-2012.

19/03/2010 14:54 noticiasdevillanueva #. Municipio

Quattrofonía en la Sala Capitol

20100319150455-quattrofonia.jpg

El próximo domingo, 21 de marzo, a las 18,30 horas, la Sala Capitol acogerá la actuación del grupo aragonés a capella Quattrofonía, que interpretará algunas de las canciones más famosas de la historia reciente de la música pop (Beatles, Sting, Elvis o Tom Jones). Quattrofonía celebró el pasado mes de diciembre su décimo aniversario demostrando su talento musical sobre escenarios como el del Palacio de Congresos de Santander o la Sala Mozart de Zaragoza, así como participando en programas televisivos y radiofónicos de ámbito nacional. 

Una interesante propuesta para la tarde del domingo para la que además no se puede poner como excusa el precio, pues la entrada será libre.

Dos atletas que destacan en duatlón

20100320195207-cristina-y-victoria.jpg

Cristina Gállego y Victoria Pérez, premiadas

Recientemente se ha celebrado la Copa Aragonesa de Duatlón Cross, compuesta de cinco competiciones realizadas por la Comunidad Aragonesa (Calatayud, Zaragoza, Tarazona, Monzón y Alcañiz), una cita en la que dos atletas de Villanueva, Cristina Gállego y Victoria Pérez, han hecho un gran papel.

Así, Cristina ha sido primera de la categoría de veteranas y en segundo puesto en la categoría absoluta y Victoria en el segundo puesto de la categoría de veteranas y en tercer puesto en la categoría absoluta.

Igualmente se ha celebrado el Campeonato de Aragón de esta modalidad, donde las villanovenses han alcanzando el primer y segundo puesto en dicha categoría, respectivamente.

A estas victorias se unen otros reconocimientos, como el que el pasado 30 de enero les rindieron en la Gala anual del Triatlón en Aragón, celebrada en Teruel, donde les entregaron el premio por se meritoria participación en dicha Copa.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

20/03/2010 19:52 noticiasdevillanueva #. Deportes

Técnicos del Real Madrid y del At. Osasuna asistirán al encuentro Villanueva C.F.-Teruel, en el Nuevo Enrique Porta

El encuentro que el Nuevo Enrique Porta acogerá mañana a partir de las 16,30 horas, en el que nuestro equipo se enfrentará al Teruel, es, sin duda, uno de los partidos más atractivos de la jornada 30 del Grupo Aragonés de la Tercera División. El partido ha generado una gran expectación. Como prueba de ello, el presidente del Villanueva C.F., Mariano Marcén, ha informado de que en las oficinas del Club han recibido sendos fax tanto del R. Madrid como del At.Osasuna solicitando invitaciones para sus técnicos y poder asistir al encuentro entre el Villanueva C.F. y el C.D.Teruel.

20/03/2010 19:59 noticiasdevillanueva #. Deportes

Villanueva C.F. 2 - Teruel 3

La jornada de ayer en el Grupo Aragonés de Tercera División no fue apta para cardíacos. El partido que se vio en el Nuevo Enrique Porta también fue de infarto. Y de juzgado de guardia. El arbitro le puso al Teruel en bandeja un partido que el Villanueva no mereció perder. Los turolenses se llevaron tres puntos que no fueron un premio sino el botín de un atraco perpretado por un señor con silbato. El At. Calatayud sorprendió ayer imponiéndose ante el Real Zaragoza B, por lo que el Teruel salió ayer del Nuevo Enrique Porta como nuevo líder.

A pesar del robo, el Villanueva sigue octavo y a solo cuatro puntos del Sabiñánigo, que ayer perdió en casa frente al Mallén, uno de los equipos más flojos de la categoría y con muchas papeletas para descender a Regional Preferente. Como curiosidad de la jornada de ayer, el Ejea le marcó siete goles ayer nada menos que al At. Monzón.

El próximo domingo el Villanueva visitará el campo del Utebo. Esperemos que los utebanos acúsen el golpe de haber encajado ayer cuatro goles en el campo del Alcañiz porque sería muy importante para nuestro equipo conseguir la victoria. El Sariñena goleó ayer al Fraga (cuatro goles a uno fue el resultado final) y con tres puntos menos que el Villanueva, nos está pisando los talones tratando de arrebatarnos la octava plaza en la tabla. Así que, borrón y cuenta nueva tras la decepción de ayer y a centrarse en los tres puntos en juego del próximo partido.

22/03/2010 11:23 noticiasdevillanueva #. Deportes

El patinaje, una disciplina deportiva y artística

20100325003848-club-patin-villanueva.jpg

El Club Patín Villanueva continúa su buena andadura y así lo demuestra en los diferentes eventos en que va participando. Así, el mes pasado varias patinadoras del club superaron las pruebas para acceder a categorías superiores (TEST).

Otro de los objetivos del club es obtener buenos resultados en el campeonato de Aragón Promesas, en el que el Club patín tiene varias participantes, en diferentes categorías.

Además, durante este curso se ha participado en campeonatos, como el Torneo Nacional en Beriáin y otros organizados por clubes de Aragón (Cadrete y Alagón).

Aunque lo más importante es que los pequeños, que no compiten, disfruten con este deporte, aprendiendo a la vez que juegan. Sus avances, y los de otros miembros del Club se podrán ver en una exhibición prevista para mayo.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

25/03/2010 00:38 noticiasdevillanueva #. Deportes

Aprender francés desde pequeños

20100325004047-curso-de-frances.jpg

La Asociación de Hermanamiento de Pavie y la Asociación "3 y +" organizan anualmente un curso de francés para adultos y pequeños con el objetivo de aprender a conversar. Se realiza todos los miércoles en el Centro Lúdico "El Cubo", de Villanueva.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

25/03/2010 00:40 noticiasdevillanueva #. Municipio

'Una década de expresión' en la Sala de Exposiciones 'Francisco Pradilla'

Desde el pasado 15 de marzo y hasta el próximo sábado, 27 de marzo, se puede visitar en la Sala de Exposiciones 'Francisco Pradilla' de Villanueva de Gállego (Calle del Arco,15) la exposición 'Una década de expresión' de la pintora Emilia Gema Gil Labarga. La exposición está abierta los lunes, miércoles y sábados de 18,00 a 20,00 horas.

Nueva sesión del ciclo 'Animación a la lectura'

20100325005149-el-pirata.jpg

Este viernes, 26 de marzo, a las 18,00 horas, el Centro Cívico acogerá una nueva sesión del ciclo ’Animación a la lectura’ organizado por la biblioteca municipal. En esta ocasión se podrá disfrutar con ’Desembarco pirata: una de aventuras’ a cargo de Cultural ’El globo’.

 

 

 

 

 

'Basta que me escuchen las estrellas' en la Sala Capitol

20100325003352-estrellas.jpg

Este domingo, 28 de marzo, a las 18,00 horas la Sala Capitol acoge la obra "Basta que me escuchen las estrellas" de la compañía de teatro Micomicón. La personalidad de Lope de Vega es tan escurridiza y contradictoria que no cabe encerrarla en las líneas de una biografía. Dramaturgo, poeta, soldado, amante, sacerdote, hombre de su tiempo,... Abundante en todo, en obras y amores, en amigos y enemigos, en dudas, en dolores, en pobreza, en gloria, en agonía... Lope abruma y sobrecoge. Una vida tan rica y compleja da para mucho escenario: cartas, poemas, obras y amores.

A través de sus mujeres, sus cartas, sus canciones y su obra el espectáculo irá desgranando, como un gran retablo, las grandezas y las miserias del Fénix. Seis actores, música en directo, canciones y bailes que, respetando la estructura de nuestro mejor teatro barroco, recrearán una vida y una obra apasionantes. La directora de "Basta que escuchen las estrellas" es Laila Ripoll, hija de la actriz Concha Cuetos y del director Manuel Ripoll.

Micomicón ha producido desde 1992 dieciocho espectáculos que se han visto en otros tantos países europeos y americanos y ha sido premiada en numerosas ocasiones. Fue fundada por Laila Ripoll y Juanjo Artero, muy conoci
do por interpretar a Javi, el adolescente guaperas de ’Verano Azul’ y que durante 10 temporadas ha sido el subinspector Carlos Márquez en la serie de Tele 5 ’El comisario’.

Utebo 1 - Villanueva C.F. 0

Este domingo, el Villanueva jugó, posiblemente, su peor partido de la temporada. El equipo acusó las numerosas bajas y su juego resultó irreconocible, muy alejado del estilo que tantos elogios ha cosechado en la presente campaña. Incluso en los partidos en los que no se ha puntuado, las crónicas de la prensa regional han destacado siempre el buen juego desplegado por los villanovenses, que ha tratado de tú a tú a todos los equipos, como ocurrió la semana pasada frente al líder de la categoría. De ahí que el mal partido de nuestro equipo provocase el enfado del presidente del club, Mariano Marcén, que en la página web oficial criticó duramente la actitud de algunos jugadores. Esperemos que este toque de atención sirva para que nuestros jugadores se pongan las pilas y vuelvan a sacar el fútbol que llevan dentro frente al Valdefierro, nuestro próximo rival. Los tres puntos en juego son muy importantes, porque el Sariñena y el Barbastro nos siguen de cerca, están a sólo tres puntos de nosotros, y van a disputarnos la octava plaza que actualmente ocupamos.

Para consolarnos de lo ocurrido en Utebo, el Villanueva B venció por dos goles a cero frente al Zuera B. Con tres juveniles convocados, el segundo equipo consiguió una importante victoria con la que le arrebatamos la duodécima plaza a los zufarienses y que sirve para acercarnos aún más a la permanencia en la categoría.

30/03/2010 13:41 noticiasdevillanueva #. Deportes


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris