Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2010.

Giner Torrero 2 - Villanueva C.F. 1

El Villanueva jugó ayer contra doce en el campo del Giner Torrero. En la web del Villanueva C.F., su presidente, Mariano Marcén, hace un perfecto resumen de lo que deparó el encuentro de ayer: "Un penalty en contra, un gol anulado completamente legal, gol de la victoria del Giner en fuera de juego. El Giner, con un juego muy agresivo permitido por el ¿Señor? Medina, que en la primera media hora nos ha pitado doce faltas en contra por dos a favor. Mejor olvidar y a seguir trabajando". Pues eso, a seguir trabajando porque la semana que viene el Villanueva recibe la visita del Tauste. Se trata de un partido crucial en el que el Villaneuva tiene que sumar los tres puntos si no quiere ver peligrar su septima posición en la tabla. Y es que el Villanueva está atravesando una crisis de resultados, desde que una buena parte de sus mejores jugadores están de baja por diferentes lesiones, que le ha abocado a perder el importante colchón de puntos que tenía sobre el octavo clasificado. El Sabiñánigo suma ya 33 puntos, los mismos que el Villanueva, y seguro que va a pelear duro por arrebatarle al Villanueva una plaza que venía ocupando desde hace varios meses. Hay que confiar en todos nuestros jugadores, pues no nos cabe la menor duda de que van a poner todo de su parte para evitarlo.

01/02/2010 13:35 noticiasdevillanueva #. Deportes

La Facultad de Ciencias de la Salud, en marcha

Las obras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge ya están en marcha. En el edificio, que entrará en funcionamiento el próximo curso, se impartirán los grados de Farmacia, Enfermería y Fisioterapia.

La nueva Facultad, llamada a convertirse en una de las más importantes del campus, contará, además de la correspondientes aulas, con salas de reuniones y laboratorios destinados a las prácticas. A medio plazo, está previsto que Ciencias de la Salud albergue el grado de Medicina.

Fuente: El Periódico de Aragón



'Una pareja de miedo' abre la nueva temporada de Teatro de la Sala Capitol

20100202124258-una-pareja-de-miedo.jpg

Comienza la temporada de Teatro en la Sala Capitol,  con una comedia de Charles Ludlam, donde la risa y la diversión están aseguradas, "Una pareja de miedo", interpretada por los televisivos Josema Yuste y Felix Alvarez "Felisuco" y dirigida por Jaime Azpelicueta.

La acción de esta terrorífica comedia se desarrolla en la Mansión de Mandacrest, en la campiña inglesa, a finales del siglo XIX. Lord Edgar, un eminente egiptólogo, tras la muerte en extrañas circunstancias de su primera esposa, Ira Vamp, se ha vuelto a casar en segundas núpcias con la actriz de teatro londinense, lady Margaret. Asisten a lord Edgard su fiel criado Nicodemus, que se ocupa de los establos, y Grétula, ama de llaves de toda la vida en Mandacrest. Ella siempre ha estado enamorada de Lord Edgar y evidentemente no le tiene ningún aprecio a la nueva señora de la casa. El recuerdo de la difunta Ira Vamp es imborrable, un retrato suyo sigue presidiendo el salón y Lord Edgar incluso piensa que su espíritu sigue habitando la casa. Una desapacible noche Grétula, en animada charla, le contará a lady Margaret una terrible historia acontecida hace años en Mandacrest….

Si quieres disfrutar con las excelentes actuaciones de dos actores tan populares como Felisuco (conocido por sus numerosas apariciones televisivas) y Josema Yuste (no necesita presentación desde que formó parte del dúo Martes y Trece y es uno de los mejores cómicos), ya lo sabes:  La cita, el domingo, 21 de febrero, a las 18,30 horas, en la Sala Capitol. Precio de las entradas: 10 euros (7 euros con la tarjeta de socio de la RAEE).

Santa Agueda

Mañana, viernes, 5 de febrero, con motivo del Día de Santa Agueda, se celebrará una misa a las 11 de la mañana. Posteriormente se servirá un aperitivo en la Sala Capitol. Organiza la Asociación de Mujeres María Antonia Orús y patrocina el Ayuntamiento de Villanueva.

Villanueva C.F. 1 - Tauste 1

El Enrique Porta acogió ayer un partido que el presidente del Villanueva C.F., Mariano Marcén, calificó de "igualado y de resultado justo". A pesar del empate, el Villanueva sigue siendo séptimo en la tabla, ya que su inmediato perseguidor, el Sabiñánigo, también empató ayer frente al At. Monzón.

El próximo domingo el Villanueva visitará uno de los campos más complicados de la categoría: el del Ejea.

08/02/2010 11:35 noticiasdevillanueva #. Deportes

Las viviendas de protección oficial, cada vez más cerca

Muy pronto van a comenzar las obras de las 101 viviendas de protección oficial de Villanueva de Gállego, que se enclavan en un superficie situada junto a la residencia de Tercera Edad municipal. Suelo y Vivienda de Aragón es la impulsora de esta iniciativa para la que se cuenta con un presupuesto de 7,9 millones de euros. Muchos vecinos del municipio, especialmente jóvenes, ya se han interesado por estas viviendas de un precio muy interesante.

Fuente: Crónica del Bajo Gallego

09/02/2010 11:04 noticiasdevillanueva #. Municipio

Un campeonato lleno de deportividad

20100209103920-campeonato-alevines.jpg

Los equipos de categoría alevín de fútbol sala de Zuera, Villanueva y San Mateo disputaron una competición que los llevó a recorrer los tres municipios de la Mancomunidad del Bajo Gállego.

Fueron unas citas muy divertidas en las que primó la deportividad y el buen juego, porque lo más importante era participar, más que ganar. Arriba, entrega de premios en el campo sanmateano.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

09/02/2010 10:39 noticiasdevillanueva #. Deportes

Un año lleno de actividades deportivas

Los niños y niñas de Villanueva de Gállego están disfrutando un año más de una amplia y variada oferta deportiva, impulsada por el Ayuntamiento y las diferentes asociaciones deportivas de la localidad. Son propuestas muy seguida, porque la natación cuenta con 264 participantes, además, hay 18 niños y niñas en la nueva escuela de baloncesto, 39 niñas en la escuela de gimnasia rítmica, 34 niños en la escuela de fútbol sala y 44 en la de tenis.

Es de destacar la gran labor realizada por las asociaciones deportivas del municipio, el Club Patín Villanueva con 20 niñas, el Club Kárate Villanueva con 36 deportistas y el Villanueva Club de Fútbol, con 138 niños. Además, merecen una mención especial los 121 bebés, de entre 6 y 36 meses, que participan en la actividad acuática diseñada para ellos en la piscina cubierta municipal.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

09/02/2010 10:40 noticiasdevillanueva #. Deportes

Los quintos plantaron el chopo

20100209104335-chopo.jpg

Los quintos de Villanueva que en 2009 cumplían 17 años celebraron su tradicional puesta del chopo, un acto que se desarrollo a finales de diciembre con el que anticipan que, en 2010, obtendrán la mayoría de edad.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

09/02/2010 10:43 noticiasdevillanueva #. sin tema

Aprender a reciclar para cuidar el entorno

20100209104811-ninos-colegio.jpg

Los Centros Educativos de Educación Primaria de la Mancomunidad del Bajo Gállego han acogido una campaña que bajo el lema "Separar es jugar, diviértete" ha pretendido concienciar a todos los alumnos de 3° y 4° de Primaria de la importancia que tiene el reciclaje de los residuos y lo imprescindible de su colaboración en el proceso.

Una cita organizada por la Mancomunidad, en colaboración con Urbaser y los Ayuntamientos de Ontinar de Salz, San Mateo, Villanueva y Zuera, llevada a cabo por la empresa Bioma Consultores Ambientales.

Los niños disfrutaron mucho de la propuesta, que se desarrolló desde el 2 al 10 de febrero, que incluyó actividades y juegos relacionados con el del proceso completo de separación, recogida, gestión y reciclaje de los residuos.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

La Policía amplía sus servicios al ciudadano

Desde que la Policía de Villanueva patrulla de noche, se llevan a cabo los fines de semana controles de alcoholemia. Además, ya disponen de un vehículo con un radar para detectar los excesos de velocidad en el casco urbano y los polígonos.

Otras acciones son el control del botellón y la colocación de carteles en mobiliario urbano, fruto de la nueva Ordenanza de Convivencia.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

09/02/2010 10:49 noticiasdevillanueva #. Municipio

Comienza a pagarse el canon de saneamiento

20100209105344-recibo-agua.jpg

El recibo muestra las cantidades que se pagan por el consumo y por el canon (en amarillo) en Villanueva

Los vecinos de Villanueva han experimentado un incremento en la factura del agua, por lo que en el consistorio villanovense se han recibido algunas quejas. El incremento es debido a que se ha comenzado a pagar el 100% del canon de saneamiento que el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés del Agua (IAA), cobra por la puesta en marcha de los nuevos servicios de depuración de agua en la localidad. Este pago aparece reflejado en los recibos que envía el Ayuntamiento, si bien, "éste únicamente es el ente recaudador, porque luego remite todo el dinero del canon a la DGA, ya que el consistorio solo cobra por el consumo de agua, que sí es un servicio municipal", aclaran los concejales.

Así, en el recibo que se envía (cer documento adjunto) se incluyen dos apartados: uno relativo al consumo de agua, que en Villanueva se cobra a 0,53 euros por metro cúbico, y otro con el importe a pagar por el canon, que es resultado de la suma de dos conceptos: un fijo trimestral (11,70 euros) y una cantidad variable (metros cúbicos consumidos x 0,47 euros).

Por ejemplo, una persona que en tres meses (plazo de emisión de cada recibo) haya gastado 41 metros cúbicos de agua pagará un total de 59,19 euros. De ellos, 28,22 euros corresponden al consumo (41x0,53 euros el metro cúbico, más 1,69 euros por conservación y alquiler del contador, más 3,28 euros por el alcantarillado --metros cúbicos consumidos, multiplicado por 0,08 euros--). El resto --30,97 euros-- es el importe del canon de saneamiento, y la cantidad que se remite al Gobierno de Aragón.

Por su parte, en San Mateo llevan algo más de año y medio cobrando el canon de saneamiento, puesto que la nueva depuradora que el IAA impulsó en el municipio --y que también sirve para Zuera-- está en marcha desde ese tiempo. No obstante, en la localidad zufariense todavía no se paga el 100% del canon de saneamiento, dado que la red general todavía no se ha conectado a dicha infraestructura, dado que faltan por realizarse las conexiones entre esta infraestructura y la red general, unos trabajos que se han adjudicado.

09/02/2010 10:53 noticiasdevillanueva #. Municipio

Ayudas del Fondo Estatal de Inversión

El Fondo Estatal de Inversión Local para el 2010 dejará varias ayudas en el Bajo Gállego. Por ejemplo, en Villanueva de Gállego se destinarán 282.000 euros a la renovación de servicios de la calle Ronda Hispanidad, una actuación que tardará en comenzarse, al menos, dos meses. A esta actuación se suna la climatización de la Sala Capitol, dotada de 65.000 euros. A estas partidas se suman otros 83.000 euros para fines sociales, cumpliendo así con las premisas de estas ayudas, en las que se establece que el 20% del total concedido a cada municipio será para este tipo de proyectos.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

09/02/2010 10:58 noticiasdevillanueva #. Municipio

Concluyen los trabajos del depósito de agua

El consistorio de de Villanueva ha terminado las obras de renovación de los sistemas de filtración en los depósitos de agua, unos trabajos que han tenido un coste de 350.000 euros financiados, íntegramente, por el Ayuntamiento villanovense.

Esta actuación, que se ha desarrollo en el últimos meses, viene justificada "porque los que había no eran adecuados para el volumen de población que estamos en el municipio, y porque estaban obsoletos", reconoce José Manuel Garisa, alcalde de Villanueva.

De ahí la necesidad de efectuar este proyecto con el que, además, "se garantizará una mayor calidad en el suministro de agua a los vecinos, porque estará mejor filtrada", puntualiza el máximo responsable municipal villanovense.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

09/02/2010 11:00 noticiasdevillanueva #. Municipio

Fin de las obras en Monzón Barberán y Allué Salvador

Las obras de renovación de servicios, para su posterior pavimentación en embellecimiento de las calles Allué Salvador y Monzón Barberán, de Villanueva de Gállego, ya ha concluido. Unos trabajos que el consistorio villanovense ha sufragado, íntegramente, con las ayudas del Plan E, que concedió el Gobierno Central, en el año 2009.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

09/02/2010 11:02 noticiasdevillanueva #. Municipio

Luz verde para el campo de golf

El consistorio de Villanueva ha aprobado definitivamente los estatutos y bases de la Junta de Compensación, así como el proyecto de reparcelación del sector 1 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Se trata de unos terrenos situados en la zona de Fornillé, junto a la urbanización del Zorongo, en los que se construirá un campo de golf y una gran zona residencia de 1.980 viviendas.

Este proyecto, de iniciativa privada, es fruto de un convenio entre la empresa Bruesa y el consistorio de Villanueva, al que "le corresponden el 46% de la superficie --unas 480 parcelas urbanizadas--, mientras que el 54% restante es de la empresa que lo impulsa, la misma constructora que hizo la Universidad San Jorge", dice José Manuel Garisa, alcalde de Villanueva.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

10/02/2010 11:36 noticiasdevillanueva #. sin tema

El tanatorio encara su fase final de obras

20100209110859-tanatorio.jpg

El nuevo servicio, de propiedad municipal, pero que gestionará una empresa ajena al consistorio, está ubicado en el cementerio villanovense. La urbanización del entorno del tanatorio es el último paso para su puesta en marcha

Las obras del tanatorio de Villanueva encaran su recta final. Así, acaba de adjudicarse la urbanización del entorno, "que es lo último que falta por hacer para poder abrir las instalaciones, que, próximamente, sacaremos a concurso para su explotación", dice el alcalde villanovense, José Manuel Garisa.

Los trabajos de urbanización tienen un coste de 177.000 euros, que financian al 100% el Ayuntamiento. Unas instalaciones que se localizan en el cementerio municipal que cuentan con un edificio de planta única, en la que se distribuyen los diferentes servicios. Por ejemplo, el tanatorio cuenta con 3 salas de velatorio, recepción, cuartos para la preparación del féretro, así como almacenes y despachos profesionales.

La construcción de este tanatorio responde, según el alcalde villanovense, "a la necesidad de dotar al municipio de más servicio, ya que, actualmente, no tenemos ninguno de estas características en la localidad y se hacía muy necesario".

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

10/02/2010 11:37 noticiasdevillanueva #. Municipio

Avanzan las obras de la Fundación Laboral

20100210113853-flc.jpg

La nueva sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, que se localiza en el polígono San Miguel del municipio villanovense --sector 4--, avanzan a buen ritmo. Un proyecto para el que dicha entidad ha destinado 3 millones de euros. Por su parte, el Ayuntamiento villanovense ha realizado la cesión del terreno en el que se enclava, a 75 años, "un contrato que quedará roto si el terreno se destina a otro uso que no es el formativo". explica José Manuel Garisa, alcalde de Villanueva de Gállego. El primer edil también afirma que "se suscribirán convenios de colaboración entre el consistorio y la Fundación Laboral para poder desarrollar en la localidad una escuela taller destinada a la rehabilitación de locales municipales".

Unos 8.000 trabajadores participaron, en 2008, en las acciones formativas orientadas al sector de la construcción que desarrolla la Fundación Laboral, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, una entidad sin ánimo de lucro que, desde hace 15 años, tiene como objetivo el fomento de la formación profesional, la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

10/02/2010 11:38 noticiasdevillanueva #. Economía

Carnaval, Carnaval...

Tras las actividades organizadas ayer en el colegio público Pintor Pradilla, hoy prosiguen los actos programados para celebrar el Carnaval. A las 18,30 horas Animación Infantil y Concurso de Disfraces en el Pabellón Polideportivo de la Avda Colón. Posteriormente se celebrará el Concurso de Disfraces de Adultos y podremos disfrutar con dos sesiones de Baile: una a las 20,30 horas y otra a las 00,00 horas con la Orquesta DVD. La noche la cerrará la Disco Móvil Galaxia.

Festival Benéfico de Manos Unidas

Mañana domingo, 14 de febrero, a las 17,00 horas y en la Sala Capitol, actuación de la Agrupación Folclórica Nobleza Baturra y de José Luis Urben y sus amigos. Organiza el equipo parroquial de Cáritas y Manos Unidas, y colabora el Ayuntamiento de Villanueva.

El Villanueva C.F. cede la séptima plaza al Sabiñánigo

Tras varios meses ocupando la séptima posición en la tabla de clasificación del Grupo Aragonés de la Tercera División, el domingo, 14 de febrero, el Villanueva le cedió su plaza al Sabiñánigo. El equipo serrablés ha aprovechado los últimos resultados del Villanueva. El jueves, 11 de febrero, el Villanueva perdió por dos goles a cero en su visita al campo del Andorra (el partido fue aplazado en su día a causa del temporal de frío y nieve que sufrió la provincia de Teruel) y el último domingo el Villanueva sufrió una dolorosa goleada en el campo del Ejea, donde cayó por cinco goles a cero.

Así las cosas, no cabe el desánimo. El Villanueva a fecha de hoy, con 25 jornadas disputadas, llega al partido número 26 de la temporada ocupando la octava plaza de la clasificación, es decir, cumpliendo con los objetivos que el club se marcó, al inicio de la presente campaña, de estar entre los ocho primeros para poder disputar la Copa Federación. Con 34 puntos, estamos a tan solo 3 del Sabiñánigo, pero hay que empezar a sumar puntos porque vienen pisando fuerte el Utebo (32 puntos) y el Barbastro (30 puntos).  El próximo domingo el Villanueva tiene una buena oportunidad para hacerlo, ya que recibe la visita del At. Calatayud, que a pesar de ser el primer equipo de la cuarta ciudad de Aragón, es penúltimo en la tabla y un firme candidato al descenso a Regional Preferente.

17/02/2010 11:54 noticiasdevillanueva #. Deportes

II Certamen de Jota Aragonesa 'Virgen de Burjazud'

20100217121816-burjazud.jpg

La Sala Capitol acogerá los próximos días 20 y 28 de febrero las galas del Segundo Certamen de Jota Aragonesa ’Virgen de Burjazud’ organizado por el Grupo Folklórico Nuestra Señora de Burjazud con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego. El sábado, 20 de febrero, las actuaciones del concurso comenzarán a las 10,30 por la mañana y a las 16,00 horas por la tarde. La final tendrá lugar el domingo, 28 de febrero a partir de las 16,30 horas.

El precio de las entradas es de 3 euros el día 20 y de 4 euros el día 28. Para los menores de 14 años la entrada es gratuita.

El presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, pronuncia la conferencia “Estatuto, Constitución y Europa” en la Universidad San Jorge

20100224094453-francisco-pina.jpg

Hoy miércoles, 24 de febrero, el presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, pronunciará la conferencia “Estatuto, Constitución y Europa” en la Universidad San Jorge.

El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación del Campus de Villanueva de Gállego.

Fuente: Universidad San Jorge

* En la foto, Francisco Pina (en el centro de la imagen) en una anterior visita al campus de Villanueva de Gállego.

Villanueva C.F. 0 - At. Calatayud 2

"Entrenador nuevo, victoria segura". No siempre se cumple, pero así sucedió, desgraciadamente, el pasado domingo en el Nuevo Enrique Porta. El At. Calatayud inició el partido contra el Villanueva C.F. en puestos de descenso y al final del encuentro, gracias a los tres puntos, sorpresivamente sumados en nuestro campo, se colocó en la decimosexta posición. A pesar de que el At. Calatayud es el equipo de la cuarta ciudad de Aragón, está pasando muchos apuros para no descender a Regional Preferente, motivo por el que este domingo estrenaron entrenador.

El Villanueva sigue octavo, pero de persistir esta mala racha de resultados, el Barbastro, el Utebo y el Sariñena podrían adelantarle.

25/02/2010 03:29 noticiasdevillanueva #. Deportes

La villanovense Marián Marcén debuta con la selección aragonesa de fútbol Sub-16

20100225060914-marian-marcen-miravete.jpg

La joven jugadora del Villanueva C.F., Marián Marcén, participó el pasado fin de semana como segunda portera de la selección aragonesa Sub-16. Debutó en el partido disputado contra la selección balear, y dispuso de algunos minutos de juego. Venció la selección aragonesa.

 

 

 

25/02/2010 03:30 noticiasdevillanueva #. Deportes

Francisco Pina celebra el V aniversario de la Universidad San Jorge

20100225061430-francisco-pina-en-la-usj.jpg

El presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, acudía esta mañana a la Universidad San Jorge, para ofrecer una charla, en el marco de la celebración del quinto aniversario de la ley que posibilitó la creación de la USJ.

José Luis Rodríguez, miembro del patronato de la Universidad San Jorge, agradecía la asistencia del presidente de las Cortes, recordando el momento en que, gracias a la aprobación de una ley por parte de las Cortes de Aragón, la Universidad comenzaba su andadura.

“Cinco años es poco tiempo” afirmaba José Luis Rodríguez,  y es que esta universidad está dando sus primeros pasos. Continuaba recordando que en la actualidad la USJ cuenta con unos 800 alumnos, y “si Dios y el Gobierno Autonómico quieren seremos 1000 alumnos el próximo curso”, y de momento, el Gobierno está ayudando, así que no duda de que se cumpla este objetivo.

La ayuda del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego tampoco se podía obviar, y es que de no ser por este, las 9 hectáreas que ocupa el Campus en el que están los dos edificios que están construidos actualmente, y un tercero en proyecto, no podrían existir. Un fantástico emplazamiento que prevé ampliarse.

Posteriormente, el rector de la Universidad, Don Carlos Pérez Caseiras, comenzaba leyendo el artículo 33 del Estatuto de Autonomía de Aragón para presentar al presidente de las Cortes de Aragón, Don Francisco Pina, cuya importante trayectoria le avala, su presencia por lo que representa y forma parte de nuestra historia y fue él el que rubricó hace 5 años.

Don Francisco Pina, agradecido de estar en el quinto aniversario de la Universidad San Jorge, aclaraba que no iba a hacer política partidaria, y que su discurso y explicaciones iban a estar enmarcadas siempre con un sentido institucional.

Acercó la institución de las Cortes, del Estatuto de Autonomía, y la política en general, a los alumnos que llenaban el Aula Magna de la Facultad de Comunicación, y que atentos, asistieron a sus explicaciones.

La Sala Capitol inició la nueva temporada de teatro con un lleno absoluto

20100226015132-parejademiedo.jpg

No pudo comenzar con mejor pie, el pasado domingo, la nueva temporada de teatro de la Sala Capitol. Los más de tres años de éxito de la gira por la geografía española de la obra ’Una pareja de miedo’ (además de dos temporadas en la cartelera teatral madrileña), las buenas críticas recibidas y la gran popularidad de los dos cómicos que la protagonizan, habían generado una gran expectación entre el público villanovense. De manera que se hizo corto con los casi trescientos asientos numerados que se habían dispuesto para la ocasión. Los asistentes a la divertida comedia lo pasaron francamente bien. La Sala Capitol ha acogido, en los últimos años, eventos de gran calidad técnica y artística, pero no siempre, a pesar del prestigio y categoría de lo que se ha ofrecido, se ha logrado conectar con el público. Pero la elección de esta obra y de este infalible dúo cómico ha sido una de esas otras ocasiones en las que sí se da en la diana. Ojalá se sigan repitiendo los aciertos.

26/02/2010 01:48 noticiasdevillanueva #. Opinión

Unos 250 estudiantes se presentan a las primeras pruebas de admisión del próximo curso de la USJ

20100228231210-acceso-usj.jpg

Cerca de 250 estudiantes se han presentado a las primeras pruebas de admisión del próximo curso de la Universidad San Jorge. Las próximas convocatorias tendrán lugar los días 16 de abril, 28 de mayo, 25 de junio y 17 de septiembre

Unos 250 estudiantes han acudido este viernes a la Universidad San Jorge cerca de para realizar las pruebas de admisión del curso 2010-2011. Todos ellos tendrán que superar un test de competencias, una prueba de inglés y aprobar la Selectividad.

La USJ imparte nueve grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior –Periodismo, Comunicación Audiovisual, Traducción y Comunicación Intercultural, Publicidad y Relaciones Públicas, Arquitectura, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia e Ingeniería Informática–.

Las titulaciones más demandadas son las correspondientes al área de Ciencias de la Salud, con más de 100 personas que desean acceder a la titulación de Enfermería. Con respecto a la Facultad de Comunicación, el grado de Periodismo es el que más interés despierta entre los estudiantes, seguido de Publicidad y Relaciones Públicas.

El grado de Arquitectura, implantado este curso 09-10, es la tercera titulación que congrega a más jóvenes en esta convocatoria, por detrás de Enfermería y Fisioterapia.

La Escuela de Ingeniería también tendrá representación en estas pruebas, ya que actualmente todos los grados ofrecidos en la propuesta formativa atraen a estudiantes a esta primera prueba de admisión.

Las próximas convocatorias tendrán lugar los días 16 de abril, 28 de mayo, 25 de junio y 17 de septiembre. La Universidad San Jorge proporciona un servicio de autobús gratuito de ida y vuelta para poder acceder al campus de Villanueva de Gállego. 

Fuente: Aragón Digital

At. Monzón 2 - Villanueva 1

El Villanueva regresó de vacío de su visita al campo del actual campeón del Grupo Aragonés de la Tercera División. En la primera vuelta el Villanueva empató con los montisonenses. Hoy, con un equipo lastrado por las bajas por lesiones de larga duración de varios de sus jugadores más importantes, no se ha podido sumar ningún punto. A pesar del resultado, el Villanueva sigue siendo octavo, porque sus inmediatos perseguidores tampoco han tenido su tarde.

Nuestro equipo recibirá el próximo domingo la visita del actual colista, el Cuarte Industrial. Una excelente oportunidad para regresar a la senda de las victorias y recuperar de ese modo el estado anímico de los jugadores, que no atraviesa por su momento más boyante.

28/02/2010 23:17 noticiasdevillanueva #. Deportes


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris