Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2010.

Los Reyes Magos llegan a Villanueva

20100105121200-reyes-magos.jpg

La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente recorrerá esta tarde las calles de Villanueva. Partirá a las 18,00 horas de la Residencia Hermanos Buisán, y pasará por la carretera de Castejón, la calle Gómez Acebo, la calle Antonio Aguirán, calle Pradilla y finalizará en la Plaza de España.

Sabiñánigo 2 - Villanueva C.F. 1

El pasado 6 de enero (día de Reyes) el Villanueva no consiguió sumar ningún punto en su visita al campo del Sabiñánigo. A pesar de ello, el equipo villanovense sigue aferrado a la septima plaza gracias a los puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores (el Fraga, que es el octavo clasificado, sigue 7 puntos por detrás). Mañana domingo, el Villanueva visitará al Andorra, que ocupa la sexta plaza.  

09/01/2010 16:02 noticiasdevillanueva #. Deportes


El Andorra C.F. - Villanueva C.F. aplazado por la nieve

El partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo Aragonés de Tercera División entre el Andorra C.F. y el Villanueva C.F. qie se debía haber disputado este domingo, 10 de enero, tuvo que ser aplazado debido a las malas condiciones climatológicas. Otros tres partidos corrieron la misma suerte: La Muela - Tauste; Alcañiz - Real Zaragoza B; y Utebo Teruel. El Fraga sumó tres puntos y se queda a tan solo cuatro de la septima plaza, que desde hace meses ocupa el Villanueva.

12/01/2010 08:12 noticiasdevillanueva #. Deportes

La tradicional hoguera de San Antón se encenderá este domingo

Este domingo, 17 de enero, se encenderá la tradicional hoguera de San Antón, Patrón de los animales, a las 19,45 horas en la Plaza de España. Después, a las 20,00 horas, se repartirán patatas asadas, panceta, vino y refrescos.

Endesa invierte 100.000 euros para mejorar la red eléctrica en Villanueva de Gállego

Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de instalación y puesta en servicio de cuatro nuevos centros de transformación eléctrica y su adaptación a la red de baja tensión en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego. La inversión de estos trabajos asciende a un coste de 100.000 euros.

Según han destacado desde Endesa, estas instalaciones “mejoran la calidad de suministro a los clientes de la zona, amplían la potencia existente y permiten una mejor reconfiguración de la red eléctrica en ese nudo”.

Para su construcción se han empleado avances técnicos de última generación en instalaciones eléctricas “con el fin de asegurar un óptimo rendimiento y facilitar la operatividad de las instalaciones, lo que viene a minimizar los riesgos de incidencia, especialmente en los puntos en los que han sido emplazados”, han apuntado.

Las acciones realizadas, que suponen la continuación de una serie de mejoras efectuadas a lo largo del ejercicio pasado, tienen por objeto “consolidar la calidad de servicio y avanzar una respuesta a las necesidades derivadas del crecimiento de la demanda como consecuencia, fundamentalmente, del desarrollo de nuevos suministros”, han añadido.

Los trabajos ejecutados forman parte del conjunto de inversiones que Endesa va a realizar en nuevas infraestructuras eléctricas en la provincia de Zaragoza para consolidar la calidad de servicio y adelantarse al incremento de la demanda en su mercado, según han declarado.

Fuente: Aragón Digital

13/01/2010 07:04 noticiasdevillanueva #. Municipio

Alumnos del colegio Pintor Pradilla visitan mañana la USJ

20100114134419-visita-colegio-pintor-pradilla.jpg

Los 40 niños de 6º de primaria del colegio Pintor Pradilla de Villanueva de Gállego visitarán mañana viernes, 15 de enero, la Universidad San Jorge, para participar a lo largo de la mañana en la Universidad de los Niños. Disfrutarán de las distintas actividades organizadas para que los más pequeños conozcan un poco más a fondo en qué consiste una universidad.

Este año, en el cual se desarrolla la tercera edición de esta iniciativa, se han introducido nuevas actividades como un taller de Farmacia donde los más pequeños tienen la oportunidad de realizar un jabón antiséptico.

* En la foto, uno de los grupos de alumos del colegio Pintor Pradilla que ya han participado en la Universidad de los Niños con anterioridad. En el caso de la imagen se trata de la visita que hicieron alumnos de 6º de primaria el 7 de noviembre de 2008.

Villanueva C.F. 3 - Alcañiz 1

El Villanueva C.F. ha vencido con comodidad al Alcañiz en el partido disputado hoy a las 16,00 horas en el estadio Enrique Porta. Este resultado afinza aún más al equipo villanovense en la septima plaza, y convierte al Alcañiz en el nuevo colista del Grupo Aragonés de la Tercera División.

El domingo que viene el Enrique Porta acogerá uno de los duelos más atractivos de la temporada: el Villanueva se enfrentará al Real Zaragoza, que con 52 es el líder de la categoría con todo merecimiento. En la tercera jornada de la primera vuelta, el Real Zaragoza venció al Villanueva por tres goles a dos, pero fue un resultado injusto por el gran partido que hicieron los villanovenses.

17/01/2010 22:04 noticiasdevillanueva #. Deportes

Las V.P.O. son más baratas en Villanueva, La Puebla, Cuarte y Utebo que en Zaragoza

1.395 euros por metro cuadrado es el precio actual del módulo de una vivienda protegida, de régimen general, en Zaragoza capital, según los datos facilitados por la Dirección General de Vivienda. Por lo que un piso de 90 metros cuadrados cuesta 125.525 euros más IVA más garaje y más trastero. La misma tarifa se aplica a los pueblos turísticos de Aragón, fundamentalmente del Pirineo. Mientras que en los municipios cercanos a la capital, como La Puebla, Cuarte, Villanueva o Utebo, el precio baja a 1.274,44 euros metro cuadrado, el mismo precio que la capital turolense y la oscense.

Fuente: El Periódico de Aragón

Villanueva C.F. 0 - Real Zaragoza B 2

El Villanueva fue superior en la primera parte, aunque a costa de un fuerte desgaste físico que pagó en la segunda parte, donde el Real Zaragoza lo aprovechó.

Buen partido entre los dos equipos, que demostraron un alto nivel competitivo. El público se divertió en un bonito partido donde se jugó a buen nivel y con gran derroche físico, aspecto en que nos superó el Zaragoza. A pensar ya en el Giner.

Fuente: Villanueva C.F.

25/01/2010 18:21 noticiasdevillanueva #. Deportes

Santos Paricio, reelegido secretario general de la Federación de Transportes de UGT-Aragón

20100125191811-santos-paricio.jpg

Los pasados 20 y 21 de enero se celebró en Zaragoza el III Congreso Regional de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar de UGT- Aragón. Durante este congreso se eligió a la nueva Comisión Ejecutiva, que vuelve a estar encabezada por Santos Paricio, y que obtuvo el 83% de los votos. De esta forma, el villanovense Santos Paricio seguirá siendo el secretario general de la Federación de Transportes de UGT- Arágón durante los próximos 4 años.

Santos Paricio es, además, desde junio de 2003, segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, Parques y Jardines, Cementerio y Vivienda, del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego.

26/01/2010 09:52 noticiasdevillanueva #. sin tema

Unos presupuestos ajustados

20100125184902-antonio-gonzalez-primer-teniente-de-alcalde.jpg

Las cifras municipales descienden un 18,49% con respecto a las del año anterior

El consistorio de Villanueva de Gállego aprobará inicialmente, en la Comisión Informativa, el presupuesto municipal para el 2010, que ascenderá a 6.649.771 euros. Esta cifra es un 18,49% menor a la del 2009, en la que las cuentas consistoriales ascendieron a 8.146.971 euros.

El apartado de inversiones municipales es uno de los que refleja este descenso presupuestario, con un 59,66% menos que el ejercicio anterior, aunque ésto no va a frenar algunos proyectos, dado que se cuenta con las ayudas de los planes especiales del Gobierno central y los de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), «gracias a ellos se seguirán haciendo cosas y se contratarán cinco nuevos operarios, gracias a un convenio con la institución provincial », puntualiza el concejal de Hacienda del consistorio villanovense, Antonio González. Así, el apartado de gasto de personal cuenta en 2010 con un 5,19% más de partida que en 2009 (algo más de 2,7 millones de euros).

Se prevé que los presupuestos estén aprobados la primera semana de marzo. «Este año se ha trabajado muy duro para que las cifras estén preparadas tan pronto», reconoce González.

AYUDAS A DESEMPLEADOS

En materia económica, también hay que destacar que el equipo de Gobierno de Villanueva, consciente de la coyuntura económica, aprobó un anexo a la ordenanza municipal relativa a las tasas (agua, basura, impuesto de la circulación, etc.), en la que se establece que si en una familia hay dos personas en el paro no sufrirán el aumento del 10% que se ha establecido para los impuestos municipales. A esta bonificación se suma otra, que recoge que si en un núcleo familiar hay un miembro parado, solo se le aplicará un 5% de subida. El resto de vecinos harán frente a este incremento del 10%, que para el alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa, «es mínimo, ya que el Ayuntamiento sufraga parte de los servicios».

Hablando en cifras. La modificación de las tasas municipales supone para una familia de cuatro personas un incremento de 16,48 euros anuales, repartido de la siguiente manera: basura, 4,65 euros más al año, impuesto de circulación de vehículos (coches entre 8 a 12 CV), 5,33 euros, y agua ±una media de 130 metros cúbicos por núcleo familiar anual±, 6,5 euros. Las personas interesadas en acogerse a estas ayudas deben presentar la documentación en el Registro General del Ayuntamiento durante todo este mes de enero.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

* En la foto, Antonio Gónzalez, primer teniente de alcalde y concejal delegado de Régimen Interior, Hacienda y Servicios Urbanos, Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego.

26/01/2010 09:53 noticiasdevillanueva #. Municipio

Más horas de servicio de la Policía Local

Los viernes y los sábados, presentes las 24 horas

El Cuerpo de Policía Local de Villanueva de Gállego, compuesto por seis agentes, ha ampliado sus horas de servicio. Así, de lunes a jueves, y también el domingo, se prestan 16 horas diarias, mientras que los viernes y los sábados, los agentes están operativos las 24 horas del día.

Con este horario se refuerza la vigilancia en este municipio que, hace unos dos meses, aprobó una Ordenanza de Convivencia Ciudadana ante los actos vandálicos contra elementos del mobiliario urbano que se registran desde hace un tiempo. Desde que se diera luz verde a la Ordenanza, «los agentes sólo han avisado a los infractores, pero como ya ha pasado un tiempo, que creemos razonable, a partir de ahora se impondrán las sanciones pertinentes », explica Antonio González, teniente de alcalde del consistorio villanovense.

Dichas multas van de los 150 hasta los 3.000 euros. Con esta nueva normativa, que fue aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento, se quieren prevenir actuaciones que interfieran en el desarrollo pacífico de la vida cotidiana de los vecinos, como ocurre ahora y, «en especial, los fines de semana en algunas zonas de la localidad, por ejemplo, en los parques», reconoce Antonio González.

Además, gracias a esta normativa se establece que las deyecciones de los animales deben depositarse en los lugares destinados al efecto o lo más cerca posible de los sumideros localizados en la vía pública, «algo importante si se tiene en cuenta que en Villanueva hay censados unos 600 perros», puntualiza al responsable municipal, quien aboga «por una convivencia pacífica entre los vecinos, como seres racionales que somos». De paso, recuerda a todos que cada vez que se rompe algún elemento del mobiliario urbano, «lo pagamos entre todos».

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

26/01/2010 09:53 noticiasdevillanueva #. Municipio

La San Jorge construirá una Facultad de Ciencias de la Salud

La Universidad San Jorge construirá una Facultad de Ciencias de la Salud. Las obras comenzarán este mismo mes de enero y el edificio entrará en funcionamiento el próximo curso. En él se impartirán los grados de Farmacia, Enfermería y Fisioterapia.

El campus privado contará con una facultad más. La de Ciencias de la Salud está llamada a convertirse en una de las más importantes para la Universidad San Jorge. No en vano, albergará a tres de los grados con más demanda por parte de los estudiantes. Aunque la actuación total se hará en tres fases, durante estos primeros meses concluirá la primera.

Será el edificio central, que permitirá que en el curso 2011-2012 las clases de Farmacia, Enfermería y Fisioterapia puedan ya desarrollarse en el nuevo inmueble. Contará, además de las correspondientes clases, salas de reuniones, con los suficientes laboratorios para que los alumnos puedan realizar sus prácticas. Además de los despachos para la dirección del centro.

La fuerte demanda de estos grados y el hecho de no contar con una espacio propio, han hecho que la dirección de la universidad optase por la construcción de este nuevo edificio. Una facultad que a medio plazo deberá albergar el grado de Medicina, que es una de las aspiraciones de la San Jorge. Con ella se pretende dar respuesta a la demanda que existe en Aragón de estos estudios y que en la actualidad no tienen cabida en la universidad pública. A pesar de ello, esta opción no figura ahora mismo como prioritaria. No hay que olvidar que el campus privado está en pleno proceso de crecimiento, puesto que el próximo año podría contar con un nuevo grado centrado en la dirección empresarial de establecimientos hoteleros, que se encuentra en estos momentos en fase de estudio y análisis por parte de la agencia nacional de la calidad y la acreditación (Aneca).

Fuente: El Periódico de Aragón

'Noticias de Villanueva' supera las 50.000 visitas

Ayer lunes, este modesto blog alcanzó la nada despreciable cifra de 50.000 visitas. Aunque 'Noticias de Villanueva' irrumpió en la red el 12 de marzo de 2006, el contador de visitas se habilitó el 1 de enero de 2007. Es decir, que en poco más de 3 años, hemos alcanzado una cifra tan redonda e importante. El 2009 ha sido especialmente exitoso, con un total de 20.986 visitas. Así que sólo os podemos decir una cosa: MUCHAS GRACIAS POR LEER 'NOTICIAS DE VILLANUEVA'. Y POR FAVOR, NO DEJÉIS DE HACERLO.

26/01/2010 23:42 noticiasdevillanueva #. sin tema

La Universidad San Jorge se incorpora a la Red de Investigación de Aragón

Los centros de la Universidad San Jorge (Villanueva de Gállego y Walqa) se conectarán a la Red de Investigación de Aragón desplegada por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad. Esta red permite la transferencia de datos con alta velocidad entre centros de investigación y dependencias universitarias.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Universidad San Jorge para la conexión de los centros de esta institución universitaria a la Red de Investigación de Aragón (RIA) desplegada por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad.

Este convenio establece que el Gobierno de Aragón pondrá a disposición de los centros de la Universidad San Jorge (Villanueva de Gállego y Parque Tecnológico Walqa) el acceso a la RIA, aportando la información técnica que sea precisa para la conexión así como la colaboración necesaria para acceder a las instalaciones en las que se encuentren los equipamientos de la RIA. Por su parte, la Universidad San Jorge realizará todas las gestiones y operaciones que sean necesaria para conectar sus centros, encargándose del mantenimiento y seguridad de los equipos precisos para la conexión y uso de la red.

La Red de Investigación de Aragón (RIA) tiene como objetivo la conexión telemática entre todos los organismos públicos de investigación, las dependencias universitarias entre sí y los centros de investigación privados que voluntariamente se adhieran, y todo ellos con las redes nacionales e internacionales de transporte de información de alta velocidad existentes.

Fuente: Aragón Digital

Responsables de distintas escuelas de Arquitectura de España visitan la USJ

20100128025001-usj.jpg

Responsables de algunas de las escuelas de arquitectura más antiguas de España, entre ellas, la de Barcelona, La Coruña, Sevilla y Málaga acudieron ayer a la Universidad San Jorge para visitar el campus de Villanueva de Gállego.

 

Este encuentro de responsables académicos y profesionales del mundo de la arquitectura tiene lugar tras la reunión del Pleno de Directores de Escuelas de Arquitectura de España mantenida el pasado lunes en el Paraninfo de la capital aragonesa en la que participaron los directores de la totalidad de escuelas de arquitectura españolas, públicas y privadas, en la actualidad 34.

 

Durante la jornada del Pleno de la Conferencia, se debatió acerca de la creación de una plataforma conjunta y permanente de comunicación en red entre los responsables de las escuelas de arquitectura, a su vez, se examinó la organización interna de la Conferencia de Directores y se analizó el estado de opinión de los diversos centros acerca de las previsiones de futuro que ha anunciado el sector profesional de los arquitectos en relación a la titulación de arquitectura.

 

Según parece está anunciada una nueva disposición ministerial, negociada por los representantes profesionales y la coordinadora de estudiantes de arquitectura, por la cual la habilitación profesional y el título de “arquitecto” se alcanzarán tras la resolución de 360 créditos ECTS correspondientes al nivel de Máster. Así, el grado de 300 créditos es un paso obligado para el acceso al Máster, pero no habilita profesionalmente.

 

Los directores de escuelas de arquitectura acordaron solicitar al ministerio una directiva sobre las disposiciones que serían necesarias para la validación o reconocimientos de los actuales estudiantes en escuelas con planes de estudios antiguos o con planes de estudios de “grado de arquitectura” correspondientes al EEES, aprobados por ANECA y en curso. También debatieron diferentes posibilidades sobre el carácter del grado intermedio de 300 créditos e, incluso, de posibles titulaciones propias u oficiales a conceder una vez superados los 240 créditos, orientadas a favorecer la movilidad de los estudiantes con escuelas europeas adaptadas el EEES.

 

La visita de profesionales y expertos coincide con la inauguración en el campus de Villanueva de Gállego de la exposición Young International Architects un acontecimiento que, a través de una exposición itinerante, muestra la obra de 44 jóvenes arquitectos internacionales según un procedimiento documental comisariado por Félix Arranz, arquitecto y director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Zaragoza de la Universidad San Jorge y el arquitecto, experto en foros virtuales y profesor de la ETSAZ USJ, Carlos Cámara.

Fuente: Universidad San Jorge

 



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris