Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2009.

El escritor e investigador Paco Pérez Abellán imparte una charla en la Universidad San Jorge bajo el título 'El interés por el crimen en los medios'

20091101014802-conferencia1.jpg

El próximo martes 3 de noviembre la Universidad San Jorge recibe al escritor e investigador Paco Pérez Abellán que impartirá un charla relativa a “El interés por el crimen en los medios”.

 

Su intervención tendrá lugar a las 16:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación y, durante la misma, Abellán nos contará sus experiencias y su forma de trabajo, dedicado, fundamentalmente, al mundo del crimen.

 

Pérez Abellán ha colaborado con programas de televisión como Esta noche cruzamos el Mississippi, presentado por Pepe Navarro, Crónicas marcianas, de Javier Sardá o Día a día, de María Teresa Campos.

 

También ha dirigido el programa Caso abierto, en RNE1, Las claves del crimen, de Tribunal TV, en Vía Digital y actualmente, colabora con Libertad Digital.


Fuente: Universidad San Jorge

El consistorio sube las tasas pero ofrece ayudas

El equipo de gobierno de Villanueva de Gállego aprobó ayer en el pleno un anexo a la ordenanza municipal relativa a las tasas en el que se establece que si en una familia hay dos personas en el paro no sufrirán el aumento del 10% que se ha establecido para los impuestos municipales. A esta bonificación se suma otra, que recoge que si en un núcleo familiar hay un miembro parado, solo se le aplicará un 5% de subida. El resto de vecinos tendrán que hacer frente al incremento, que para el alcalde de Villanueva, José Manuel Garisa, "es mínimo, ya que el ayuntamiento sufraga parte de los servicios".

Hablando en cifras. La modificación de las tasas municipales supone para una familia de cuatro personas una subida de 16,48 euros anuales, repartido de la siguiente manera: basura, 4,65 euros más al año; impuesto de circulación de vehículos, 5,33 euros; y agua --una media de 130 metros cúbicos por núcleo familiar anual--, 6,5 euros. Con estos datos, Garisa defendió que, a pesar del momento económico por el que se pasa, se trata de cuantías totalmente asumibles.

"Y aún con esta subida de tasas, los datos siguen saliendo negativos para el ayuntamiento, que es la entidad que pone el dinero que falta para pagar íntegramente el coste de los servicios", reconoció Antonio González, concejal de Hacienda del consistorio villanovense. Así, el año pasado, la recogida de basuras en Villanueva supuso un gasto municipal de 231.000 euros, de los que 160.000 euros correspondieron a las aportaciones realizadas por los vecinos. Este año, con la subida, las aportaciones serán de 176.000 euros, por lo que el consistorio tendrá que hacerse cargo de los 55.000 euros restantes.

Con el agua sucede algo parecido, de manera que con la nueva tasas se cubrirá el 79% del total del coste, mientras que el 21% restante correrá por cuenta del consistorio villanovense. "Esto sucede, porque tenemos unas tasas muy por debajo de las de otros Ayuntamiento del entorno y no cubrimos gastos", añadió Antonio González.

Fuente: El Periódico de Aragón

01/11/2009 01:55 noticiasdevillanueva #. Municipio


Festival de goles y buen juego

20091102040017-villanueva-cf-en-teruel.jpg

Teruel 6 - Villanueva C.F. 3

Partido atractivo y de juego de ataque entre los dos equipos, que deleitaron durante los noventa minutos a los espectadores. El Teruel fue a por todas desde el primer minuto de partido imponiendo un alto ritmo de juego y con un fútbol muy atractivo por momentos. Los locales se adelantaron pronto en el marcador con goles de Lolo y Joselu. Con esta ventaja los locales se relajaron y el Villanueva se iba estirando y acercando cada vez con mayor peligro a la portería local. Los visitantes lograron la igualada en apenas diez minutos aprovechando la empanada local. la expulsión de Marcén (en el minuto 45 de la primera parte) marcó la segunda mitad.

Tras la reanudación, Caldere movió el banquillo y cambió el sistema del equipo, lo que propició que los locales se hicieran dueños del partido y lograsen anotar cuatro goles en apenas media hora de juego, mientras que los zaragozanos solamente pudieron recortar distancias con un gol más, para establecer el marcador definitivo.

Fuente texto: Crónica de Arturo Doñate publicada en Heraldo de Aragón

* La fotografía, cuyo autor es Alfonso Corral, fue tomada en diciembre de 2008, en la anterior visita del equipo villanovense al estadio del Teruel. En esa ocasión el Villanueva tuvo más suerte y se impuso al Teruel por un gol a dos.

02/11/2009 23:11 noticiasdevillanueva #. Deportes

La periodista Rosa María Calaf acude a la USJ para mostrar sus crónicas televisivas más brillantes

20091104022630-1226432794453calaf2dn.jpg

El pelo rojo y un mechón plateado son rasgos característicos de Rosa María Calaf, que ha sido hasta fechas recientes la corresponsal más veterana de TVE, con 37 años de labor periodística a sus espaldas.

Su último trabajo como corresponsal para TVE1 fue en la región Asia Pacífico y cubrió entre otros acontecimientos los Juegos Olimpícos de Pekín.

Este miércoles, de 17 a 19 horas, viene a la Universidad San Jorge para contar cómo puede mantenerse un periodista tanto tiempo en la brecha y mostrar algunas de sus crónicas televisivas más brillantes.

Fuente: Universidad San Jorge

V Encuentro de Malabaristas de Villanueva de Gállego

20091105040910-7617-1231685066020-1045923295-723536-589949-n.jpg

Este fin de semana se celebra en Villanueva de Gállego una nueva edición del Encuentro de Malabaristas. Las cuatro ediciones anteriores han sido un gran éxito. Se ha contado con la presencia de algunos de los mejores artistas circenses nacionales e internacionales y la asistencia de 500 malabaristas y aficionados.
Durante el desarrollo de los cuatro encuentros se han impartido más de 60 talleres de técnicas de Circo, Se han programado cuatro Mañorets con más de 30 actuaciones de artistas locales, 3 Galas Internacionales con más de 60 números, varios espectáculos de calle y las correspondientes Olimpiadas Malabaristas. Han pasado unas 2000 personas de todo el mundo. Niños y adultos han podido participar de la Ilusión del Circo.

La agenda de esta quinta edición es la siguiente:

Viernes, 6 de noviembre:

12,00 horas: Apertura del Encuentro en el Centro Cívico.

18,00 horas: Talleres en la Carpa Municipal.

22,00 horas: Gala de Circo en el Pabellón de la Avda de Colón.

00,00 horas: Conciertos en la Sala Capitol.

Sábado, 7 de noviembre:

12,00 horas: Talleres en la Carpa Municipal.

16,30 horas: Actuación de Calle en la Carpa Municipal.

18,00 horas: Pintura de grafitis en la Carpa Municipal

22,00 horas: Gala de Circo en el Pabellón de la Avda de Colón.

00,00 horas: Conciertos en la Sala Capitol.

Domingo, 8 de noviembre:

12,00 horas: Olimpiadas en la Carpa Municipal.

15,00 horas: Comida y fin del Encuentro.

Villanueva C.F. 4 - Utebo 0

El Villanueva goleó ayer al Utebo en el Nuevo Estadio Enrique Porta. El Villanueva se afianza así en la septima plaza y abre una importante brecha de 6 puntos con el octavo clasificado, que es precisamente el Utebo. Además, tiene los mismos puntos (21) que el Andorra, que es sexto, y está a tan solo dos del Ejea, que es quinto. Equipos a los que en las próximas dos jornadas el Villanueva podría superar en la tabla de clasificación aprovechando un calendario muy propicio para ello, ya que el Villanueva se enfrentará al Valdefierro y el Mallén, dos de las plantillas más flojas de la categoría, y Ejea y Andorra tienen encuentros mucho más complicados.

09/11/2009 14:18 noticiasdevillanueva #. Deportes

Un otoño lleno de actividades

20091111104611-talleres-pintura.jpg

La actividad cultural y formativa ha vuelto a Villanueva con la llegada del otoño. Atrás quedaron los días en los que la piscina y las propuestas al aire libre hacían las delicias de pequeños y mayores. Ahora, y como todos los años por estas fechas, el Ayuntamiento ha sacado a la luz el programa cultural, en el que se han incluido clases de iniciación al óleo y la pintura, pintura creativa, escuela de espalda, manualidades, cocina de invierno y sevillanas. Aún quedan plazas libres en algunas de estas propuestas, que, por el momento, comparten 181 alumnos de todas las edades.

Las clases se desarrollan por las tardes, de lunes a viernes, en diferentes espacios municipales, como la Sala de Baile del Centro Cívico (espalda sana, los martes), las aulas de pintura del Centro Cívico (pintura en sus diferentes modalidades, los miércoles) o las escuela de la plaza de España, donde se imparten manualidades, los jueves.

A estas propuestas se suman las que impulsan las diferentes asociaciones existentes en el municipio, como la de mujeres, que organiza talleres de yoga o los de patchword, en la Casa de la Mujer; o la agrupación de Bailes de Salón, cuyas clases se desarrollan en la Sala Capitol. Una amplia programación que también ha notado los efectos de la crisis, igual que sucede en otros municipios del Bajo Gállego. Así, se han apuntado menos alumnos que en pasadas ediciones.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

Un espacio para la formación de profesionales

20091111105020-garisa.jpg

Un total de 8.000 trabajadores participaron, en 2008, en las acciones formativas orientadas al sector de la construcción que desarrolla la Fundación Laboral de la Construcción Aragón, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, una entidad sin ánimo de lucro que, desde hace 15 años, tiene como objetivo el fomento de la formación profesional, la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo.

La directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, acompañada por el alcalde de VIllanueva, José Manuel Garisa, estuvieron presentes en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón, que se localiza en el polígono San Miguel del municipio villanovense --sector 4--. En el evento también participó el gerente de la entidad, Jorge Sarnago.

El máximo responsable municipal villanovense explica que tuvieron la propuesta de implantación "hace tres años y, después de valorarla, se consideró positiva para la localidad. Lo que desde el consistorio hemos hecho es hacer una cesión a 75 años del suelo, contrato que quedará roto si el terreno se destina a otro uso que no es el formativo". Garisa también afirma que "se suscribirán convenios de colaboración entre el consistorio y la Fundación Laboral para poder desarrollar en la localidad una escuela taller destinada a la rehabilitación de locales municipales".

Todo porque la entidad sin ánimo de lucro viene participando desde su creación en el Plan de Formación para el Empleo de Aragón, a través de distintos programas. Por ejemplo, la formación de trabajadores desempleados, un conjunto de acciones destinadas a formar profesionales en especialidades como albañilería, pintura y soldadura. Los alumnos que asisten a estos cursos obtienen un certificado de profesionalidad.

Por otro lado y con el fin de conseguir que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para identificar tanto los riesgos laborales frecuentes que se producen en las fases de ejecución de una obra se organizan las Aulas de Seguridad y Prevención en la Construcción.

Además se vienen desarrollando planes de formación sectorial que permiten una formación continua en los trabajadores ocupados

Por último, en el año 2008 la Fundación está elaborando un estudio sobre el sector de la construcción, sus perspectivas de futuro, renovación generacional e inmigración.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

11/11/2009 10:50 noticiasdevillanueva #. Economía

Diez años creando ilusiones entre los patinadores

20091111105559-club-patin-villanovense.jpg

Los amantes del patinaje tuvieron una cita excepcional en Villanueva de Gállego, localidad que acogió el X Trofeo de Patinaje Artístico "Ayuntamiento de Villanueva", organizado por el Club Patinaje local, en colaboración del Ayuntamiento. El evento se celebró en las instalaciones del Campus Deportivo Municipal, hasta donde se desplazaron más de 100 patinadores de todo Aragón, acompañados de numeroso público. Todos ellos disfrutaron de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del municipio, que contó con una excelente organización, desarrollada por los miembros del Club en esta competición en la que hay que destacar los podiums conseguidos por las patinadoras locales, con dos segundos puestos para Paula Martínez y Alicia Escriche, y un patín de bronce para Clara García, y el gran papel del resto del equipo.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

11/11/2009 10:55 noticiasdevillanueva #. Deportes

Asfaltado de varias calles

20091111105757-calle-aragon.jpg

Las calles Monzón Barberán y Aragón se asfaltarán próximamente, mientras que Allué Salvador se hará a mediados de diciembre. Con ella terminarán las obras, sufragadas con el Plan E.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

11/11/2009 10:57 noticiasdevillanueva #. Municipio

Colocado el aparcabicis del colegio

20091111105946-aparcabicis.jpg

El aparcabicis del colegio Pintor Pradilla, de Villanueva, ya se ha colocado en el exterior de una de las paredes del recreo de infanti. Su uso es obligatorio.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

11/11/2009 10:59 noticiasdevillanueva #. Municipio

El Ayuntamiento concede diez becas para el comedor escolar

El consistorio villanovense ha aprobado las bases para conceder diez becas de comedor, fruto de un convenio con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Se trata de unas ayudas que están reguladas según un baremo establecido que permite la gratuidad del servicio a aquellos alumnos cuyas familias cumplan todos los requisitos. Para que esto sea posible, el 50% del coste del comedor --para las 10 becas-- corre por cuenta del Ayuntamiento de Villanueva, que pone 3.700 euros, mientras que el otro 50% restante lo asume la DGA.

Todas aquellas personas interesadas deben dirigirse al consistorio villanovense. Las ayudas comenzarán a entregarse en diciembre de este año, y tendrán carácter retroactivo.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

11/11/2009 11:02 noticiasdevillanueva #. Municipio

Javier Segarra presenta su espectáculo '25 años con humor' en la Sala Capitol

20091114150516-segarra.jpg

El humorista, cantante y showman aragonés Javier Segarra presentará hoy sábado, a las 22,30 horas, en la Sala Capitol de Villanueva de Gállego, su espectáculo 25 años con humor, una comedia que muestra esa fusión de música clásica y actual con diversas formas de interpretar el humor (monólogo, diálogo y mimo). Según dice la canción 20 años no es nada, y seguramente tendrá razón, pero él asegura que 25 sí, y más, en una profesión tan trepidante como la del humor.

En este 25 aniversario de Javier Segarra hay mucho que celebrar, la trayectoria profesional, el cariño del público etc. Pero sin duda, lo que él quiere resaltar después de 25 años de trabajo, es, que todavía sigue ocupado en lo que le gusta y que sigue vivo para poder disfrutar de las cosas importantes de la vida y para celebrarlo ha querido montar este espectáculo.

Para ello cuenta con un grupo de música francamente sensacional: 2 violines, un contrabajo y un teclado son los instrumentos manejados por cuatro músicos de talla internacional:
Natalia Shkil (Ucrania) - Violinista Solista, Profesora de Violín, Músico de Cámara.
Mars Yamalov (Rusia) - Violinista Solista, Profesor Titulado de Violín, Músico de Cámara.
Elvira Yamalova (Rusia) - Pianista Solista, Profesora Titulada de Piano, Músico de Cámara.
Sergey Shkil (Ucrania) - Contrabajista Solista, profesor Titulado de Contrabajo, Músico de Cámara.
Ellos son los cuatro componentes que junto a Javier Segarra hacen posible este espectáculo escrito por Jon Zabal y dirigido por José Angel Zalba.

La carrera de Javier Segarra comenzó en Junio de 1984, llevando, desde esa fecha, su humor por todo el territorio nacional y por cuatro de los cinco continentes. Debido a su trabajo durante cinco años en Euskal Telebista alcanzó una gran popularidad en todo el País Vasco. Actualmente participa todos los viernes, con su sección de humor en el programa Sin ir más lejos de Aragón Televisión. Con el humor de Javier Segarra el público consigue evadirse, envolviéndose exclusivamente en el show, sintiéndose identificado en la mayor parte de él, ya que trasmite en forma de monologo las experiencias vividas de los nacidos en las décadas de los 60 y 70. Una habilidad especial de Javier es entremezclar el monólogo con el chiste clásico, dándole mayor efectividad, si cabe, a su humor. Javier Segarra es una de las voces importantes en el mundo de los humoristas, por lo tanto, disfrutamos también en su show de canciones inolvidables interpretadas. Si a todo esto le añadimos que en todo momento el espectáculo esta arropado con audiovisuales en forma de pantalla gigante podemos decir que Javier Segarra es una de las mejores ofertas de humor del panorama nacional.

Valdefierro 1 - Villanueva C.F. 2

Importantísimo el triunfo del Villanueva en el partido disputado esta mañana en el campo del Valdefierro. Tres puntos muy valiosos que sitúan al equipo villanovense en la quinta plaza de la tabla de clasificación y a tan solo dos puntos del Teruel (cuarto clasificado con 26 puntos). Quinta plaza que el Villanueva ocupa de forma provisional pero que podría conservar al final de la jornada si el Ejea tropezase en su visita al campo del Jacetano (partido que ha comenzado a las 15,30 horas,) y el Andorra no puntúase en el encuentro que disputará a las 17,00 horas en el estadio del Barbastro.

15/11/2009 15:50 noticiasdevillanueva #. Deportes

El Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, visita la Universidad San Jorge

20091118213547-biel-en-usj.jpg

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha acudido esta mañana a la Universidad San Jorge para visitar las instalaciones del campus de Villanueva de Gállego.

 

Durante la jornada, el vicepresidente ha tenido oportunidad de conocer a los responsables académicos de las diferentes áreas formativas de la Universidad mientras visitaba distintas aulas y talleres de la Facultad de Comunicación y el edificio Rectorado.

 

A lo largo de la mañana Biel ha recorrido junto al presidente del Patronato de la Universidad, José Enrique Ocejo y el rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras, los distintos estudios de radio y el nuevo plató de televisión donde los alumnos realizan sus prácticas con las últimas tecnologías audiovisuales.

 

Biel ha destacado que se siente especialmente orgulloso de que en sólo cinco años la USJ se haya desarrollado hasta alcanzar nueve titulaciones de grado destacando la importancia de contar con las dos “magníficas” universidades que conviven en esta Comunidad Autónoma.

 

Fuente: Universidad San Jorge

Enviar

El Gobierno de Aragón aprueba la implantación de dos doctorados en la Universidad San Jorge

El Gobierno de Aragón aprobó ayer la implantación y la puesta en marcha de dos doctorados impartidos por la Universidad San Jorge: Doctorado en Comunicación y Doctorado en Medio Ambiente.

 

Esta aprobación completa la propuesta formativa de la USJ que cuenta, además, con nueve titulaciones de grado, tres máster oficiales, un título propio y tres títulos de experto.


Fuente: Universidad San Jorge

La Policía Local patrullará a partir de diciembre 24 horas al día

El turno de noche se prestará inicialmente viernes, sábados y domingos.

La Policía Local de Villanueva de Gállego comenzará a prestar sus servicios 24 horas al día durante los fines de semana a partir del próximo día 1 de diciembre. Una de las agentes, que ahora está de baja, se reincorporará en su puesto los próximos días, por lo que los seis trabajadores podrás establecer turnos que cubran la jornada completa los viernes, sábados y domingos. El resto de la semana se mantendrá el servicio de seis de la mañana a diez de la noche, aunque el ayuntamiento prevé que para principios del año que viene pueda extenderse la vigilancia a todas los días.

Por otra parte, a partir de ahora la Policía Local prestará sus servicios durante todos los días del año, según explicó el teniente de alcalde del consistorio, Antonio González, que aseguró que desde el consistorio se está trabajando para encontrar una fórmula que permita cubrir todos los turnos -mañana, tarde y noche- durante los siete días de la semana. González valoró que esta ampliación "es necesaria" tras los incidentes y casos de vandalismo que se han producido en el municipio durante las últimas semanas, si bien insistió en que los culpables "ya han sido localizados" y el problema "está controlado".

Precisamente, el consistorio puso en marcha hace unas semanas una ordenanza de convivencia ciudadana que impone infracciones de hasta 3.000 euros. El teniente de alcalde señaló que, aunque es pronto para hacer un balance de los resultados de esta normativa, "se ha notado un ligero descenso de las faltas". En cualquier caso, el ayuntamiento está informando progresivamente a "los colectivos más conflictivos" para darles a conocer el funcionamiento de esta nueva regulación y las posibles consecuencias.

Además de la Policía Local, la Guardia Civil vela por la seguridad del municipio, aunque Antonio González recordó que la Benemérita tiene que controlar una zona mayor, por lo que no puede centrarse exclusivamente en Villanueva. Así, confió en que el aumento del servicio de la Policía Local sirva para garantizar la seguridad en la localidad.

Fuente: El Periódico de Aragón

21/11/2009 02:09 noticiasdevillanueva #. Municipio

'Las raíces de la jota aragonesa' en la Sala Capitol

Hoy sábado, a las 19,00 horas, podremos disfrutar, en la Sala Capitol, de ’Las raíces de la jota aragonesa’, un espectáculo patrocinado por CAI con la voz de María Begoña García Gracia y la guitarra de José Luis Muñoz Murillo. La entrada es libre.

El Villanueva C.F. recibe hoy la visita del colista

Hoy domingo, a las 16,30 horas, el Villanueva se enfrentará en el Estadio Enrique Porta al Mallén, colista del Grupo Aragonés de la Tercera División. La escuadra villanovense, que ocupa la septima plaza (con 26 puntos, los mismos que el Andorra, que es sexto), podría subir algún puesto en la tabla dependiendo de los resultados de la jornada. El Ejea, suma 28 puntos, sólo dos más que el Villanueva, y esta tarde se medirá frente al Teruel, tercer clasificado. El Villanueva sigue muy cerca de los puestos de ascenso a Segunda B; se sitúa a tan solo tres puntos del At. Monzón, que es cuarto. Y es que el equipo villanovense es temible por su capacidad ofensiva y su potencial para hacer goles. En los trece partidos que ha disputado ha marcado 31 goles. Sólo dos equipos le superan en esta parcela: el Real Zaragoza B (actual líder de la competición) con 38 goles, y el Ejea con 32. Estos dos equipos son  los únicos que, junto al Villanueva, han superado la treintena de goles en lo que va de temporada.

Curiosamente, el filial del Villanueva también recibe la visita hoy del colista de su competición, en este caso del Grupo I de Primera Regional. El Villanueva B ocupa la novena plaza pero podría acabar la jornada incluso en la quinta plaza si vence a su rival de hoy (El Burgo de Ebro) y el resto de resultados le son favorables. Los villanovenses están con la moral alta tras golear a domicilio el pasado fin de semana al filial del Zuera (cero a tres fue el resultado final).

22/11/2009 03:38 noticiasdevillanueva #. Deportes

Homenaje a Pabla Oliván Miravete

El pasado viernes,  20 de noviembre, se celebró el centenario de la villanovense Pabla Oliván Miravete. El acto tuvo lugar en la Residencia Municipal de la Tercera Edad ’Hermanos Buisán’ y contó con la presencia de la corporación municipal, el párroco de Villanuea, familiares de la centenaria y el resto de residentes, usuarios y empleados de la residencia y del centro de día. Se le entregó una placa y un ramo de flores por parte del ayuntamiento y sus amigos de la residencia le regalaron una manta. Durante la merienda, que fue muy especial, se degustó un chocolate acompañado de bollería. Una vez terminada la merienda se celebró una misa en honor a la homenajeada.
Ayer lunes, 23 de noviembre, las cámaras de Aragón Televisión estuvieron en Villanueva y se emitió un reportaje en el programa ’Aragón en Abierto’, en el que se pudo ver la charla que mantuvieron con Paca Oliván. También se pudo ver y escuchar a otros villanovenses que contaron anécdotas de cuando eran jovenes y salian a la fresca con la centenaria (unos cuantos son conocidos de toda la vida). El reportaje fue grabado en la residencia municipal y en otros lugares de la localidad.

24/11/2009 10:56 noticiasdevillanueva #. sin tema

Villanueva C.F. 0 - Mallén 1

El buen rendimiento y el aún mejor fútbol que el Villanueva estaba demostrando en la presente temporada hacía presagiar una contundente victoria y una posible goleada frente al Mallén, colista de la categoría, el pasado domingo. Pero sorpresivamente no fue así, y el Mallén aguó la fiesta de los azulgrana. Ahora toca pasar página y recuperar la senda del triunfo (a fin de cuentas, hasta el Real Madrid puede perder frente al Alcorcón), y que mejor forma que venciendo el próximo domingo al Barbastro. A pesar de este tropiezo, el Villanueva mantiene un colchón de seis puntos sobre el octavo clasificado (el Utebo).

Curiosamente, el Villanueva B también perdió en casa frente al colista de Primera Regional (El Burgo de Ebro). Tanto Mallén como El Burgo de Ebro dejaron de ser colistas gracias a sus victorias en Villanueva, cediendo el último puesto a Alcañiz y San Mateo respectivamente.

24/11/2009 21:48 noticiasdevillanueva #. Deportes

Bases para la concesión de ayudas de comedor escolar

El pasado 30 de octubre de 2009 se celebró un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego en el que, entre otros, se adotó un Acuerdo por el que se aprobaron las BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESION DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2009/2010.

VER BASES COMPLETAS DE LAS AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR APROBADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA

24/11/2009 21:53 noticiasdevillanueva #. Municipio

Nueva edición del Rastro Navideño

El sábado, 28 de noviembre y el domingo 29, se celebrará en el Pabellón de la Avda. Colón una nueva edición del tradicional Rastro Navideño. Este año con más espacio y stands donde los comerciantes nos ofrecerán sus productos de alimentación, regalos y adornos para la Navidad. El horario es de 11 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas.

24/11/2009 22:05 noticiasdevillanueva #. sin tema

El villanovense Alfonso Pardo, subcampeón en la Copa de España de Buceo de Competición

20091124222202-buceocompeticion.jpg

El villanovense Alfonso Pardo ha obtenido el subcampeonato en la clasificación general individual de la Copa de España de Buceo de Competicion y del Trofeo Internacional Ciudad de Zaragoza, además de obtener una medalla de bronce en la prueba "Emersion 6kg". Estos meritorios logros han sido resultado de la regularidad de resultados en todas las pruebas disputadas a lo largo del campeonato, celebrado los días 21 y 22 de noviembre en la piscina del Parque Deportivo Ebro.

Actualmente, Alfonso Pardo está preparando con la concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva una actividad de "Bautizo de Buceo" en la piscina cubierta del Campus Deportivo Municipal de Villanueva para que los villanovenses que lo deseen puedan probar el buceo con escafadra autónoma.

24/11/2009 22:22 noticiasdevillanueva #. Deportes

I Jornadas de Ficción en Cine y Televisión

20091127011503-jornadas-de-ficcion-en-cine-y-tv.jpg

Entre los días 24 y 26 de noviembre el Aula Maga de la Facultad de Comunicación del Campus de Villanueva de Gállego de la Universidad San Jorge ha acogido las I Jornadas de Ficción en Cine y Televisión organizadas por el Grado de Comunicación Audiovisual de la Facultad. Se han celebrado diferentes ponencias y mesas redondas, para debatir y reflexionar sobre la importancia de la ficción en el medio audiovisual, desde tres perspectivas diferentes: la del productor, la del guionista, y la del director. Desde el pasado martes, se celebran diferentes ponencias y mesas redondas, para debatir y reflexionar sobre la importancia de la ficción en el medio audiovisual, desde tres perspectivas diferentes: la del productor, la del guionista, y la del director..

El martes 24 se dedicó al campo de la producción. Tras la inauguración de las jornadas se proyectó el documental sobre Luis Buñuel "El último guión" (Javier Espada y Gaizka Urresti, 2008) y posteriormente abrió las Jornadas el director y productor Gaizka Urresti ("Chévrolet", "Vida y Color", "El último guión").

Por la tarde se proyectó el documental “La bolsa de Bielsa” (Maite Cortina, Mirella R. Abrisqueta y José Angel Delgado, 2008) y se celebró una mesa redonda sobre la producción televisiva en Aragón, en la que participó Mirella Abrisqueta (Sintregua Comunicación) y Jaime Fontán, Jefe de Producción de Aragón Televisión.

La sesión del 25 de noviembre, dedicada al campo de la dirección, comenzó con la proyección de algunos de los cortometrajes de Paula Ortiz. Posteriormente, la propia directora, la cual se encuentra pre-produciendo su primer largometraje, “De tu ventana a la mía”, impartió la primera ponencia dedicada al proceso creativo del director. La tarde se completó con la charla sobre el doble reto de dirigir televisión y cine, a cargo del director Alberto Ruiz Rojo (“Diez minutos” – Goya a mejor cortometraje 2004-, “Hermanos y detectives”, “Al salir de clase”, “El super”).

El último día se ha dedicado a los nuevos realizadores. La mañana se ha abierto con la proyección de diversos capítulos de la serie “Becarios” (Telecinco). Posteriormente, ha tenido lugar una mesa redonda que se ha centrado en los nuevos formatos de ficción en televisión. En ella han participado los dos directores, guionistas y actores de la serie, Diego Larrinaga y Guillermo de la Vega, y el Jefe de Formatos Multimedia de Telecinco, Riccardo Marino.

Por la tarde, se han proyectado diversos cortometrajes aragoneses y el día ha finalizado con la mesa redonda  que ha clausurado las Jornadas, dedicada a los guionistas y realizadores en Aragón, en la que han participado los directores de cortometrajes aragoneses, Pilar Palomero (“Sonrisas”, “Niño Balcón”), Carlos Val (“El iglú” “Tengo un secreto”) y Pablo Aragües (“Perceval”, “Las 5 muertes de Ibrahim Gonsáles”, “Cogiendo el ritmo”).

Concierto de Santa Cecilia

El sábado, 28 de noviembre, la Unión Musical de Villanueva de Gállego ofrecerá su tradicional Concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. La cita será a las 19,00 horas en la Sala Capitol.

La USJ inaugura un nuevo plató de televisión en la Facultad de Comunicación

20091127231147-plato-usj.jpg

La Universidad San Jorge ha inaugurado su nuevo plató de televisión en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en Villanueva de Gállego. Este nuevo plató consta de dos sets -uno para rodar escenarios físicos tales como un informativo y un magazín- y otro virtual con croma key, para escenarios virtuales.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Jorge cuenta desde este viernes con un nuevo plató de televisión.

El acto de inauguración ha comenzado con la presentación de estos nuevos estudios en el Aula Magna a cargo del presidente del Patronato, José Enrique Ocejo; el rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras, y la directora de la Facultad de Comunicación, Nerea Vadillo.

Una vez señaladas las características que definen a este nuevo plató, representantes de distintas instituciones, de los medios de comunicación y empresarios del ámbito de las nuevas tecnologías han realizado una visita por el mismo atendiendo a las explicaciones más técnicas del director del grado de Comunicación Audiovisual, Joseba Bonaut.

Este nuevo plató, tal y como ha apuntado Vadillo, consta de dos sets, uno para rodar escenarios físicos tales como un informativo, magazín, etc., y otro virtual con croma key, para escenarios virtuales como una presentación del tiempo, publicidad o efectos especiales; entre otros.

A su vez, está dotado de equipos HDV, tele prompter, focos varios de luz fría y pantallas de leds, croma key de última generación.

Fuente: Aragón Digital

Barbastro 1 - Villanueva C.F. 1

El Villanueva ha empatado a un gol en el campo del Barbastro, en una tarde lluviosa en la que no han brillado ni el Sol ni el juego de ninguno de los equipos en liza. Edu García, ha sido el autor del gol villanovense, a cinco minutos del final. El propio Edu García ha tenido una clarísima ocasión de marcar en el minuto 43 de la primera parte cuando ha lanzado el balón al poste. El Villanueva, que es el cuarto mejor equipo fuera de casa, sigue séptimo en la tabla: Aventaja en cuatro puntos al Tauste, que es el octavo clasificado, y sigue a tres puntos del sexto, el Andorra, que también ha empatado en su visita al campo del Sariñena.

29/11/2009 23:53 noticiasdevillanueva #. Deportes


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris