Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2009.

La Parroquia de Villanueva de Gállego inaugurará mañana su nuevo centro en esta localidad

La Parroquia de Villanueva de Gállego inaugurará mañana sábado, 2 de mayo, su nuevo centro en esta localidad zaragozana. Los actos comenzarán a las 11.30 horas con una Eucaristía concelebrada por varios sacerdotes y presidida por el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña.

A continuación, se procederá a la bendición del nuevo centro en el salón de actos y se concluirá el evento con un vino de honor. En los actos participará también la corporación municipal de Villanueva de Gállego.

Las nuevas instalaciones constan de tres plantas y disponen de un salón con capacidad de 150 butacas, otra gran sala en el piso superior, despacho parroquial, cuatro salas para reuniones y un despacho para la acción socio-caritativa de la comunidad.

Fuente: Europa Press

01/05/2009 23:13 noticiasdevillanueva #. Municipio

Villanueva C.F. 3 - At. Calatayud 2

El At. Calatayud se adelantó en dos ocasiones en el marcador, en el partido disputado ayer en el Enrique Porta, pero el Villanueva protagonizó una remontada de las que hacen afición. El Villanueva C.F., que con 43 puntos ocupa la décima plaza en la tabla de clasificación, recibirá el próximo domingo la visita del Zuera que, con 20 puntos, es el colista del Grupo Aragonés de la Tercera División.

04/05/2009 20:36 noticiasdevillanueva #. Deportes


Encuentro de Asociaciones de Amas de Casa

El próximo sábado, 9 de mayo, tendrá lugar en Villanueva de Gállego un Encuentro de Asociaciones de Amas de Casa, en el que participarán las localidades de Agon, Ainzon, Ambel, Borja, Calatayud, Codo, El Burgo de Ebro, Lumpiaque, Magallón, Mediana de Aragón, Ontinar del Salz, Pastriz, Perdiguera, Quinto de Ebro, San Mateo, Sabiñan, Tabuenca, Velilla de Ebro, Zaragoza, Zuera y Villanueva de Gállego. El encuentro está promovido por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Cesar Augusta y organizado por la Asociacion de Mujeres Mª Antonia Orus de Villanueva de Gallego. El programa es el siguiente:

11.00 Llegada y visita a la localidad

12.00 Misa Baturra

13.00 Aperitivo para todas las asistentes.

14.00 Comida

16 a 19h Entrega de obsequios, actuación del grupo de música tradicional Borina, baile y bingo. 

Programa de las Fiestas de Primavera 2009

20090508015640-danzantes-villanueva.jpg

DIA DE NUESTROS MAYORES.

DIA 14 DE MAYO. 11.00 H Misa en la Parroquia del Salvador. 12.00 H Visita a los más mayores de la localidad. 13.00 H Comida en la Carpa Municipal 16.30 H. Actuación del Grupo Baluarte Aragonés.”Antología Aragonesa” 17.00 H. Día del niño en el recinto ferial. 18.00 H. V muestra de manualidades y Artesanía de los Talleres Munipales y Asociaciones de la localidad, en el Paseo de la Estación.

DIA DE NUESTRO PATRON SAN ISIDRO

DIA 15 DE MAYO. 11.00 H. MISA BATURRA con la participación de la Rondalla Ntra. Sra de Burjazud, seguida de Procesión. 12.30 H. FALLO DEL XXII Concurso de Pintura Francisco Pradilla. En el Salón de Actos del Ayuntamiento, a continuación apertura EXPOSICION de las Obras seleccionadas, en la Sala Francisco Pradilla. Centro Cívico. Calle del Arco nº 15. 17.00 H. EXHIBICION DE PATINAJE a cargo de alumnas del cursillo del “Club Patín Villanueva”, en Campus Deportivo. 18.00 H. ENCIERRO con reses de la ganadería Hnos. Marcén Romero. Amenizado por la charanga el Cachondeo de Gallur. 20.30 H. FIESTA VAQUERA con la actuación de los cantantes Lola Moreno y Salvatore Stars. Entrada Libre. 1.00 H. BAILE “Orquesta DVD” en la Carpa Municipal. Entrada libre. 4.30 H. DISCO MOVIL GALAXIA en la Sala Capitol.

TERCER DIA DE FIESTAS

DIA 16 DE MAYO. 8.00 H. ALMUERZO en la Plaza de España. 9.00 H. ENCIERRO con reses de la ganaderia Hnos. Marcén Romero. C/Pradilla. 9.00 H. BAUTIZOS AEREOS organizado por el Club de Vuelo Villanueva, en el Campo de vuelo – Precio 15€ (Plazas limitadas). Horario de 9 a 12h y de 17h a 20h. 10.00 H. CAMPEONATO INTERCOMARCAL de Petanca en las pistas municipales en C/ Gomez Acebo. 12.00 H. COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS, Salida desde la Plaza de España. 16.00 H. CAMPEONATO DE GUIÑOTE en la terraza del Centro Cívico.(Inscripciones en el acto). 18.00 H. ENCIERRO con reses de la ganaderia Hnos. Marcén Romero, amenizado por la Charanga el Cachondeo de Gallur. 20.00 H. 15º ENCUENTRO DE BANDAS DE MÚSICA, con la participación de la Banda Municipal de Ejea de los Caballeros y la Unión Musical de Villanueva de Gállego, en la Carpa Municipal. 24.00 H. TORO EMBOLADO en la C/ Pradilla. 01.30 H. BAILE con la Orquesta GEISER, en la Carpa Municipal. Entrada libre. 04.30 H. DISCO MOVIL GALAXIA, en la Sala Capitol.

ULTIMO DÍA DE FIESTAS.

DIA 17 DE MAYO. 10.00 H. MISA en honor a Ntra. Sra. de Burjazud. 11.30 H. Comienzo del festival Tapas y Danza. 16.30 H. HINCHABLES, en la Plaza de España. 17.30 H. ENCIERRO, con la ganadería de Hnos. Marcén Romero en la C/Pradilla, amenizado por la Charanga el Cachondeo. 19.30 H. ENCUENTRO DE DANZANTES, con la participación de : Danzantes de Gallur, Garrapinillos, Zuera y Villanueva de Gállego.

Nueva edición del concurso de Tapas y Danza 2009

Un año más en Villanueva de Gállego se va a celebrar el concurso de tapas y danza. Consiste en hacer un recorrido por los diferentes bares de la localidad, degustando las tapas participantes en el concurso y disfrutando de las actuaciones de danza que se celebrarán en cada establecimento. Este año los participantes son: Centro Cívico, Cervecera Barral, Glasgow Tavern, Cervecería Moly Malon y Taberna La Granja. Para ver el cartel oficial, con las actuaciones y horarios, PULSAR AQUÍ.

Asociaciones de mujeres de 21 municipios aragoneses se reúnen mañana en Villanueva de Gállego

08/5/2009 -VILLANUEVA (ZARAGOZA), 8 (EUROPA PRESS)

Asociaciones de mujeres de 21 municipios aragoneses se reunirán mañana sábado, 9 de mayo, en la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego. Se trata de un encuentro organizado por la Asociación de Mujeres María Antonia Orús de Villanueva y promovido por la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Cesar Augusta de Zaragoza.

Se espera la asistencia de unas 700 mujeres, procedentes de los municipios de Agón, Ainzón, Ambel, Borja, Calatayud, Codo, El Burgo de Ebro, Lumpiaque, Magallón, Mediana de Aragón, Ontinar de Salz, Pastriz, Perdiguera, Quinto de Ebro, San Mateo de Gállego, Sabiñán, Tabuenca, Velilla de Ebro, Zaragoza, Zuera y Villanueva de Gállego.

El encuentro comenzará a las 11.00 horas con una visita a la localidad y a las 12.00 horas se celebrará una misa baturra. Posteriormente, habrá un aperitivo y una comida. Ya por la tarde se celebrarán diferentes actividades y actuará el grupo de música tradicional de Villanueva de Gállego 'Borina'.

Fuente: Europa Press

Villanueva C.F. 1 - Zuera 1

El pasado domingo, el derbi del Bajo Gállego se saldó con un empate y el reparto de puntos. Se notó en el partido que ninguno de los dos equipos se jugaba nada: el Zuera está matemáticamente descendendido a Regional Preferente, y el Villanueva ocupa la zona media de la tabla de clasificación.

El Villanueva B venció a domicilio al At. Ranillas (cero a uno fue el marcador final). Esta victoria le permite auparse a la novena plaza en la tabla.

13/05/2009 09:55 noticiasdevillanueva #. Deportes

Se inaugura el Centro Parroquial

Anexo a la iglesia de San Salvador de Villanueva se acaba de inaugurar el Centro Parroquial Felipe Cativiela, un edificio de 3 plantas, en las que se reparten un salón de actos con 150 butacas, el despacho del párroco, 4 salas de reuniones y otra para los grupos de acción social, así como otra de 60 metros cuadrados para usos múltiples. Además, en la parte alta del edificio hay una estupenda terraza que permite organizar eventos y reuniones al aire libre.

La inauguración fue el 2 de mayo, y contó con la presencia del arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, así como otros representantes religiosos, entre ellos, el sacerdote villanovense, Fernando Urdiola. También participaron los danzantes del municipio, el historiador Carlos Urzainqui, quien hizo una semblanza de Felipe Cativiela, así como su hijo, Jesús.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

14/05/2009 17:05 noticiasdevillanueva #. Municipio

Próximo encuentro de grupos de danzantes tradicionales

Villanueva acogerá el 17 de mayo una concentración de danzantes que contará con la participación de los grupos de Garrapinillos, Zuera, Gallur y la localidad anfitriona. Será a las 19,30 horas en la carpa municipal.

Y, como preámbulo, el grupo villanovense actuó en Garrapinillos, donde llevó sus coreografías más tradicionales, una cita que terminó con una comida.

Excursión a La Gabarda

20090514171102-497422-2.jpg

El APA de Villanueva de Gállego organizó una excursión al parque de La Gabarra en la que los niños del colegio pudieron disfrutar de una auténtica experiencia en plena naturaleza.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

14/05/2009 17:11 noticiasdevillanueva #. sin tema

Intercambio de batutas sobre el escenario

20090514171257-emilia-bueno.jpg

La Banda Municipal Villanovense ofreció un concierto en el que hubo un invitado muy especial: Javier Benet. Este músico, nació en LIOllería (Valencia) es un gran percusionista. Así, ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española durante 28 años (del 1979 a 2007).

Fernando Parrilla, directo de la banda villanovense, cedió su batuta a Benet para que la formación interpretara varias piezas, entre ellas un pasodoble, Conchita "La Rosera", el musical "El Fantasma de la Ópera", o "Appalachian Oberture". Posteriormente, el director oficial de la banda subió al escenario para ofrecer al público otras tres piezas: "La viuda alegre", "Falla valenciana" y "El hombre de la Mancha", un fragmento de otro musical.

La Sala Capitol del consistorio villanovense se llenó de público para escuchar las interpretaciones, que fueron agradecidas con fuertes aplausos. Especialmente se agradeció la participación de Javier Benet, quien puso toda su experiencia en manos de los músicos de Villanueva, toda una experiencia, ya que actualmente es un destacado profesor en Madrid.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

Las pequeños, entusiasmados con el cómic

20090514171512-colegio-pintor-pradilla.jpg

El Colegio Pintor Pradilla de Villanueva de Gállego celebró su Semana Cultural del 1 al 3 de abril. Este año se eligió el tema del cómic como lema de esta cita y, en torno a esta actividad, se organizaron diversas actividades, así como una plantación de árboles y, como colofón, actuaron los Titiriteros de Binéfar, que con su actuación "¡Que llueva, que llueva¡" hicieron bailar a los pequeños.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

14/05/2009 17:15 noticiasdevillanueva #. sin tema

Ajustados presupuestos

20090514172106-antonio-gonzalez.jpg

El consistorio villanovense aprobó inicialmente los presupuesto para 2009 en el pleno ordinario que se celebró en el municipio el 27 de abril. Las cifras, que ascienden a 8.146.971 euros, se encuentran actualmente en exposición pública por un periodo de quince días, desde el día en que se celebró el pleno.

El importe total del presupuesto "es un 1,2% menor al presentado en 2008", precisa el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda del consistorio de Villanueva, Antonio González. "Se trata de unos presupuestos muy ajustados, ya que la coyuntura económica actual así lo requiere", precisa el edil.

Por ejemplo, en el capítulo de gastos destacan los descensos en bienes corrientes y servicios (10,61% menos que en 2008), gastos financieros (14,38%), así como el de inversiones reales (11,55%), mientras que han aumentado los relativos a transferencias corrientes en un 35,59%. En total, la suma de todos los capítulos (nueve), relativos a gastos, ascienden a 1.963.994 euros (mientras que en 2008 fueron de 2.107.697 euros).

"Igualmente se nota la crisis en el capítulo de ingresos", dice Antonio González. Así, ha descendido el capítulo de impuestos indirectos (-75%), el correspondiente al Impuesto de Construcciones y Obras (ICO), lo mismo que el de inversiones reales en un 76,68%. En este caso, se han pasado de 1.743.965 euros de 2008 a los 371.841 euros de 2009. Aún con todo, según indica González, "se realizarán proyectos. En concreto, con esta partida se ejecutarán tres: alumbrado público de varias calles, el equipamiento del filtro de la potabilizadora y la expropiación del colector". A estas propuestas se sumarán otras, las correspondiente al Fondo Local de Inversión Local, cuya partida asciende a 710.000 euros, "pero que no se contempla en el presupuesto de este año", concluye el concejal.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

14/05/2009 17:21 noticiasdevillanueva #. Municipio

Juan José Vera Ayuso gana el XXII Concurso de Pintura 'Francisco Pradilla' de Villanueva de Gállego

20090516074505-juan-jose-vera.jpg

Juan José Vera Ayuso ha sido elegido ganador de la XXII edición del Concurso de Pintura 'Francisco Pradilla' que organiza el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego. La obra galardonada se titula 'Viaje II' y está realizada en óleo sobre arpillera. El primer premio está dotado con 4.000 euros.

El segundo premio, dotado con 2.500 euros, han recaído en la obra 'Después del incendio', de Adolfo Pérez Arribas, realizada en técnica mixta. También se han concedido cuatro accésit a las obras 'Mi propio enemigo', de Jesús Miguel Fraile Felipe; 'Contemplación', de María José Galindo Navarro; 'Tarea de costura', de María José Pérez Vicente; y 'El cielo de los tristes', de Paulino Vera Barragán.

El jurado, reunido ayer en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, ha estado formado por el presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, Fernando Alvira; el presidente del Consejo Aragonés de Enseñanzas Artísticas, Jaime Ángel Cañellas; el director del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, Alfredo Romeo; y el miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Wilfredo Rincón.

Las obras seleccionadas en esta edición está expuestas desde ayer en la sala 'Francisco Pradilla' del Centro Cultural de Villanueva de Gállego. La exposición estará abierta al público hasta el 30 de mayo, de 17.00 a 20.00 horas, de martes a sábados.

El concurso de pintura 'Francisco Pradilla' llega este año a su vigésimo segunda edición. Una iniciativa que pretende fomentar el arte y los nuevos valores. De hecho, lleva el nombre del pintor Francisco Pradilla, natural de Villanueva de Gállego, y del que el Ayuntamiento ha adquirido varias obras en los últimos años con el fin de crear un fondo pictórico. Entre los artistas que han ganado en ediciones anteriores se encuentran Enrique Larroy, Ignacio Fortún, Rui Gómes, Vicente Talens o Eduardo Lozano.

Fuente texto: Europa Press --- Fuente foto: El Periódico de Aragón

El Villanueva C.F. empató con el colista en la última jornada y terminó la liga 08-09 en la doceava posición

El Villanueva C.F. visitó ayer el campo del Brea, colista del Grupo Aragonés de la Tercera División, y de forma inesperada no logró pasar de un empate a tres goles. Este resultado le supuso perder dos puestos en la tabla de clasificación en beneficio del At. Calatayud, que ha terminado la liga en la décima posición con 47 puntos y del Alcañiz, que es onceavo con 46. El Villanueva, suma 45 puntos y es doceavo. El Sabiñánigo suma 43 puntos y el Cuarte Industrial 42. San Lorenzo, Binéfar, Zuera y Brea son los cuatros equipos que la próxima temporada jugarán en Regional Preferente. En la parte alta, el Atlético Monzón (campeón de liga), Real Zaragoza B (2º), Teruel (3) y La Muela (4º) promocionarán para el ascenso a 2ª B.

El Villanueva B sigue con su racha de buenos resultados, y ayer venció por dos goles a uno frente al San Mateo. El Villanueva B suma 49 puntos (los mismos que otros tres equipos: Hernán Cortés, Huracán y Marianistas).

18/05/2009 20:36 noticiasdevillanueva #. Deportes

Bogus Band y Tako actuarán en el Festival APTC Villanueva 2009

20090522032932-bogusband.jpg

Bogus Band y la mítica banda de rock de las Cinco Villas, Tako, formarán parte del cartel de la nueva edición del Festival Aptc Villanueva, que este año se celebrará el sábado 4 de julio.

* En la foto, una de las numerosas apariciones televisivas de la banda de versiones pop y rock Bogus Band.

'Villanueva de Gállego' en el programa 'Sin ir más lejos' de Aragón Televisión

Hoy, martes, 22 de mayo, Villanueva de Gállego ha sido el municipio invitado en el programa ’Sin ir más lejos’, el magazine matinal de Aragón Televisión presentado por Jesús Nadador. Las cámaras de Aragón Televisión han recorrido algunos de los lugares más emblemáticos de nuestro municipio, como el Paseo de la Estación o la torre mudéjar, y han mostrado imágenes del campus de la Universidad San Jorge y de los más recientes equipamientos públicos, como las nuevas instalaciones deportivas municipales, la guardería ’Zagalicos’ o la residencia de mayores ’Hermanos Buisán’. Los espectadores del programa han podido ver también el nuevo acceso a Villanueva, con la escultura de Fabián Simón dando la bienvenida, o los pisos de protección oficial recientemente entregados, llenos ya de vida.

Como invitados en el plató han intervenido cuatro villanovenses, por este orden: José Manuel Garisa, alcalde de Villanueva; Lorenzo Salafranca, pregonero de las Fiestas de Verano 2008; Ricardo Morer, integrante del grupo de música tradicional ’Borina’ y Elisa Sacacia, Secretaria del Jurado de la última edición del Premio Pradilla de Pintura.

José Manuel Garisa ha hablado del crecimiento poblacional de Villanueva, que se está llevando a cabo de forma sostenible. Ha destacado que en Villanueva crece más en servicios que demográficamente, y ha puesto como ejemplo las nuevas instalaciones deportivas, diseñadas para una población de 20.000 habitantes (actualmente no llega a los 5.000).

Lorenzo Salafranca ha recitado algún pasaje del pregón que leyó las pasadas fiestas, y se ha referido a algunas de las tradiciones más arraigadas a nuestra localidad.

Ricardo Morer ha narrado cómo se gestó el grupo villanovense de música tradicional ’Borina’ y ha explicado el proceso de recuperación del dance tradicional.

Elisa Sacacia ha repasado la trayectoria histórica del Premio de Pintura Pradilla, del que ha destacado que se trata de uno de los premios más prestigiosos a nivel nacional. Ha hecho referencia también a la intensa actividad cultural que se desarrolla en Villanueva, poniendo como ejemplo el ’Festipal Aptc’ o el ciclo ’Música en la Calle’.

Durante el programa, una reportera ha recorrido, en directo, algunas calles de Villanueva, entrevistando a diferentes vecinos, y ha entrado a la cocina del Restaurante El Ventero, donde su cocinera ha explicado a los espectadores cómo se prepara una suculenta ensalada de bacalao.

22/05/2009 23:27 noticiasdevillanueva #. Municipio

Miguel Ríos actuará el 1 de agosto en Villanueva de Gállego dentro de la que será su última gira

20090523234434-miguel-rios.jpg

El incombustible cantante y compositor Miguel Ríos actuará en Villanueva de Gállego el próximo 1 de agosto (sábado). Recientemente Miguel Ríos convocó una rueda de prensa para anunciar que el próximo 11 de julio de 2009 iniciará la que será su última gira antes de retirarse de forma definitiva de los escenarios. La gira lleva por título ’Memorias de la carretera’ y tendrá una duración de 2 años, durante los que recorrerá buena parte de la geografía de España y de América Latina. Con esta gira el rockero granadino, que el próximo 7 de junio cumplirá 65 años, pondrá punto y final a medio siglo de exitosa carrera artística, con hitos tan importantes como su ’Himno de la Alegría’, con el que vendió millones de discos en todo el mundo.

El concierto que Miguel Ríos ofrecerá en Villanueva adquiere una relevancia especial porque podría tratarse de su última actuación en Aragón, convirtiéndose así en una cita histórica.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris