Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2009.

Un Espacio Joven lleno de actividad durante el verano

El Espacio Joven, ofrece talleres todos los fines de semana del mes de julio, para jovenes de 12 a 18 años. Las actividades son gratuitas previa inscripción antes del inicio de la actividad en el mismo Espacio Joven, sito en la Calle del Arco, nº 15 (entrada por la Carpa Municipa). Los talleres se desarrollan los viernes y sábados de 18 a 24 horas y los domingos de 18 a 22 horas. VER PROGRAMACIÓN COMPLETA.

02/07/2009 19:52 noticiasdevillanueva #. Municipio

Este sábado, una nueva edición del Festival Aptc Villanueva

Este sábado, 4 de julio, se celebra en Villanueva el Festival Aptc, que inició su andadura en julio de 2003, y que llega ya a su séptima edición. Un año más, el Parque Cortes de Aragón se llenará de multitud de personas dispuestas a disfrutar del atractivo cartel, que este año incluye a grupos como Bogus Band o Tako. Por el Aptc han pasado en  ediciones anteriores artistas de la talla de Los Secretos, Los Especialistas, Danza Invisible, Kevin Johansen, Ariel Rot, Los Despitaos, Pastora, Nacho Campillo, Mikel Erentxun y un largo etcétera. Todas las actuaciones son gratuitas, y la jornada siempre depara agradables sorpresas no previstas: en la edición del 2008, por ejemplo, el guitarrista de Amaral, Juan Aguirre, se subió al escenario para acompañar a Mikel Erentxun en uno de los temas que interpretó el exvocalista de Duncan Dhu.

VER CARTEL FESTIVAL APTC 2009



Melodías vocales que llenan todo un templo

La música coral ha sido protagonista estos días en Villanueva de Gállego. Fue el 14 de junio, una cita que tuvo lugar en la iglesia del Salvador, de la localidad, en la que el numeroso público asistente escuchó con respeto las interpretaciones de la formación anfitriona, además de la de la Coral Cotolengo, de Zaragoza, dirigida por Julio Galdame, que la acompañó en esta ocasión.

La formación villanovense, cuya batuta es Patricia Rebollo, clausuró de esta manera el curso con esta actuación, en la que se pidió que los hombres se animaran a formar parte de este grupo, ya que las voces masculinas son más escasas que las femeninas en ella.

Igualmente, se animó a que siga adelanta la coral del colegio villanovense Pintor Pradilla, dirigida por María Jesús Peralta, compuesta por unos pequeños que son el futuro de la música vocal del municipio. Una muestra de ello quedó patente en la actuación que realizaron, recientemente, en la Casa de Amparo de Zaragoza. Un buen modo de poner punto a esta actividad extraescolar que deja patente que la música es un arte que gusta, y mucho, en Villanueva.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

Curso para profesionales sobre incendios

Un grupo de técnicos de medioambiente del Gobierno de Aragón se desplazaron hasta Villanueva de Gállego para participar en un curso titulado "Incendios forestales: Organización del operativo en el ataque ampliado". Un cita con dos partes, una teórica, que tuvo lugar en el salón de plenos villanovense y, otra práctica, en los montes de Zuera.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

10/07/2009 00:42 noticiasdevillanueva #. sin tema

El Patronato de la Universidad San Jorge tiende la mano al ex rector para que sea profesor de Arquitectura

20090716162818--7574079-a5c8468b.jpg

El Patronato de la Universidad San Jorge ha elegido al doctor en Ingeniería Industrial Carlos Pérez Caseiras como nuevo rector. Su presidente, José Enrique Ocejo, se ha mostrado satisfecho “por el nuevo rumbo que va a realizar la USJ”. Además, Ocejo ha tendido la mano al ex rector Pérez Herreras para que sea profesor de Arquitectura.

El Patronato y Consejo de Gobierno de la Universidad San Jorge ha designado a Carlos Pérez Caseiras, doctor en Ingeniería Industrial, como nuevo rector de la USJ. El presidente del Patronato, José Enrique Ocejo, se ha mostrado “muy satisfecho” con el “nuevo rumbo” que va a adquirir la institución educativa. Ocejo ha adelantado a ARAGÓN PRESS que el Patronato ha tendido la mano al ex rector, Javier Pérez Herreras, para que sea profesor de Arquitectura.

Cerca de cuatro meses ha estado la USJ con Javier Pérez Herreras como rector provisional realizando las labores protocolarias. A partir del nuevo curso, concretamente el día 6 de octubre, el nuevo rector Carlos Pérez Caseiras tomará los mandos al frente de la Universidad San Jorge.

El presidente del Patronato se ha mostrado “muy satisfecho” con el nuevo rector “porque hemos conseguido todo lo que nos propusimos: doctor, científico, católico y que impulse la calidad universitaria”.

Además, Ocejo ha agradecido la labor del ex rector Pérez Herreras. Por ello, el Patronato ha acordado ofertarle una plaza como profesor del grado de Arquitectura que comenzará a impartirse por primera vez en la universidad privada zaragozana. En la toma de posesión oficial del nuevo rector se le impondrá la medalla de oro de San Jorge para “agradecer los cuatro años al frente de la USJ”, ha aseverado José Enrique Ocejo.

En cuanto al funcionamiento de la institución, Ocejo ha añadido que no se prevén más cambios. “Las personas que se han quedado en estos momentos al frente, llevando el impulso de la Universidad San Jorge no tienen por qué irse”, ha señalado. Otro de los motivos para que no se produzcan cambios, según el presidente del Patronato, es que con el actual personal la USJ se ha conseguido ser una universidad “referente en cuanto al Espacio Europeo de Educación Superior con nueve grados adaptados”.

Por otro lado, José Enrique Ocejo prevé que para el curso 2010-2011 se construya un aulario en el Campus de Villanueva de Gállego, así como un edificio con las mismas características de la Facultad de Comunicación para albergar la Facultad de Ciencias de la Salud con los actuales grados de Fisioterapia, Farmacia, Enfermería y en un futuro Medicina.

Perfil del nuevo rector 

Carlos Pérez Caseiras será el máximo responsable académico de la USJ a partir de septiembre. El nuevo rector es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza donde desarrolló su carrera académica como profesor en el Centro Politécnico Superior. Su actividad profesional se centra en la dirección del departamento de I+D de la empresa Valeo.

Aragonés, nacido en Jaca en 1964, ha ocupado puestos de alta responsabilidad en investigación y desarrollo en el sector industrial. Con esta decisión, la Universidad San Jorge ratifica su compromiso de mantener la vinculación entre el mundo académico y el entorno socioeconómico, una de las principales directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

En su toma de posesión oficial se avanzarán las líneas generales de la nueva etapa que comienza la universidad. 

Fuente texto: Aragón Digital

Fuente foto: Heraldo de Aragón

FIESTAS DE VERANO 2009

Ya está disponible en internet el Programa de las Fiestas de Verano 2009 en honor a las Santas Reliquias. Un programa repleto de actos para todos los gustos.  Los pregoneros de este año son los componentes del grupo Ixo Rai, muy vinculados a nuestra localidad. Entre las actuaciones más destacadas podremos disfrutar de Lita Claver, "La Maña", y del incombustible Miguel Ríos, inmerso en la última gira de su exitosa carrera,

VER PROGRAMA FIESTAS DE VERANO 2009

Alejandro Montserrat Grupo, esta noche en Villanueva

20090725080809-alejandro-montserrat.jpg

Alejandro Montserrat Grupo actuará hoy sábado, a las 22.30 horas y con entrada gratuita, en la Carpa Municial de Villanueva, donde interpretará su espectaculo “Viento”.

Viento es un espectáculo musical, visual, innovador, quizás arriesgado, pero mimado en cada nota musical, en cada imagen, en cada movimiento del baile, en cada soplo del viento. Alejandro Monserrat Grupo ha creado un espectáculo, que presenta en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, para hacer volar la música de un sitio a otro y lo ha teñido de otros sonidos que emulan al viento, acompañando a la música, del cante, la imagen y la plasticidad del baile.

En seis bloques desarrollan una serie de músicas, imágenes, bailes, cada uno basado en un viento, provocando así unas sensaciones diferentes en cada parte. Este grupo da un paso adelante mediante el uso de imágenes, proyecciones, y una escenografía algo inusual en el flamenco.

Miguel Ríos: 'En el twist, solo movía las caderas; el rock mueve las neuronas'

20090726133252-miguel-rios.jpg

Siendo vos quien es, debería comenzar con un buenas noches, bienvenido, gracias por estar aquí... El problema es que el reloj marca la una de la tarde.

Evidentemente, lo dejaremos en buenos días o buenas tardes. El resto se lo agradezco mucho.

Sinceramente, pienso que hay que agradecerle que esté aquí, que siga ahí, dando la cara.

Acaba de arrancar la gira. Me siento con energía. El primer día, en Gredos, fue sensacional. Reunimos 10.000 personas. Estaremos alrededor de dos años. El último concierto, por supuesto, será en mi tierra, en Granada.

Uno de los mayores patrimonios de una persona reside en sus amigos. En su último trabajo aparecen iconos como Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén, Loquillo, Bunbury, Amaral...

Cuando el otro día cantaba 'Mueve tus caderas', miraba a Pereza. Fue algo precioso. Algo semejante a cuando Bruce admiraba a Orbison. Vivo de emociones, de esas emociones. Me metí en este oficio para generar emociones.

Nadie hubiera dicho que un adolescente granadino llegaría a ser el rey del rock español.

Cómo entré no es heroico. El verdadero mérito está en resistir después. El futuro que tenía en Granada era pobre. Trabajaba en una tienda. Un vendedor me escuchó por la radio y me llevó a Madrid.

El jerarca del rock en un principio fue el rey del twist.

El twist fue un accidente. En el twist solo movía las caderas. El rock mueve las neuronas, algo mucho más importante. Y más importante todavía, instalar la música en la vida. La gente joven existe desde que el rock existe, desde que se creó un lenguaje propio para la expresión de la juventud.

Se atrevió hasta con la Novena Sinfonía de Beethoven.

Solo puse la voz al 'Himno de la Alegría'. Fue una creación extraordinaria de Waldo de los Ríos. Significó el acercamiento al pop de una obra maestra. Desde luego, cambió mi vida en el sentido crematístico e ideológico. Me pasó a los 24 años. Tuve la suerte de no ser ambicioso. No me quedé en Las Vegas y empleé el dinero para producir rock.

Luego, llegaron 'El Río' o 'Santa Lucía', canciones que marcaron un tiempo en España, como 'Mediterráneo' de Serrat.

A Serrat hay que echarle de comer aparte. Yo estoy contento con el pedazo de pastel que me ha tocado. Y de haber participado en inventar una sociedad en la que el vehículo de expresión sea el rock.

Como Bruce Springsteen en el mundo anglosajón, o Charly García en Sudamérica.

Me temo que a Springsteen no le llego ni a la bota izquierda. En cuanto a Charly García, creo que soy menos excéntrico que él.

¿Con quién quiere que le identifiquemos?

No me gustan las comparaciones. Uno se debe comparar consigo mismo. No quiero ser mejor que nadie. Tan solo quiero ser mejor que yo mismo. No consiento ser peor que yo. Sé cuál es mi medida, mi listón. Mi objetivo es llegar a él o superarlo. Por debajo, nunca. Por eso me retiro, porque sé que, probablemente, dentro de cinco años, en la que sería mi próxima gira, ya no tendría esta misma energía.

La energía que veremos en Villanueva el 1 de agosto.

Esa es la meta. Acudiré con una banda de seis músicos potentes. Lo pasaremos bien.

Fuente: Heraldo de Aragón



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris