Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2009.

Andorra C.F. 2 - Villanueva C.F 2

El Villanueva empató ayer en su visita a uno de los campos más complicados del Grupo Aragonés de la Tercera División. A pesar del punto sumado, el equipo villanovense cedió un puesto en la tabla y pasa a ser décimo, ya que el Alcañiz se impuso frente a La Muela.

El próximo domingo el Villanueva recibirá la visita del Barbastro, onceavo clasificado.

02/02/2009 11:35 noticiasdevillanueva #. Deportes

Villanueva C.F. 3 - Barbastro 2

El Villanueva se impuso ayer al Barbastro en el partido disputado en el nuevo Enrique Porta. Con estos tres puntos el Villanueva sube un puesto en la tabla y es octavo. El próximo fin de semana el Villanueva visitará el campo del Sabiñánigo, decimosexto clasificado.

El Villanueva B goleó al Hernán Cortés (4 goles a 1), y es onceavo en la tabla. El próximo domingo visitará el campo de Marianistas.

08/02/2009 18:07 noticiasdevillanueva #. Deportes


'Los Chicos del Coro' actuarán este sábado en Villanueva

20090212183357-los-chicos-del-coro.jpg

El coro de voces blancas Petis chanteurs de Saint-Marc, de Lyon, que se hicieron mundialmente famosos gracias al gran éxito de la película francesa "Los chicos del coro", estrenada el año 2004, actuarán este sábado, 14 de febrero, en la Parroquia del Salvador de Villanueva de Gállego. La entrada será libre y las puertas de la parroquia se abrirán a la 19,30 horas para disfrutar de un concierto que comenzará a las 20,00 horas. ’Los chicos del coro’ ha vendido un millón y medio de discos y recalan en Villanueva dentro de su triunfal gira por todo el mundo.

La Sala Capitol acoge hoy la obra de teatro 'Calisto'

Hoy domingo, a las 18,30 horas, la Sala Capitol acogerá la representación teatral "Calisto", de la compañía Teatro Meridional. La entrada cuesta 4 euros (3 euros presentando la tarjeta de socio).

CALISTO es un espectáculo unipersonal intrepretado por más de veinticuatro personajes. CALISTO, el jóven mozo de la  Celestina rememora sus quinientos años de existencia, transcurridos a medias recorriendo Europa y sus escenarios, y a medias encerrado en el limbo donde los personajes imaginarios reflexionan. Mientras intenta comprender su existencia y la del actor que cada vez lo encarna, nos relata los momentos cruciales de su andadura, las anécdotas cómicas y trágicas, los personajes reales o fantásticos que dieron sentido a su vida y todo el período histórico que va desde La Celestina a Shakespeare. Su historia es tambien la del teatro, pero sobre todo, la del conflicto entre los sueños y las realidades, entre el espíritu y la carne, visto desde un tono fundamentalmente irónico y humorístico. El espectáculo tiene una hora y quince minutos de duración, y está dirigido a todos los públicos, pero fundamentalmente al adulto.

La actuación de 'Los Chicos del Coro' registró ayer un lleno total

’Los Chicos del Coro’ tuvieron ayer una calurosa acogida por parte del numeroso público que acudió a verles y escucharles. Su actuación, que empezó con mucha puntualidad, a las 20,00 horas, tuvo una duración de una hora y media.

Unas 600 personas llenaron la Parroquia del Salvador para disfrutar de un repertorio que tiene preferencia por la música sacra, Gregoriano hasta el Siglo XX, y de gran influencia de la música contemporánea: Poulenc, Dufruflé, Caplet, Britten. Creado en 1986 por su director, Nicolás Porte, este coro mixto es considerado como uno de los mejores coros de pequeños cantores de Europa. Tiene la sede en la Capilla de la Basílica de Fourvière de Lyon desde 1993 y está formado por unos 55 niños de entre 10 y 15 años que participan en los oficios en dicha basílica.

Conocidos por la famosa película Los chicos del coro, se trata de uno de los coros más prestigiosos de voces blancas de Europa, con seis trabajos propios editados. Han vendido cerca de un millón y medio de álbumes y han dado conciertos en todo el mundo.

Sabiñánigo 2 - Villanueva C.F. 1

El Villanueva cede un puesto en la tabla y pasa a ser el noveno clasificado del Grupo Aragonés de la Tercera División tras el partido disputado ayer en el campo del Sabiñánigo. El próximo sábado el Villanueva recibirá la visita del Sariñena.

El Villanueva B tampoco consiguió un resultado positivo en su visita al Marianistas (Marianistas 2 - Villanueva B 1) aunque sigue onceavo en la tabla con 27 puntos (y 7 puntos de ventaja sobre el siguiente clasificado, el San Mateo).

17/02/2009 23:51 noticiasdevillanueva #. Deportes

El tanatorio está cada vez más cerca

20090218011501-tanatorio.jpg

Las obras del nuevo tanatorio de Villanueva "avanzan a buen ritmo", reconoce el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Villanueva, Santos Paricio. Después de solventar unos problemas técnicos, que obligaron a redactar un nuevo proyecto, se continúa con la construcción de este equipamiento, que se localiza en el cementerio municipal. La estructura del mismo ya está terminada, y ahora se ultiman algunos detalles, como la colocación de los sistemas de aire acondicionado.

El nuevo tanatorio tiene una única planta, en la que se distribuyen los diferentes servicios. Por ejemplo, el tanatorio cuenta con 3 salas de velatorio, recepción, cuartos para la preparación del féretro, así como almacenes y despachos profesionales.

La construcción del nuevo tanatorio responde, según el concejal villanovense, responde "a la necesidad de dotar al municipio de más servicio, ya que, actualmente, no tenemos ninguno de estas características y se hacía muy necesario".

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

17/02/2009 23:51 noticiasdevillanueva #. Municipio

Mención honorífica para el colegio Pintor Pradilla, de Villanueva

20090218011952-representacion-colegio-villanovense.jpg

Una representación del centro educativo villanovense, encabezada por su directora, Pilar Catalán, se desplazó a Ferrol para recoger el premio que el Ministerio de Educación le ha concedido por el Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Convivencia 2008

Una representación del Colegio Público Pintor Pradilla, de Villanueva de Gállego, formada por la directora del centro, Pilar Catalán, la secretaria, Marisol Miramón y dos alumnos de sexto de Primaria, Julia López y Mariano Sánchez, asistieron el día 29 de enero en Ferrol al acto de recogida de la Mención de honor que el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha concedido dentro del Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Convivencia 2008.

En la entrega de premios, además de directora general de Cooperación Territorial del MEPSyD, Rosa Peñalver, y la Conselleira de Educación e Ordenación Universitaria de Galicia, Laura Sánchez, asistió también la directora general de Política Educativa del Departamento de Educación de Aragón.

Las actuaciones que se realizan en el Centro villanovense en relación a la convivencia son diversas. Entre ellas, es significativa la organización de juegos que se realiza en el patio de recreo, distribuido en cuatro zonas a las que pueden accede en igualdad de condiciones todos los chicos y chicas del centro. También es importante todo el trabajo que se realiza para la resolución de conflictos, realizando cursos de mediación y, nombrando alumnado mediador dentro del tercer ciclo de Primaria.

Con esta galardón se afianza la labor educativa que el colegio de Villanueva de Gállego efectúa desde años, un colegio en el que la integración y la convivencia de diferentes etnias es algo normal, lo que fomenta la multiculturalidad y el enriquecimiento cultural de los alumnos.

Un dia para la paz

Los colegios del Bajo Gállego celebraron un año más el Día de la Paz, el 29 de enero. En el caso de los alumnos sanmateanos habían preparado en sus clases unos deseos de paz, solidaridad, etc. que propusieron al resto del colegio en el acto central, que tuvo lugar en patio del recreo. La celebración comenzó con la interpretación por parte de 5 los alumnos de quinto y sexto de primaria del Himno de la Alegría con flautas dulces. Después tres representantes de cada clase leyeron los deseos expresados por los pequeños y pegaron algunos en la pared, con la que confeccionaron una gran paloma; otras peticiones se depositaron en un baúl, en el que esperaban dos palomas mensajeras reales que, luego, se soltaron para llevar estos buenos deseos a todo el mundo. El acto terminó danzas y bailes que ocuparon todo el espacio de los patios de recreo, una cita que se vivió también en el colegio de Villanueva, en la que también participaron padres, hermanos...

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

18/02/2009 01:19 noticiasdevillanueva #. Municipio

Gómez Acebo se abrirá al tráfico definitivamente el 23 de febrero

20090218012300-gomez-acebo.jpg

Se reanudarán las rutas de autobús en la vía, en la que se colocarán dos nuevas marquesinas

El 23 de febrero es la fecha que el consistorio villanovense ha establecido para la apertura al tráfico rodado del último tramo de la avenida Gómez Acebo del municipio. Esto será posible porque ya se habrán terminado las obras en el último de los tramos, el que va de la carretera de Castejón a la Sala Capitol.

Además, en esta fecha se reanudarán las rutas de autobús por esta calle, en la que se instalarán, en marzo, dos marquesinas, una frente a la farmacia y otra en el número 118 de dicha vía, frente Al antiguo Casino.

Las obras de la avenida Gómez Acebo comenzaron en octubre del año pasado. Se trata de una vía de 1,9 kilómetros que atraviesa el municipio. De ahí, que al ser una de las arterias principales de la localidad los trabajos hayan ocasionado muchas molestias a los conductores, que han tenido que tomar pasos alternativos. Si bien, tras esta remodelación, que ha supuesto una inversión de 2,9 millones de euros, la zona se ha convertido en un bonito entorno, ya que se han ampliado las aceras, que tienen dos metros de anchura, se han instalado bancos, papeleras, farolas con doble luminaria y aparcabicis. También se han incorporado 9 pasos de cebra con rampas reductoras de velocidad.

Igualmente se ha reorganizado el tráfico hacia las calles laterales de manera que el tránsito de camiones sea menor. El objetivo es que la avenida sea un punto de encuentro para los vecinos y que se potencie la zona comercial y la actividad.

Además, para dotar de singularidad el proyecto se ha instalado una escultura del artista aragonés Francisco Simón, en la rotonda de entrada a Villanueva de Gállego que representa la "renovación de la localidad", dice José Manuel Garisa, alcalde del municipio.

Junto a los cambios estéticos, se ha llevado a cabo la renovación de la red de saneamiento, de abastecimiento de agua y gas y de canalización de telefonía y cable. Estos trabajos, además de llevar hasta el municipio servicios que hasta ahora no tenía como el cable, se han realizado de manera que las operadoras no necesitan abrir nuevas zanjas y el tendido telefónico desaparece y queda soterrado.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

18/02/2009 01:23 noticiasdevillanueva #. Municipio

El Spa Urbano de Villanueva abre al público

20090218012720-spa-villanueva.jpg

Situado en el Campus Deportivo Municipal

Desde que el balneario urbano de Villanueva de Gállego, situado en el Campus Deportivo Municipal, abrió sus puertas a finales de diciembre, han sido muchos los que han pasado por estas instalaciones que cuentan con un gran número de servicios para el relax del cuerpo y la mente. Ha ayudado que el acceso a las instalaciones, en el mes de enero, ha sido gratuito para los socios del Complejo. Esta ventaja terminó en febrero, aunque se puede entra pagando una entrada de 5 euros, para los asociados, y de 11 euros para los que no son socios. Hay posibilidad de comprar un bono de 10 usos, además, las entradas para los jubilados son más baratas.

De este modo, este moderno equipamiento está al alcance de todos los usuarios. Únicamente hace falta cumplir unos requisitos, como utilizar bañador o bikini, llevar toalla y chanclas, así como respetar el orden establecido a la hora de realizar el circuito termal y los tiempos señalados. Para ello, una monitora que atiende las instalaciones velará porque todo esto se cumpla.

El Spa de Villanueva cuenta con dos jacuzzis con una capacidad de 12 personas cada uno, una piscina de hidromasaje, en cuyo interior hay tres camillas de hidromasaje, dos zonas de cocedero (burbujas a presión de abajo de arriba), dos cascadas, tres cuellos de cisne (chorros dirigidos) y dos jets (chorros a presión), todo dentro de la piscina, para que el usuario realice el circuito cómodamente dentro del agua.

A esto se suma, ya fuera de la piscina, una ducha nebulizada, una de aceites esenciales y una escocesa. Además de una sauna finlandesa (calor seco), dos baños turcos y un pediluvio (para el relax de las piernas y los pies). Variadas propuestas para hacer del agua un elemento de relajación, salud y bienestar.

Amplio horario

El horario de las instalaciones es amplio. Así, lunes, miércoles y viernes abre de 17 a 22 horas, los martes y jueves de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas, los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 22 horas y los domingos de 10 a 14 horas. El 9, 10, 11, 12 y 23 de abril permanecerá cerrado, así como el 1 y 15 de mayo, además de los meses de julio, agosto y septiembre.

18/02/2009 01:27 noticiasdevillanueva #. Municipio

Villanueva de Gállego concluirá el próximo mes de abril las obras en el tanatorio municipal

Las obras del tanatorio de Villanueva de Gállego, que se retomaron en junio del año pasado, avanzan a buen ritmo y se calcula que puedan estar finalizadas en el mes de abril. Actualmente, se están realizando los trabajos de instalaciones y acabados y, próximamente, se acondicionarán los accesos.

El edificio se está construyendo en una parcela situada en el cementerio del municipio y ocupa una superficie de 770 metros cuadrados. Consta de una sola planta, en la que se distribuyen tres velatorios, una capilla con capacidad para 76 personas y espacios destinados para la preparación de los difuntos.

Como explica el arquitecto que ha diseñado el proyecto, Jorge Núñez, "se trata de un edificio funcional en el que se ha intentado crear un ambiente de recogimiento y comodidad para las familias y visitantes".

Estéticamente, es un edificio sencillo, construido con materiales semejantes a los empleados en el resto de las edificaciones del cementerio, de manera que se integre perfectamente con el resto de las instalaciones.

En la zona de acceso se ha construido un punto llamativo con cerámica clara iluminada que destacará y servirá, sobre todo, para las visitas que lleguen en horario nocturno, que se prevé el de mayor afluencia.

Fuente: Europa Press

18/02/2009 01:30 noticiasdevillanueva #. Municipio

Villanueva de Gállego celebra el carnaval con el tradicional reparto de longaniza mañana 'jueves lardero'

VILLANUEVA (ZARAGOZA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego ha organizado una serie de actividades para celebrar el carnaval. Éstas comenzarán mañana, 19 de febrero, ’jueves lardero’, con el reparto de longaniza en la plaza de España a partir de las 20.00 horas.

El viernes, 20 de febrero, habrá un desfile de disfraces que saldrá a las diez de la mañana desde el Colegio Público Pintor Pradilla y recorrerá varias calles del municipio hasta llegar a la plaza de España. El desfile estará acompañado por la charanga San Juan.

El sábado, 21 de febrero, a las 18.30 horas, en el polideportivo, la compañía de teatro Raspa de gato representará la obra ’Hasta el mar’. Después habrá un concurso infantil de disfraces, con premios individuales y colectivos. A partir de las 20.30 horas, para los adultos, habrá también baile, con la actuación de la Orquesta Nueva Alaska, y concurso de disfraces.

El domingo, 22 de febrero, se ha organizado un festival benéfico a favor de Caritas, que contará con las actuaciones del coro infantil del Colegio Público Pintor Pradilla y la Agrupación Coral Villanueva de Gállego. Tendrá lugar a las 17.00 horas, en la Sala Capitol.

Fuente: Europa Press

Avenida Gómez Acebo de Villanueva se abre al tráfico el lunes, tras invertir 2.300.000 euros en su renovación

La avenida Gómez Acebo de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego se abrirá al tráfico el próximo lunes, 23 de febrero, una vez concluidas las obras de renovación de la vía, que han supuesto una inversión de 2.300.000 euros.

Además de quedar abierta a los vehículos particulares y a los peatones, los autobuses que unen Villanueva de Gállego con Zaragoza volverán a circular por esta vía. En concreto, en sentido Zaragoza, la parada estará ubicada frente al número 118 de la avenida Gómez Acebo y en dirección Zuera en el número 63. Estas mismas paradas son las que utilizará el transporte escolar. Está previsto que en la primera quincena de marzo se instalen las marquesinas.

Los horarios de estos autobuses serán los mismos que los que había hasta antes de las obras de renovación de la avenida, aunque el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego está negociando con el Consorcio de Transportes la ampliación de los servicios.

Las obras de la avenida Gómez Acebo, que comenzaron en octubre de 2007, han supuesto una inversión de 2.300.000 euros. Se trata de uno de los principales ejes de comunicación de Villanueva de Gállego y, gracias a las obras de modernización y acondicionamiento de la misma, un nuevo punto de encuentro para los vecinos.

De hecho, el diseño de la vía ha tratado de crear espacios de convivencia y potenciar esta zona comercial, de manera que se reactive la actividad en esta parte del municipio.

La reforma se ha diseñado dando prioridad al peatón frente al vehículo ampliando las aceras, que ahora tienen dos metros de anchura, instalando bancos, arbolado, papeleras, farolas de doble luminaria y aparcabicis. También se han instalado 9 pasos de cebra con rampas reductoras de velocidad.

Además de los cambios estéticos, las obras más importantes se han llevado a cabo en la renovación de la red de saneamiento, de abastecimiento de agua y gas y de canalización de telefonía y cable.

Estas obras, además de llevar hasta el municipio servicios que hasta ahora no tenía como el cable, se han realizado de manera que las operadoras no necesitarán abrir nuevas zanjas y el tendido telefónico desaparezca y quede soterrado.

Una escultura del artista aragonés Francisco Simón se ha colocado en la avenida, concretamente en la rotonda de entrada, y dará la bienvenida al municipio. De hecho, la obra que ha diseñado Simón quiere representar la "renovación" de la localidad.

Fuente: Europa Press

20/02/2009 00:39 noticiasdevillanueva #. Municipio

Villanueva C.F. 0 - Sariñena 3

En el partido disputado ayer en el Estadio Enrique Porta el Villanueva C.F. se vio sorprendido por un Sariñena que tuvo más acierto frente a la portería. A  pesar de este resultado el Villanueva sigue noveno en la tabla, aunque empatado a puntos con el Barbastro, que es décimo. El próximo domingo el equipo villanovense visitará el campo del Utebo, octavo clasificado.

El Villanueva B ha tenido más suerte, y ha ganado hoy por dos goles a uno al A. Pablo Iglesias. El filial sigue onceavo en la tabla, pero ya está a 9 puntos del siguiente clasificado (el San Mateo) y a solo un punto del décimo (el Hernán Cortés).

22/02/2009 23:14 noticiasdevillanueva #. Deportes

Un blog recomienda el nuevo Balneario Urbano del Campus Deportivo Municipal de Villanueva

El nuevo balnerario urbano, recientemente abierto en el Campus Deportivo Municipal de Villanueva, está teniendo muy buena acogida y aceptación entre los usuarios (un gran número de ellos residentes en Villanueva, pero también vecinos del entorno atraídos por la calidad de las instalaciones, trabajadores de los polígonos villanovenses, y estudiantes de la USJ). Como muestra de la satisfacción de las personas que disfrutan del nuevo balneario, a continuación reproducimos íntegramente un articulo de opinión titulado Spa Urbano en Villanueva de Gállego, publicado en El Blog de Isaac y Eva, y escrito por Isaac Bolea, un joven de 38 años que trabaja en Villanueva, el 21 de enero de 2.009:

"Buenos días, parece que el tema del SPA lleva unos años poniéndose fuerte. Pasó la época en que los balnearios estaban reservados para los abuelos que querían curarse sus afecciones de reuma... o quizás es que me esté haciendo yo abuelete...

Desde que por motivos laborales me he venido a currar a Villanueva de Gallego estoy disfrutando de su centro deportivo, la verdad es que empezamos con el Padel pero ahora ya con la piscina a pleno rendimiento me alegro de este descubrimiento.

Pero la verdad es que el último descubrimiento del centro, el SPA, ha sido la bomba. De siempre me han gustado mucho las saunas pero he de reconocer que salvo la típica visita de guiri a Caldea no había estado nunca en un SPA y ciertamente me ha impresionado.

La verdad es que las instalaciones están geniales, no hay mucha gente (en el Siglo XXI creo que tampoco pero es más caro), y es un espacio grande y cuidado.

La verdad es que os recomiendo que os paséis, os dediquéis un poco a vuestros cuerpos que se lo merecen y ya me contaréis".

24/02/2009 23:58 noticiasdevillanueva #. Opinión


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris