Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2009.

Concluyen los trabajos de Monzón Barberán

20091210234453-monzon-barberan.jpg

Las calles Monzón Barberán (arriba) y Aragón, de Villanueva de Gállego, ya se han asfaltado, con lo que han concluido los trabajos en dichas vías, sufragados con el Plan E, una partida presupuestaria con la que también se pagarán las obras realizadas en Allué Salvador, un proyecto que se está efectuando en estos momento, y del que solamente queda acometer las aceras y pavimentar dicha calle.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

10/12/2009 23:44 noticiasdevillanueva #. Municipio

Negociaciones con el Consorcio del Transporte

El consistorio de Villanueva se encuentra inmerso en negociaciones con el Consorcio del Transporte para conseguir que el autobús que llega desde San Mateo (de la concesionaria Ágreda), y que tiene parada en el municipio, pueda recoger viajeros en la localidad villanovense, algo que, ahora, está prohibido.

El problema radica en que en Villanueva la línea concesionaria del servicio es La Oscense, que tiene exclusividad del recorrido Zaragoza--Jaca, pasando por el municipio. Hasta hace poco, éstos eran los únicos autobuses que paraban en Villanueva, pero hace unos meses se varió la ruta que realiza Ágreda hasta San Mateo, desde la capital aragonesa y, en vez de continuar por Montañana y Peñaflor, se ha desviado por Villanueva, un recorrido que es más corto que el que se hacía anteriormente. Si bien, "los villanovenses no tienen derecho a montarse en este autobús. Es algo frustrante, dado que paran en algunas de las mismas marquesinas que los de la línea concesionaria, por ejemplo, las de Gómez Acebo y Mercadona", reconoce el alcalde villanovense.

Por ello, y con la ayuda del consistorio de San Mateo, "se negocia con ambas empresas, a través del Consorcio del Transporte, para conseguir utilizar los servicios de ambas, lo que ampliaría las frecuencias de viajes a la capital", apunta el alcalde.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego



Mucho deporte durante las navidades

Durante las vacaciones navideñas en el Campus Deportivo Municipal de Villanueva se van a desarrollar diferentes actividades deportivas, empezando el día 12 de diciembre con un torneo de padel, el 20 habrá hinchables en la piscinas, y el 29 de diciembre y 4 de enero fiestas aeróbicas.

Fuente: La Crónica del Bajo Gállego

11/12/2009 01:57 noticiasdevillanueva #. Deportes

El zoco navideño reúne veinte expositores

20091211020025-zoco-navideno.jpg

Villanueva de Gállego se anticipa a la Navidad. Así, durante los días 28 y 29 de noviembre se celebró en el pabellón municipal (de la Calle Colón) el zoco de comercio, en el que se dieron cita veinte expositores del municipio.

Así, había puestos de alimentación, zapatería, floristería, cerámica, abalorios y complementos, licores, confección, fotografía y regalos. Una muestra del comercio local que ayuda a que los vecinos puedan ir pensando en los regalos que compraran para las navidades, que ya están muy cerca, a la par que descubren que en su localidad se pueden encontrar múltiples posibilidades comerciales, siempre con una atención cercana y personalizada, con precios muy interesantes.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

11/12/2009 02:00 noticiasdevillanueva #. sin tema

Cena de los quintos del 1964

20091211020218-quintos-64.jpg

Los quintos y quintas nacidos en 1964, de Villanueva, se reunieron para celebrar que este año cumplen 45 años. Fue una cita muy divertida en la que todos disfrutaron.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

11/12/2009 02:02 noticiasdevillanueva #. sin tema

Alfonso Pardo, un mundo bajo el agua

20091211020540-alfonso-pardo.jpg

El joven, afincado en el municipio villanovense, se proclamó subcampeón de la Copa de España de la Federación

Villanueva tiene entre sus vecinos al reciente subcampeón de la Copa de España de buceo de competición, un triunfo que se suma al palmarés de este deportista, llamado Alfonso Pardo, que va incrementándose con el paso del tiempo. El joven ama este deporte tan especializado, ya que requiere de una gran condición física y de unos conocimientos muy concretos sobre la inmersión, la administración del aire, etc.

Hace unos años, su pasión por el buceo le llevó a introducirse en este mundillo que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de sus modos de vida. Así, este villanovense de adopción es geólogo y trabaja en la Escuela Politécnica de Huesca, en el Departamento de Ciencias Ambientales. Es aquí donde fusiona su hobbie con su trabajo, ya que pertenece a un grupo que realiza investigaciones, por ejemplo, en los ibones del Pirineo aragonés, dado que en esta Comunidad Autónoma "somos pioneros en España en buceo bajo hielo", reconoce el experto.

Esta especialización le ha llevado a participar en varias campañas que le han conducido al fondo de distintos mares. Por ejemplo, estuvo entre los restos del Salem Express, que naufragó el 15 de diciembre de 1991 en el mar Rojo. "El interior estaba lleno de pertenencias personales de los pasajeros. Había sillitas de bebé, automóviles, maletas con ropa, etc.", manifiesta el buceador. Una experiencia sobrecogedora por la magnitud de la tragedia, ya que murieron entre 500 y 1.000 personas, según los periódicos egipcios, aunque las fuentes oficiales niegan estas cifras (reconoce sólo medio centenar, dado que había más pasajeros de los permitidos).

En Aragón, como no hay mar, no suceden este tipo de accidentes, aunque sí existen muchos pantanos y, por supuesto, el río Ebro, en el que se puede requerir la intervención de un buceador. En concreto, los pantanos de Mediano y El Grado "son muy conocidos entre los amantes de este deporte, especialmente entre los de fuera de Aragón, aunque la tradición deportiva en nuestra Comunidad Autónoma es grande, a pesar de no tener playa", dice.

No obstante, hay 20 clubes de buceo repartidos por Zaragoza, Huesca y Teruel. Además, la afición por este deporte viene dada porque "la sección de Pontoneros de actividades acuáticas del Ejército de Tierra está en Monzalbarba, donde me tocó hacer el servicio militar y, donde, posteriormente, fue buceador de apoyo de las actividades anfibias", explica Alfonso Pardo. Ahora, como integrante de la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas ofrece cursos de formación, como el que se desarrollará en Villanueva de Gállego el 26 de diciembre. Será un bautismo acuático en el que los vecinos del municipio se podrán acercar a esta disciplina "que puede hacer todo el mundo. Únicamente está limitada a personas que tienen algún problema cardiaco, asma o claustrofobia, porque a través de las gafas se ve como si fuera un túnel", apunta este profesional, instructor tres estrellas --el máximo nivel que otorga la Federación--.

Pero también se puede hacer de forma menos profesional, el llamado buceo recreativo, un modo relajante de desconectar de la rutina, y, ahora, al alcance de todos, dado que se puede hacer en una piscina, de forma fácil, ya que los cursos de la Federación están gradados.

Fuente: Crónica del Bajo Gállego

11/12/2009 02:05 noticiasdevillanueva #. Deportes

El Instituto de Educación Secundaria de Villanueva de Gállego se abrirá para el curso 2012-2013

Heraldo de Aragón recoge en su edición de hoy unas declaraciones de Felipe Faci, director general de Administración Educativa del Gobierno de Aragón, en las que señala que el departamento está ultimando la construcción de dos nuevos institutos de Educación Secundaria, uno en Villanueva de Gállego y otro en La Puebla de Alfindén. "El de Villanueva está de momento en fase de planificación", dijo. No obstante, aseguró que una vez que se produzca la cesión de los terrenos, el centro estará terminado en un plazo de unos 30 meses. Si todo va según lo previsto, ambos institutos podrían abrir para el curso 2012-2013.

11/12/2009 13:18 noticiasdevillanueva #. sin tema

Concierto de Música Clásica en la Sala Capitol

20091212165334-orquesta-tutti.jpg

Hoy sábado, a las 19,00 horas, la Sala Capitol acogerá un concierto de música clásica de la Orquesta de Cámara Tutti. Esta orquesta de músicos de cuerda interpretará música barroca de Purcell, Vivaldi, Charpentier, Geminiani y Farkas. La entrada es gratuita.

 

 

Villanueva C.F. 3 - Fraga 2

El Villanueva aumentó ayer la distancia respecto a sus perseguidores en la tabla al sumar tres valiosos puntos frente al Fraga. El Tauste fue goleado en casa por un gol a cuatro frente al Mallén y con 21 puntos suma 7 menos que el Villanueva, que lleva muchas semanas en la septima plaza. El Andorra, que es sexto, venció por un gol a cero a La Muela, por lo que se mantiene a tres puntos de los villanovenses. El próximo domingo el Villanueva visita el campo de un Sariñena que sufrió ayer un severo varapalo al caer derrotado por cuatro goles a cero frente al Alcañiz, que ocupa la penúltima plaza en la tabla.

El Villanueva B también sumó una nueva victoria ayer frente al Arenas (0-1 fue el marcador final, a favor del filial). Sigue décimo en la tabla, pero empatado a puntos con el noveno (el Montañana) y a sólo tres del octavo (Perdiguera) y el septimo (Los Molinos). El próximo domingo recibe la visita del San Mateo, que es el catorceavo clasificado.

14/12/2009 12:50 noticiasdevillanueva #. Deportes

Una radiografía de la multiculturalidad de la sociedad aragonesa en la Universidad San Jorge

20091214172537-multiculturalidad.jpg

A las 10:00 horas ha dado comienzo en la USJ una jornada dedicada a la multiculturalidad en Aragón celebrada en el Aula Magna de la Facultad de Comunicación del campus de Villanueva de Gállego.

 

La sesión ha comenzado con la inauguración del acto a cargo del rector de la Universidad, Carlos Pérez Caseiras, el director General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Aragón, Pedro Coduras y el director de Investigación de la USJ. Pedro Larraz.

 

Pedro Coduras, ha insistido en que la diversidad cultural es “una oportunidad sin precedentes para incorporar a gente joven y emprendedora que promueva la economía de Aragón”. A su vez, ha añadido que, a pesar del desempleo, los inmigrantes suponen el 12% de cotizantes a la seguridad social y siguen siendo a pesar de la crisis el 85% de los trabajadores que mantienen el campo y un alto índice de empleados dedicados al cuidado de niños y ancianos.

 

Asimismo, el director General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Aragón, ha añadido que hay que dejar a un lado términos como “aragoneses de segunda generación” ya que son ciudadanos que en muchas ocasiones nacen en esta Comunidad y tal y como ocurre en la mayoría de países en desarrollo ayudan al crecimiento del mismo.

 

Por otra parte, Coduras ha querido lanzar un desafío: conseguir convivir en multiculturalidad. Para ello, desde el Gobierno de Aragón se ha elaborado un plan integral que incluye un elemento fundamental “tenemos que apostar por una educación que no siga derivando a los hijos de inmigrantes a garantía social o al fracaso escolar ya que, de seguir así, habrá 2ª generación y no conseguiremos una tierra moderna, justa e igualitaria”.

 

 

A continuación, el rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras, ha señalado la necesidad de que la Universidad San Jorge esté receptiva y atenta a la evolución de Aragón. Ha resaltado el fenómeno de la movilidad internacional no sólo a nivel de estudiantes sino en relación al ámbito laboral o las adopciones internacionales. En este sentido, el rector ha apuntado que “la multiculturalidad nos aporta una renovación cultural y dinamismo que nos tiene que ayudar a luchar contra los miedos y recelos que, principalmente en épocas de crisis, surgen con el fenómeno de la inmigración”. Para hacer frente a estos problemas, Carlos Pérez Caseiras apuesta por el conocimiento mutuo entre culturas con instrumentos como el Instituto Humanismo y Sociedad que a través de actividades y líneas de investigación profundiza en el estudio de esta realidad en Aragón.

 

A continuación, Federico Abizanda, jefe de Oficina para la inmigración del Gobierno de Aragón, ha explicado el “Plan Integral para la convivencia intercultural en Aragón”. Durante su intervención ha mostrado una foto general de la realidad de la inmigración en Aragón, una comunidad que destaca por la alta regulación de los inmigrantes. En su exposición ha   explicado con cifras la evolución de este fenómeno en los últimos años y ha hecho hincapié en datos que reflejan que más del 50% de extranjeros son europeos o que muestran que de cada 100 personas que cobran el paro 14 son extranjeros.

 

Abizanda, ha recalcado la importancia de “crear una sociedad donde se integre la diversidad dentro del Estado de Derecho”. Para alcanzar esta meta se siguen unos pasos que incluyen la acogida, inclusión, convivencia y por último la plena ciudadanía de los inmigrantes. En este sentido, el Gobierno de Aragón ha diseñado un plan que busca “una sociedad respetuosa, intercultural, justa y con igualdad de derechos y obligaciones para todos” ha añadido el jefe de Oficina para la inmigración del Gobierno de Aragón.

 

A continuación, Eva Mª Cubero, miembro del Colegio de Trabajadores Sociales de Aragón ha impartido una charla en torno a “Acercar y convivir: realidad de inmigración en Aragón”. Durante la misma, se ha mostrado la evolución de SOASI (Centro de Información Sociolaboral e Inmigración) desde que se creó en el 96 hasta hoy. Un servicio que incluye la atención y orientación social del inmigrantes, el apoyo a los trabajadores sociales de las distintas comarcas, la acogida por razones humanitarias a inmigrantes en situación de vulnerabilidad,  así como programas de sensibilización y apoyo.

 

El acto ha continuado con la charla “Cultura y salud en un mundo plural” impartida por la directora del Grado de Traducción y Comunicación Intercultural de la USJ, Almudena Nevado. Durante la misma, se ha tratado cómo la diversidad cultural y lingüística entre los profesionales sanitarios y los pacientes puede desembocar en problemas de comunicación, malentendidos y conflictos e incluso en la negación del derecho universal a la salud. Para hacer frente a esta problemática Nevado ha analizado las posibles causas de estos problemas tales como: diversidad en el lenguaje (tanto verbal como no verbal), en el concepto de salud y enfermedad, en las creencias, valores y costumbres… Tras esta exposición, la directora del Grado de Traducción y Comunicación Intercultural de la USJ ha hablado de las posibles consecuencias de los problemas y, por último, ha propuesto distintas acciones de mejora que contribuirían a mejorar esta situación.

 

Para concluir, Miguel Ángel Motis Y Cayetano Fernández, coordinadores del Instituto Humanismo y Sociedad de la Universidad San Jorge han abierto el debate a todos los asistentes a la jornada mostrando algunas conclusiones de este encuentro.

Fuente: Universidad San Jorge

Jornadas de Vivienda Sostenible y Educación Ambiental

La Universidad San Jorge acoge esta tarde y mañana 16 de Diciembre en el Aula Magna del edificio Rectorado unas jornadas dedicadas a la vivienda sostenible y la educación ambiental.

El acto tendrá lugar de 17 a 19 horas en el campus de Villanueva de Gállego.

 

Más información: Jornadas de Vivienda Sostenible

Fuente: Universidad San Jorge

Los vecinos de Villanueva de Gállego escenifican un Belén Viviente con 9 escenas en las calles de localidad

Más de 200 vecinos de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego escenificarán hoy sábado, 19 de diciembre, un Belén Viviente itinerante, de forma que representarán nueve escenas tradicionales de la Navidad en las calles del municipio.

   El recorrido del Belén comenzará, a las 20.00 horas, en la puerta de la iglesia parroquial y llegará hasta la Plaza de España, donde se instalará el portal de Belén, atravesando las calles de Francisco Pradilla, Del Arco, Hermanos Buisán y Paseo de la Estación.

   El párroco de Villanueva de Gállego, Fernando Urdiola, explicó a Europa Press que ésta es la tercera ocasión en la que los vecinos darán vida al nacimiento de Jesús, desde la anunciación de la Virgen María hasta la adoración de los Reyes Magos en el portal, con la particularidad de que en Villanueva este Belén es itinerante.

   Así, unas 200 personas participan en el Belén ataviados "con sus trajes típicos, que cada año intentamos que se asemejen más al Belén de Palestina de hace dos mil años". Todos los personajes, incluidos la Virgen María y San José, son vecinos del municipio y, además, el bebé que encarna a Jesús es "todos los años un niño que ha sido bautizado durante el año en la parroquia".

   Además de las nueve escenas, las personas que asistan al Belén viviente de Villanueva de Gállego se encontrarán con un zoco con puestos tradicionales de alfarería, herrería y floristería. También habrá hogueras de leña, rebaños de ovejas, y corrales con gallos y gallinas, se anunciará a los pastores, por parte de los ángeles, y el nacimiento del Mesías y todo el itinerario estará acompañado por piezas musicales y villancicos.

   Los vecinos preparan esta actividad durante el mes de diciembre, para elaborar sus decorados, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva, la Policía Local y un equipo de limpieza, ya que cubren el recorrido con hojas secas de los árboles que este servicio recoge veinte días antes de la representación.  

   Al término del recorrido, una periodista de la localidad, María José Garvi, dará lectura al pregón de Navidad y la representación finalizará cantando el tradicional villancico 'Noche de paz'. Asimismo, los presentes podrán disfrutar con una degustación de productos aportados por los comercios del municipio y de jamón llegado de la Denominación de Origen de Teruel.

   Organizado desde la parroquia, colaboran en la actividad las concejalías de Cultura y Urbanismo del Ayuntamiento de Villanueva, la Asociación de Mujeres 'María Antonia Orús', la Asociación de la Tercera Edad y la Asociación de Bailes de Salón.

   La coral del municipio, el Coro Parroquial, Dulzaineros, la Cofradía de la Crucifixión y el Dolor de la Madre de Dios y un nutrido grupo de niños de catequesis también participan en la representación.

Fuente: Europa Press

19/12/2009 01:29 noticiasdevillanueva #. sin tema

Sariñena 2 - Villanueva C.F. 2

El Villanueva consiguió ayer un empate que sabe a poco por las muchas ocasiones de marcar de las que dispuso. De los 6 equipos que superan al Villanueva en la tabla, cuatro de ellos consiguieron la victoria y otros dos (Ejea y La Muela) tuvieron que aplazar sus respectivos partidos debidos a las malas condiciones climatológicas. La parte positiva es que el Villanueva está cada vez más asentado en la septima plaza (posición a la que está aferrado desde hace muchas jornadas), ya que quien ocupa el octavo puesto, el Tauste, perdió ayer en el campo del Barbastro y ya está a 8 puntos de nuestro equipo.

El próximo domingo el Villanueva recibirá la visita de La Muela, que con 32 puntos (5 más que los villanovenses) es quinto, aunque es un equipo que aspira a lo más alto y cuenta con una de las plantillas más competitivas del Grupo Aragonés de la Tercera División. Sblanquillo.irvan como ejemplo algunos fichajes de relumbrón, como el exportero del Rayo Vallecano Rubén Falcón,de 31 años, o el delantero Goran Drulic, de 32 años, que  militó en las filas del Real Zaragoza desde el 2001 al 2005 y fue el fichaje más caro de la historia del equipo

21/12/2009 11:22 noticiasdevillanueva #. Deportes

Éxito de la actuación de la Rondalla que acogió ayer la Sala Capitol

La Rondalla Nuestra Señora de Burjazud ofreció ayer el recital "Festival de Navidad" a beneficio de Cáritas en la Sala Capitol. A pesar de las bajas temperaturas que este fin de semana se han registrado en Villanueva el público acogió calurosamente esta inciativa y la Sala Capitol registró un lleno absoluto.

Una Villanueva de postal navideña

Nuestra localidad ha amanecido hoy cubierta de un manto blanco que nos ha alegrado el despertar a todos los villanovenses. A primera hora de la mañana aún caían algunos copos de nieve. Cuando escribimos estas líneas, al mediodía, las calzadas están completamente despejadas (en todo momento los vehículos han podido transitar con normalidad) pero los tejados y las zonas verdes todavía ofrecen un aspecto blanco y navideño.

21/12/2009 11:57 noticiasdevillanueva #. sin tema

V Semana Mágica de Villanueva de Gállego

20091222121638-civi-civiac-gran-gala-internacional.jpg

Del 26 al 29 de Abril la Sala Capitol de Villanueva acogerá la quinta Semana Mágica. Se podrá disfrutar de diferentes actividades paralelas para todos los públicos (’Magia de cerca’ y ’Escuela de Magia’) y de actuaciones de artistas nacionales e internacionales. La edición de este año terminará con la Gran Gala Internacional, el jueves 29 a las 18,00 horas.

Ver cartel editado por el Ayuntamiento de Villanueva.

* En la foto, el mago Civi-Civiac que ya ha participado en todas las ediciones de la Semana Mágica de Villanueva como director artístico y que en la de este año lo hará como presentador de la Gran Gala Internacional.

El 57.580 deja un quinto premio del Sorteo del Gordo en Villanueva de Gállego

Si ayer, en Villanueva, la protagonista fue la nieve, hoy lo ha sido un quinto premio del Sorteo del Gordo de la Lotería Nacional. La nieve de ayer fue un buen presagio ("año de nieves...") de los 1.312.500 euros (más de 218 millones de las antiguas pesetas) que el número 57.580 ha dejado en Villanueva. Los agraciados han sido los 525 socios del Centro de la 3ª Edad de Villanueva. Cada socio tiene una participación de 10 euros (de los que se hace cargo la propia asociación), es decir, medio décimo, por lo que cada no cobrará 2.500 euros (en la asociación hay muchos matrimonios, que percibirán 5.000 euros).

Las cámaras de Aragón Televisión han hecho esta tarde una conexión en directo, de casi diez minutos, desde el Centro de Día de Villanueva. Varios villanovenses, socios de la Asociación de la Tercera Edad, han expresado su alegría en el programa "Aragón en Abierto".

22/12/2009 19:18 noticiasdevillanueva #. sin tema

El Villanueva F.C. se enfrenta a La Muela, un potente equipo con fichajes estrella

20091227154223-tomas-guerrero.jpg

En apenas una hora, el Nuevo Estadio Enrique Porta acogerá uno de los partidos más atractivos de la temporada: Villanueva C.F. - La Muela. Un encuentro lleno de alicientes, como el enorme potencial del equipo muelano, con una plantilla confeccionado a golpe de talonario y donde militan incluso dos jugadores que han jugado en la mejor liga del mundo, la Primera División española.

Como ha venido informando exhaustivamente a lo largo de la semana la web del Villanueva C.F., nuestro equipo afronta este complicado partido con ocho bajas por lesiones (tres de ellas para varios meses) y sanciones. Esto ha motivado que Tomás Gómez haya convocado a Chicho del B y Miki del juvenil, que están despuntando en sus respectivos equipos.

Esperemos que la juventud (el plantel de esta semana tiene 22 años de media) y la ilusión del Villanueva consigan imponerse a la veteranía y experiencia de La Muela (por ejemplo, Falcón y Drulic, sus dos jugadores con mejor currículum, tienen más de treinta años).

* En la foto, Tomás Guerrero, entrenador del Villanueva C.F.

27/12/2009 14:53 noticiasdevillanueva #. Deportes

Villanueva C.F. 0 - La Muela 0

En el partido disputado hoy, a las 16,00 horas, en el Nuevo Estadio Enrique Porta, el Villanueva C.F. ha empatado a cero goles con La Muela, uno de los equipos con mayor presupuesto del Grupo Aragonés de la Tercera División. El Villanueva es, con 30 puntos, el septimo clasificado. Está a sólo 4 puntos del Andorra, que es sexto, y a 5 puntos de La Muela y Ejea, que son el quinto y cuarto clasificados.

El próximo domingo el Villanueva visitará el campo del Sabiñánigo, que, con 15 puntos (justo la mitad que el Villanueva), ocupa puestos de descenso y es un claro candidato al descenso a Regional Preferente.

27/12/2009 19:20 noticiasdevillanueva #. Deportes

Verbena Infantil y Cotillón de Nochevieja en la Sala Capitol

A las 18,00 horas, en la Sala Capitol, los villanovenses más jóvenes disfrutarán de una VERBENA INFANTIL con el grupo Pingaliraina. Y a partir de la 1,30 de la madrugada, daremos la bienvenida al año 2010 con un COTILLÓN DE NOCHEVIEJA en la Sala Capitol, con baile con orquesta y disco móvil.

Desde Noticias de Villanueva os deseamos a todos un ¡Feliz y Próspero Año Nuevo 2.010¡



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris